Abbott Diagnostics

STANDARD DIAGNOSTICS INC.

Standard Diagnostics develops rapid diagnostic tests that make it possible to diagnose various diseases at an earlier... más Productos destacados: More products

Los microbios del cuello uterino están asociados potencialmente a infecciones y lesiones

Actualizado el 13 Mar 2019
Imagen: El citómetro de flujo compacto, Accuri C6 (Fotografía cortesía de BD Biosciences).
Casi todos los cánceres de cuello uterino están asociados causalmente con el virus del papiloma humano (VPH). La carga de las displasias asociadas al VPH en el África subsahariana está influenciada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Se ha sugerido que los cambios en el microbioma bacteriano cervicovaginal contribuyen al desarrollo de lesiones cervicales precancerosas. La inflamación crónica del cuello uterino (cervicitis), que es el resultado de patógenos cervicovaginales, conduce a afecciones como la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) y la vaginosis bacteriana (VB), ambas asociadas con una infección persistente por VPH y con el cáncer de cuello uterino.

Un equipo internacional de científicos que colabora con la Universidad de Nebraska (Lincoln, NE, EUA) estudió a un promedio de 144 mujeres de Tanzania, de 37 años. Señalaron que 41 de las mujeres eran VIH positivas, mientras que 103 eran negativas para el VIH. Solo ocho de las 134 mujeres con resultados de la prueba de VPH disponibles, fueron VPH negativas y 126 fueron VPH positivas. Las ocho mujeres VPH negativas también fueron negativas para el VIH.

Comenzando con 23 muestras de citocepillo cervical que fueron consideradas libres de lesiones intraepiteliales o malignas, 72 muestras de lesiones de bajo grado y 50 muestras de lesiones escamosas de alto grado, el equipo amplificó la región hipervariable 16S rARN V4 y usaron una secuenciación Illumina profunda para analizar las unidades taxonómicas operacionales de los microbios del cuello uterino con relación a los patrones de infección viral y la citología cervical. Las muestras de sangre se recogieron mediante punción venosa en tubos de citrato ácido-dextrosa y se procesaron mediante centrifugación en el estudio de laboratorio in situ dentro de las seis horas posteriores a la extracción. El plasma separado se analizó, utilizando el kit de detección, Standard Diagnostics HIV-1/2 3.0 (Yongin-si, República de Corea) y los productos BD CD4 FITC, CD8PE y los anticuerpos CD3 Per CP para determinar los recuentos de CD4 con un BD Accuri C6 Plus (BD Biosciences, San José, CA, EUA).

El equipo informó que al menos media docena de filos microbianos, incluidos los Firmicutes, aparecieron en las muestras, independientemente del estado de infección del VIH o del VPH de los individuos o de la citología del cuello uterino. Cuando se enfocaron en los microbios encontrados en las comunidades cervicales de las mujeres con lesiones de alto grado y riesgosas, vieron un aumento en los microbios de Mycoplasmatales, Pseudomonadales y Staphylococcus en aquellos casos propensos a cáncer de cuello uterino. A partir de estos y otros datos, el equipo propuso que la infección crónica por microbios del género Mycoplasma como M. genitalium y M. hominis puede contribuir a la displasia cervical que se encuentra en las mujeres positivas para el VPH. Se encontró un aumento adicional en los niveles de Mycoplasma en las muestras de mujeres con infecciones concurrentes de VIH, dando a entender que estos microbios pueden ofrecer información sobre las características microbianas asociadas con lesiones cervicales de riesgo. El estudio fue publicado el 19 de febrero de 2019 en la revista mBio.

Universidad de Nebraska
Standard Diagnostics
BDBiosciences

Imagen: La unidad de análisis de ADN Vanadis Core Libre de Células (Fotografía cortesía de PerkinElmer).

Validan un análisis de cribado novedoso de ADN libre de células para las trisomías

El cribado prenatal para las trisomías 21, 18 y 13 se realiza actualmente utilizando múltiples marcadores de suero materno y de ultrasonido. Los estudios de implementación clínica de las pruebas de ADN... Más

Imagen: Estratificación de riesgo integrando datos genéticos para el desarrollo de inhibidores del factor VIII en pacientes con hemofilia severa (Fotografía cortesía de la Universidad Paris-Saclay).

Riesgo de desarrollar inhibidores contra el factor VIII es afectado por la genética

Para los pacientes con hemofilia A (HA) severa, el estándar de atención actual incluye infusiones profilácticas regulares de productos de factor VIII (FVIII) para prevenir hemorragias espontáneas o infusiones... Más

Imagen: Una microfotografía electrónica de barrido (SEM) de partículas del virus del papiloma (Fotografía cortesía del Institut Pasteur/Odile Croissant).

Desarrollan prueba basada en ARN para la detección del VPH y el diagnóstico del cáncer

Se desarrolló una prueba de diagnóstico, basada en ARN, que puede detectar el virus del papiloma humano (VPH) con un desempeño comparable o mejor que un kit de diagnóstico de referencia basado en el ADN del VPH.... Más

Imagen: Un dispositivo de microfluídica inventado por el MIT podría ayudar a los médicos a diagnosticar la sepsis, una de las principales causas de muerte en los hospitales de los Estados Unidos, detectando automáticamente los niveles elevados de un biomarcador de sepsis en aproximadamente 25 minutos, con menos de una gota de sangre obtenida por punción digital (Fotografía cortesía de Felice Frankel).

Dispositivo de microfluidos diagnostica rápidamente la sepsis

La sepsis es una afección potencialmente mortal y el diagnóstico temprano es crucial para garantizar que el tratamiento no se retrase. Sin embargo, como los métodos de diagnóstico actuales son imprecisos,... Más

Imagen: Los fabricantes de imágenes médicas identifican nuevos métodos de detección de enfermedades, incluida la imagenología molecular, que se espera que alcance más de 11 mil millones de dólares para 2028 (Fotografía cortesía de Getty Images).

Tecnología con IA ayudará al mercado mundial de imagenología molecular a alcanzar 11.130 millones de dólares en el año 2028