Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Comparan desempeño diagnóstico de recuentos sanguíneos

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 21 Nov 2017
Print article
Imagen: El analizador de hematología ADVIA 2120 (Fotografía cortesía de Siemens Healthcare).
Imagen: El analizador de hematología ADVIA 2120 (Fotografía cortesía de Siemens Healthcare).
El uso de pruebas en el punto de atención está en aumento, sin embargo, muchos analizadores de hematología solo pueden determinar el recuento de granulocitos sin mayor diferenciación en neutrófilos, eosinófilos y basófilos.
 
La tecnología de evaluación morfológica y el recuento de células sanguíneas ha avanzado en las últimas décadas, particularmente en el linaje de las células blancas, con beneficios concomitantes en relación con el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de afecciones inflamatorias y malignas. La gama completa de mediciones está disponible en los analizadores automáticos de los laboratorios modernos.
 
Científicos de laboratorio del Instituto de Ciencias de la Salud de Leeds (Leeds, Reino Unido) realizaron un análisis en una base de datos retrospectiva, ciega, que contenía los resultados de muestras de sangre venosa periférica entre el 1 de enero de 2004 y el 1 de septiembre de 2013 de 21,020 pacientes; todos habían recibido tratamiento con quimioterapia. Los recuentos sanguíneos se midieron a partir de muestras de sangre total venosa con EDTA, obtenidas con el propósito del cuidado clínico de rutina y tomadas en cualquier momento con respecto a la aplicación de la quimioterapia.
 
Todas las muestras se enviaron para un análisis de hemograma completo, que incluyó un diferencial de cinco partes en un analizador Siemens ADVIA 120 (Siemens Healthcare Diagnostics, Erlangen, Alemania) hasta agosto de 2004 y posteriormente en el analizador Siemens ADVIA 2120; ambos instrumentos emplean los mismos principios. Los datos de interés incluyeron los recuentos de eosinófilos, basófilos y neutrófilos, tomando la suma de estos tres parámetros como el recuento de granulocitos y también se extrajeron los resultados de los linfocitos y de los monocitos para el análisis.
 
El equipo encontró que la correlación del recuento de granulocitos al de neutrófilos era de 0,997. La exactitud para la clasificación en grados de neutropenia usando los rangos equivalentes de recuento de granulocitos fue del 96.4%. La identificación de resultados con un recuento de neutrófilos menor a 1.5 × 109 células/L usando un recuento de granulocitos equivalente, menor a 1.69 × 109 células/L dio como resultado valores de sensibilidad, especificidad, valores predictivos positivos y negativos de 98.0%, 99.5%, 97.8% y 99.5%, respectivamente.
 
Los autores concluyeron que sus resultados describen la relación entre los recuentos de granulocitos y neutrófilos, medidos en un analizador de laboratorio, en una gran población de pacientes con tumores malignos y que reciben terapias contra el cáncer. Sin embargo, esta relación se debe establecer mediante el uso de un sistema de análisis de punto de atención con un recuento diferencial de tres partes antes de considerar la posibilidad de que un recuento de granulocitos pueda guiar las decisiones clínicas en ausencia de un recuento de neutrófilos definitivo, para reducir la frecuencia y severidad de las complicaciones neutropénicas en pacientes que reciben tratamientos para el cáncer. El estudio fue publicado el 4 de octubre de 2017 en la revista Practical Laboratory Medicine.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Chip de IA ayudará a capturar y analizar datos moleculares

La compañía de datos moleculares Nano Global (Austin, TX, EUA) desarrolla un chip que usa propiedad intelectual (IP) de Arm Holdings (Cambridge, Reino Unido), una compañía de semiconductores IP, para ayudar a redefinir cómo se conquistan los desafíos... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.