Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Abbott Diagnostics

Evalúan sistema de aféresis con dispositivos secundarios

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 14 Jun 2017
Print article
Imagen: El sistema de aféresis Spectra Optia (Fotografía cortesía de Terumo BCT).
Imagen: El sistema de aféresis Spectra Optia (Fotografía cortesía de Terumo BCT).
El intercambio de plasma terapéutico (TPE) reduce los niveles de factores patológicos que circulan en el plasma de los pacientes y alivia los síntomas o evita la destrucción adicional del órgano o sistemas implicados.
 
Como alternativa al TPE, se desarrollaron métodos específicos de purificación de plasma tales como la aféresis de lipoproteínas o la inmunoadsorción para la eliminación selectiva de las supuestas sustancias patológicas del plasma separado.
 
Científicos del Hospital Universitario de Jena (Alemania) examinaron los últimos 300 registros de datos, desde noviembre de 2015 hasta octubre de 2016. De estos 300 procedimientos, se realizaron 149 tratamientos con plasma secundario en 13 pacientes: 76 de inmunoadsorción (IA) y 73 de aféresis de lipoproteínas (LA). En nueve pacientes se hizo la IA debido a trasplantes y enfermedades autoinmunes. Cuatro pacientes fueron tratados con LA, tras recibir un trasplante de corazón. De los procedimientos, el 62% se realizó mediante acceso venoso periférico, incluso en pacientes con flujo sanguíneo de entrada bajo.
 
Todos los pacientes recibieron tratamiento con el Sistema de Aféresis Spectra Optia (Terumo BCT, Lakewood, CO, EUA). Se utilizó una matriz de adsorción, Immunosorba (Fresenius Medical Care Deutschland GmbH, Bad Homburg, Alemania) para la IA y el Fresenius Medical Care Monet o Evaflux (Kawasumi Laboratories, Tokio, Japón), se utilizó para la. Las columnas de inmunoadsorción (IA) requieren un dispositivo adicional para el procesamiento secundario del plasma. Los dispositivos Adasorb (Medicap GmbH, Ulrichstein, Alemania) permiten la adsorción y desorción (regeneración) de las columnas. En una sesión, el dispositivo trata hasta 10.000 mL de plasma. 
 
Fue necesario colocar un catéter central en sólo el 15% de los casos, y una fístula arteriovenosa en el 23% de los procedimientos. El manejo de la anticoagulación difirió en ambos procedimientos. Los procedimientos de LA requirieron una mayor cantidad de citrato, ya que se realizaron usando sólo citrato. Los procedimientos de IA requerían menos citrato porque se usó una mezcla de citrato y heparina. Los científicos no observaron coagulación o sangrado, independientemente del uso de heparina. Debido al estricto control del calcio, ningún paciente mostró signos de hipocalcemia. Ellos encontraron que las sustancias objetivo podría reducirse significativamente: el nivel de lipoproteína (a) (Lpa) en un 68%, el colesterol de lipoproteína de baja densidad en un 57% y la inmunoglobulina G (IgG) de 6,6 a 2,61 g/L.
 
Los autores concluyeron que el Spectra Optia tenía una alta eficiencia de extracción de plasma, lo que permite procedimientos con dispositivos de plasma secundarios, con acceso venoso periférico y caudales de entrada moderados. Una de las mayores ventajas del Optia es su alta eficacia de eliminación de sustancias del plasma. Las tasas de flujo ideales para las columnas de filtro o para la IA se pueden alcanzar antes. El estudio se publicó el 24 de mayo de 2017, en la revista International Journal of Clinical Transfusion Medicine.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Relación estratégica entre Siemens Healthineers y Fast-Track Diagnostics

Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania), el negocio de la salud con administración independiente, de Siemens AG, ha hecho una nueva relación estratégica con Fast-Track Diagnostics (Sliema, Malta), para la adición de la amplia gama de kits marcados CE... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.