Please note that the LabMedica website is also available in a complete English version
Presenta | Sitios para socios | Información | LinkXpress
Ingresar
SYSMEX

Prueba rápida en orina detecta la leishmaniasis visceral activa

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 10 Jul 2013
Prueba rápida en orina detecta la leishmaniasis visceral activa
Prueba rápida en orina detecta la leishmaniasis visceral activa
Se ha desarrollado una prueba específica en orina para identificar a los pacientes con leishmaniasis visceral activa (LV), también conocida como kala-azar.

Se diseñó un análisis de inmunoabsorción enzimático de captura (ELISA) para detectar de forma individual cada uno de los tres antígenos de Leishmania infantum en la orina de pacientes con LV.

Científicos del Instituto Forsyth (Cambridge, MA, EUA), junto con los de DetectoGen Inc. (Grafton, MA, EUA), han desarrollado un único ensayo combinando los reactivos utilizados para detectar individualmente tres antígenos de Leishmania, en la orina de pacientes con LV. Combinaron la cromatografía de fase inversa líquida de alto rendimiento (RP-HPLC) con la espectrometría de masas, para identificar las tres distintas proteínas de L. infantum. Estas fueron la L. infantum hierro superóxido dismutasa 1, la L. infantum triparedoxina 1 y la L. infantum factor de transporte nuclear 2.

En una muestra de 20 pacientes diagnosticados y confirmados con LV, cada proteína de L. infantum fue identificada en aproximadamente 10 a 12 muestras de orina superpuestas y no superpuestas. Por otra parte, en una muestra no se pudo identificar ningún antígeno de Leishmania por cualquiera de los tres ensayos. Ninguno de los antígenos fue detectado en la orina de pacientes con leishmaniasis cutánea, enfermedad de Chagas, esquistosomiasis, o tuberculosis (TB). El ELISA de detección de antígeno urinario tuvo una sensibilidad del 89%, una especificidad del 100% y un límite de detección de 4 pg a 10 pg de antígeno por mL de orina. Este nuevo ensayo en orina identificó 20/20 pacientes con LV y no reaccionó con 62 muestras de orina obtenidas de individuos control.

Los autores concluyeron que el ELISA de captura en orina es una prueba de diagnóstico, no invasiva, para la LV que puede diferenciar la enfermedad activa de la exposición al parásito y de los pacientes con LV, que se han curado. El ensayo será útil para el diagnóstico de LV en pacientes coinfectados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) dado que el diagnóstico serológico convencional de LV, en estos pacientes, es problemático y no es sensible. Es probable que la prueba de ELISA de captura combinada sea igualmente útil para el diagnóstico de pacientes con LV del Viejo Mundo. Esta predicción se basa en el hecho de que los tres antígenos descubiertos en la orina de pacientes con LV del Nuevo Mundo tienen una homología del 98% con el mismo grupo de proteínas producidas por L. donovani.

El kala-azar o LV es una enfermedad grave y debilitante que afecta a la productividad económica y la calidad de vida, y es casi 100% fatal si no se trata a tiempo; hay 500.000 nuevos casos de enfermedad por año en todo el mundo. La enfermedad se presenta en cuatro continentes y es endémica en 47 países, con aproximadamente 200 millones de personas en riesgo de infección. Debido al deterioro de las condiciones sociales y económicas y la coinfección con el VIH, el número de casos va en aumento. La mayoría de las cerca de 50.000 muertes que ocurren cada año debido a la LV ocurren en niños. El estudio fue publicado el 30 de mayo de 2013, en la revista Public Library of Science Neglected Tropical Diseases.

Enlaces relacionados:

The Forsyth Institute
DetectoGen Inc.


77 ELEKTRONIKA
DiagCor Bioscience
KARL HECHT GMBH & CO KG

Canales

Química Clínica

ver canal
Imagen: El analizador de laboratorio clínico multipropósito Cobas 6000 (Fotografía cortesía de Roche Diagnostics).

Validan análisis para la apolipoproteína B de la lipoproteína de baja densidad

La relación entre la concentración de apolipoproteína B (apo-B) y el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular (ECV) es más robusta que la relación entre el colesterol de baja densidad (LDL-C) y... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: Patrón de coloración de inmuniofluorescencia de ANCA utilizando el conjugado FITC, que demuestra la presencia de anticuerpos anticitoplasma de los neutrófilos (ANCA). Arriba a la izquierda – anticuerpos PR3 en neutrófilos fijados en etanol mostrando un patrón de ANCA citoplasmático. Abajo, a la izquierda - anticuerpos PR3 en neutrófilos fijados en formol, mostrando un patrón de ANCA citoplasmático. Arriba a la derecha – anticuerpos MPO en neutrófilos, fijados en etanol, mostrando un patrón de ANCA perinuclear. Abajo a la derecha - anticuerpos MPO en neutrófilos, fijados en formol, mostrando un patrón de ANCA perinuclear (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).

Monitorización de niveles de ANCA ayuda a predecir recaída de la vasculitis periférica en pacientes con compromiso renal

La medición repetida de los niveles de anticuerpos anti-citoplasma de los neutrófilos (ANCA) predice la probabilidad de recaída en los pacientes que sufren de vasculitis sistémica con participación de los riñones.... Más

Industria

ver canal

Sólido crecimiento para sector de productos para la sangre

La industria global de la sangre ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y se mantendrá sólida hasta el 2018, según el nuevo informe: "Sangre: El mercado mundial de productos, pruebas, equipos para la sangre y productos de sangre sintética”,... Más
 
Copyright © 2000-2014 Globetech Media. All rights reserved.