El sistema de diagnóstico de avanzada se basará en la tecnología MIAtek de Magnisense, inmunoensayo magnético por el cual se adhieren nanoesferas magnéticas al anticuerpo que se une de manera selectiva a moléculas, microorganismos u otros anticuerpos escogidos, en los medios de ensayo.
Magnisenses establecerá una filial rusa para la producción de MIAstrip, tira de ensayo para el punto de atención que identifica un objetivo mediante la detección de marcadores conocidos para una variedad de enfermedades: paro cardíaco, infecciones bacterianas como el tétano, infecciones virales como la gripe aviar, e infecciones fúngicas o parasitarias. Debido a que no le afectan las interferencias de los factores medioambientales, la señal magnética ofrece una detección más sensible y reproducible que la de los marcadores tradicionales empleados en las tecnologías enzimáticas y fluorescentes.
"La transferencia de esta tecnología a Rusia implicará la instalación de una planta de producción y un centro de I + D," dijo Olga Shpichko, directora ejecutiva de Rusnano. "El proyecto contribuirá con la variedad de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento actualmente en desarrollo en el país, gracias a la ayuda de Rusnano."
Además de las aplicaciones médicas, Magnisense está desarrollando pruebas para controlar la calidad de los alimentos y el aire. La tecnología de la empresa proporciona mediciones exactas de los objetivos biológicos, de forma singular o combinada, aún en muestras de gran volumen.
Enlaces relacionados:
Rusnano
Magnisense






























.jpg)


