GLOBETECH PUBLISHING LLC

El análisis de los pólipos nasales sugiere mecanismos de inflamación

Actualizado el 11 Sep 2018
Imagen: Diagrama de la plataforma Seq-Well de bajo costo para la secuenciación de ARN de una sola célula (Fotografía cortesía de Shalek Lab).
La inflamación alérgica se puede desarrollar a partir de la activación persistente de la inmunidad de tipo 2 en la vía aérea superior, lo que produce una rinosinusitis crónica, que varía en severidad desde la rinitis hasta los pólipos nasales severos.

La hiperplasia de células basales es una característica distintiva de la enfermedad grave, pero no se sabe cómo estas células progenitoras contribuyen a la presentación clínica y la disfunción del tejido de barrera en los seres humanos. En un esfuerzo por dilucidar los mecanismos moleculares de las enfermedades inflamatorias crónicas, los científicos analizaron los transcriptomas de los pólipos nasales humanos y de los raspados nasales por secuenciación de ARN de una sola célula.

Científicos del Hospital Brigham and Women's (Boston, MA, EUA) y sus colegas realizaron la secuenciación del ARN de una sola célula en más de 18.000 células de 12 pólipos nasales extirpados quirúrgicamente que abarcan el espectro de la enfermedad. Utilizaron la plataforma Seq-Well para la secuenciación de ARN monocatenario masivamente paralelo, informaron los transcriptomas para los tipos y subconjuntos del epitelio respiratorio humano, inmunitario y del estroma de una enfermedad inflamatoria tipo 2, y mapearon los mediadores clave. Seq-Well es una plataforma portátil y de bajo costo para la secuenciación de ARN de una sola célula diseñada para ser compatible con biopsias clínicas de bajos insumos.

Los investigadores encontraron que la diversidad de los tipos de células epiteliales se reducía en los pólipos nasales que contenían pocas células glandulares y ciliadas y eran ricos en células basales. Estos últimos parecían estar estancados en su capacidad de diferenciarse en otros tipos de células. Esta reducción en la diversidad celular se podría explicar por las diferencias en la expresión génica que los científicos encontraron entre las células progenitoras basales de los pólipos y las que no lo son. Además, revelaron que un programa de transcripción activado por las citoquinas interleuquina-4 (IL-4) e IL-13, está fuertemente inducido en las células progenitoras basales de los pólipos, lo que sugiere un posible tratamiento con un anticuerpo que pueda bloquear la subunidad de receptor compartida para IL-4/IL-13.

Los autores concluyeron que la reducción de la diversidad epitelial derivada de los cambios funcionales en las células basales es una característica clave de la disfunción tisular mediada por la barrera inmune de tipo 2. Sus resultados demuestran que las células madre epiteliales pueden contribuir a la persistencia de la enfermedad humana sirviendo como depósitos de recuerdos alérgicos. El estudio fue publicado el 22 de agosto de 2018 en la revista Nature.

Hospital Brigham and Women's

Imagen: El riesgo de resultados tromboembólicos y de hemorragia después de los cánceres hematológicos es muy alto (Fotografía cortesía de la Universidad de Warwick).

Riesgo tromboembólico aumenta después de los cánceres hematológicos

El cáncer hematológico incluye leucemia, cáncer de médula ósea y cánceres de los ganglios linfáticos. Los avances terapéuticos han mejorado la supervivencia después de los cánceres hematológicos.... Más

Imagen: Un investigador preparando muestras de sangre para las pruebas Actiphage (Fotografía cortesía de la facultad de biociencias de la Universidad de Nottingham).

Prueba en sangre basada en bacteriófagos detecta rápidamente la bacteria de la TB

Se ha demostrado que un análisis de sangre basado en bacteriófagos que infectan a las bacterias Mycobacterium tuberculosis (Mtb) vivas, diagnostica la tuberculosis (TB) humana y puede predecir qué pacientes... Más

Imagen: El biomarcador en suero antígeno prostático específico del cáncer de próstata (PSA) (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).

Biomarcador de microARN diferencia el crecimiento de los tumores agresivos de próstata

Un biomarcador de microARN que se encuentra en la orina de los hombres con cáncer de próstata puede diferenciar los cánceres de crecimiento lento de los tumores agresivos potencialmente mortales.... Más

Imagen: (A y B) Fotomicrografías de las capas del dispositivo; (C) el molde listo para fundir y (D) el chip montado en una lámina (Fotografía cortesía de la Universidad Estatal de San Diego).

Dispositivo de microfluidos aísla los grupos de células tumorales circulantes

Los tres desafíos principales del tratamiento del cáncer son la metástasis, la recurrencia y la resistencia a la terapia adquirida. Estos desafíos se han relacionado estrechamente con los grupos de células... Más

Imagen: Una red sólida de cadenas de suministro y estrategias de investigación y desarrollo influyen sobre el mercado global de diagnóstico molecular (Fotografía cortesía de Medgadget).

Mercado mundial de diagnóstico molecular alcanzará 13.870 millones de dólares en 2025