Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Prueba rápida de ureasa para diagnosticar el H. pylori en pacientes asintomáticos

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 16 Nov 2011
Print article
Un análisis rápido de ureasa ofrece una alta sensibilidad y exactitud para diagnosticar el Helicobacter pylori, en pacientes sin tratar.

La dispepsia es una serie multifacética de síntomas relacionados con el tracto gastrointestinal (GI) superior. Encuestas poblacionales han mostrado que la dispepsia es un problema global ya que 15% a 40% de la población se queja de síntomas GI superiores. Aunque varias guías recomiendan un método inicial no-invasivo, de “analizar y tratar” para el diagnóstico de H. pylori en el cuidado primario si los pacientes no se quejan de síntomas agudos y tienen menos de 45-50 años de edad; muchos pacientes con dispepsia son referidos para endoscopia.

En una cohorte reciente de pacientes norteamericanos, aproximadamente un tercio de todos los procedimientos endoscópicos altos son realizados para pacientes con dispepsia sin síntomas de alarma. En algunos países la prevalencia alta de cáncer gástrico en los pacientes dispépticos jóvenes también hace que la endoscopia temprana sea una característica importante en el manejo de la dispepsia.

Las pruebas endoscópicas para H. pylori han progresado en los últimos 10 años y un área de crecimiento ha sido la velocidad con la cual se puede leer la prueba rápida de ureasa (RUT). Una prueba nueva de ureasa, la ultrafast-test--UFT 300, desarrollada por ABS Advanced Biomedical Systems (Cernusco sul Naviglio, Italia) puede ser leída en cinco minutos. La prueba que ha sido aprobada en la Unión Europea, tiene el potencial de simplificar, aún más, el manejo clínico, permitiendo que el resultado de la prueba sea incluido en el reporte de endoscopia cuando el paciente abandona la unidad de endoscopia.

Para evaluar la exactitud diagnóstica de esta prueba nueva, rápida, de ureasa, para diagnosticar la infección por H. pylori en pacientes no tratados, usando un estándar de referencia externo, independiente, los científicos del departamento de medicina interna y gastroenterología en la Universidad de Bolonia, (Italia) examinaron 1.000 pacientes dispépticos, consecutivos, y demostraron que la prueba nueva rápida de ureasa, UFT300, ofrece una sensibilidad alta (94,5%) y exactitud (100%), con un período más corto para leer tanto las pruebas positivas como negativas.

El estudio fue publicado en enero de 2010, en la revista Alimentary Pharmacology & Therapeutics Journal.

Enlaces relacionados:

ABS Advanced Biomedical Systems

University of Bologna





Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Mercado de química clínica alcanzará USD 19 mil millones en 2021

Se prevé que el mercado de pruebas de química clínica crecerá al 3% durante los próximos cinco años, pasando de los 17.800 millones de dólares actuales a 19.700 millones de dólares en 2021. Las principales economías desarrolladas (EUA, Canadá, países... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.