Please note that the LabMedica website is also available in a complete English version
Presenta | Sitios para socios | Información | LinkXpress
Ingresar
RANDOX LABORATORIES
SYSMEX
FOCUS DIAGNOSTICS, INC.

Prueba diagnóstica rápida para el dengue

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 06 Feb 2013
Está disponible una prueba diagnóstica rápida para detectar proteínas y anticuerpos del virus del dengue (DENV), para ser usada en el campo.

El diagnóstico del dengue es complejo y, hasta hace poco, sólo los laboratorios especializados eran capaces de confirmar definitivamente la infección por dengue, pero ahora, están disponibles las pruebas rápidas comercialmente haciendo que el diagnóstico biológico sea posible en entornos de bajos recursos.

Los científicos del Instituto Pasteur (Phnom Penh, Camboya) incluyeron a 157 pacientes hospitalizados por sospecha de dengue en un estudio prospectivo entre junio y octubre de 2011. Un panel de sueros fueron elegidos para el control positivo y negativo, y analizados mediante reacción en cadena de polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR), un análisis casero ELISA, de captura para inmunoglobulina M (IgM) (MAC-ELISA) y un análisis de inhibición de la hemaglutinación.

La prueba de diagnóstico rápido utilizada fue el kit SD Bioline Dengue Duo (Standard Diagnostics (Kyonggi-do, Corea) y para el estudio prospectivo, sólo se analizaron muestras de sangre de la fase aguda. El kit SD Bioline Dengue Duo se compone de dos pruebas diseñadas para detectar el antígeno DENV NS1 como una prueba inicial y las anti-DENV IgM/IgG como una segunda prueba en suero, plasma o sangre total. En los laboratorios de hospitales de campo, la sensibilidad global fue del 85,7% y la especificidad fue del 83,9% de los las pruebas combinadas NS1/IgM/IgG, mientras que en el laboratorio de referencia nacional, la sensibilidad fue del 94,4% y la especificidad fue del 90,0%.

Los resultados del estudio demostraron que los desempeños óptimos requieren una formación adecuada y la garantía de calidad. El estudio retrospectivo mostró que la sensibilidad del kit combinado no varió significativamente entre los serotipos y no se afectaba por el estado inmunitario o por el intervalo de tiempo entre la aparición de la fiebre y la recogida de muestras. Sin embargo, en el contexto del estudio de campo, prospectivo, se demostró que si el kit SD Bioline Dengue Duo es usado correctamente, un resultado positivo sugiere fuertemente un caso de dengue, pero un resultado negativo no excluye una infección por dengue.

Los autores concluyeron que cuando evaluaron el impacto de los resultados de las pruebas sobre la decisión de manejo clínico, los médicos trataron a los pacientes según su diagnóstico clínico y no tomaron en cuenta los resultados negativos. La combinación de la prueba NS1 con detección de anticuerpos mejoró el desempeño, a pesar de que se observaron discordancias entre los resultados IgM e IgG entre los hospitales y los laboratorios nacionales de referencia. El estudio fue publicado en línea en diciembre de 2012 en la revista Public Library of Science Neglected tropical Diseases.

Enlaces relacionados:

Cambodian Pasteur Institute

Standard Diagnostics



77 ELEKTRONIKA
DiagCor Bioscience
KARL HECHT GMBH & CO KG
Sekisui Diagnostics

Canales

Química Clínica

ver canal
Imagen: El analizador de laboratorio clínico multipropósito Cobas 6000 (Fotografía cortesía de Roche Diagnostics).

Validan análisis para la apolipoproteína B de la lipoproteína de baja densidad

La relación entre la concentración de apolipoproteína B (apo-B) y el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular (ECV) es más robusta que la relación entre el colesterol de baja densidad (LDL-C) y... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: Patrón de coloración de inmuniofluorescencia de ANCA utilizando el conjugado FITC, que demuestra la presencia de anticuerpos anticitoplasma de los neutrófilos (ANCA). Arriba a la izquierda – anticuerpos PR3 en neutrófilos fijados en etanol mostrando un patrón de ANCA citoplasmático. Abajo, a la izquierda - anticuerpos PR3 en neutrófilos fijados en formol, mostrando un patrón de ANCA citoplasmático. Arriba a la derecha – anticuerpos MPO en neutrófilos, fijados en etanol, mostrando un patrón de ANCA perinuclear. Abajo a la derecha - anticuerpos MPO en neutrófilos, fijados en formol, mostrando un patrón de ANCA perinuclear (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).

Monitorización de niveles de ANCA ayuda a predecir recaída de la vasculitis periférica en pacientes con compromiso renal

La medición repetida de los niveles de anticuerpos anti-citoplasma de los neutrófilos (ANCA) predice la probabilidad de recaída en los pacientes que sufren de vasculitis sistémica con participación de los riñones.... Más

Patología

ver canal
Imagen: La tecnología para el Aislamiento por Tamaño de las células Tumorales Epiteliales (ISET) (Fotografía cortesía de Rarecells Diagnostics).

Células tumorales circulantes permiten diagnóstico precoz del cáncer de pulmón

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un factor de riesgo para el cáncer pulmonar y la migración de células tumorales circulantes (CTC) en la sangre es un evento temprano que ocurre durante... Más

Industria

ver canal

Acuerdo de distribución para simplificar la determinación de metotrexato

Las mediciones de los niveles en suero o plasma del fármaco metotrexato, utilizado en cáncer y enfermedades autoinmunes, se verán simplificadas debido a la integración de un ensayo para metotrexato cuantitativo dentro de la gama de una conocida línea... Más
 
Copyright © 2000-2014 Globetech Media. All rights reserved.