Idioma:
Recordatorio de clave
¿No tiene cuenta todavía?
Registrarse
Sobre Nosotros Info de anuncios Contáctenos Ingresar cliente
labmedica.es
Pruebas Genéticas
Presenta Suscripción Sitios para socios Info de la revista
THE BINDING SITEFOCUS DIAGNOSTICS, INC.SANYO EUROPE LTD

Marcadores genéticos para riesgo de cáncer de próstata en inicio temprano

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 09 Aug 2010


Se han confirmado polimorfismos nucleótidos simple asociados con el riesgo de cáncer de próstata, en hombres jóvenes con las formas agresivas de la enfermedad. Un polimorfismo nucleótido sencillo es una variación en la secuencia de ADN que ocurre cuando un solo nucleótido en el genoma es diferente entre los individuos.

Los métodos genéticos y tradicionales de cribado podrían jugar un papel en predecir el riesgo de cáncer de próstata en los hombres jóvenes. El diagnóstico temprano y, por lo tanto, el tratamiento más temprano, son más factibles cuando el análisis del Antígeno Específico de Próstata (PSA) se combina con el cribado específico de genes.

En un estudio realizado por científicos en la el Centro de Cáncer Integral de la Universidad de Michigan (U-M, Ann Arbor, MI, EUA), se estudiaron 14 mutaciones genéticas en 754 hombres de 56 años o menos, con cáncer de próstata. Los resultados del cribado de este grupo fueron comparados con aquellos de 1.163 pacientes de cáncer de próstata de más de 56 años y 2.713 hombres sin cáncer de próstata.

Los hombres más jóvenes con diagnóstico de cáncer de próstata de inicio temprano, tenían una frecuencia mayor de alelos de riesgo que cualquiera de los otros dos grupos. Además, el 30% de los hombres jóvenes tenían cáncer agresivo de próstata y 41% de estos hombres tenían por lo menos un pariente de primer grado con cáncer de próstata.

La profesora Kathleen Cooney, M.D, la científica líder en el estudio dijo: "El cáncer de próstata de inicio temprano tienen un componente genético fuerte, el cual vimos en el estudio. Nuestro paso siguiente es estudiar más ampliamente las variaciones genéticas novedosas entre este grupo de hombres”.

A continuación, estudiarán el genoma de una población más grande de hombres con cáncer de próstata de inicio temprano para encontrar mutaciones comunes que pueden estar asociadas con la enfermedad. Los resultados del estudio fueron presentados en Junio 2010, durante el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

El cáncer de próstata es el neoplasma más común entre los hombres de todas las razas en los Estados Unidos y anualmente ocurren 200.000 casos nuevos, y aproximadamente 28.000 morirán debido a la enfermedad. En el RU, la tasa de incidencia es de 120,5/100.000 y más, en la mayoría de los países europeos. El riesgo de cáncer de próstata aumenta con la edad, por lo que el tratamiento y el diagnóstico tempranos pueden salvar vidas.

Enlaces relacionados:
University of Michigan
American Society of Clinical Oncology






Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español
(disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
Noticias de último momento enviadas por email
Acceso gratuito al calendario de eventos
Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
Registrarse es sencillo y GRATUITO!


Haga clic aquí para registrarse

Registrarse: Usuarios registrados del sitio web
Nombre de usuario: Clave:
¿Olvidó la clave? Haga clic aquí!
Registrarse: Subscriptores registrados de la revista
Subcódigo: Apellido:
¿Cuál es el SUBCODIGO?




Dispositivo de pipeteo
Dispositivo de pipeteo
Sistema pre-analitico
Sistema pre-analitico
Analizador de quimica clinica
Analizador de quimica clinica

Mas Porductos

CELLAVISION AB
AACC
ASTRA BIOTECH

Últimas Pruebas Genéticas noticias

LinkXpress
Seleccione varios
números de LinkXpress
Ingresar código para recibir información:
¿Dónde puedo encontrar
el código?
VISION-SCIENCES, INC.
Eventos
CISILE 2012 – The 10 China International Scietific Instrument and Laboratory Exhibition.
15 may 2012
17 may 2012


More events
Última edición

Ver Edicion Digital
Suscribirse / Renovar
SIEMENS DIAGNOSTICS '

GLOBETECH PUBLISHING'
EUROIMMUN AG
Sony DADC
BioPorto Diagnostics
  labmedica.es Copyright © 2000-2012 Globetech Media. All rights reserved.
Política de Privacidad