Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
CELLAVISION AB

Evalúan prueba rápida de diagnóstico para la malaria

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 11 Oct 2017
Print article
Imagen: La prueba diagnóstica rápida Ultra-Sensible Malaria Ag P.f (Fotografía cortesía de Alere).
Imagen: La prueba diagnóstica rápida Ultra-Sensible Malaria Ag P.f (Fotografía cortesía de Alere).
Se cree que la capacidad de los individuos para ser portadores de infecciones de malaria de baja densidad y tener síntomas clínicos mínimos es la consecuencia de la inmunidad clínica relacionada con la exposición, con el resultado de la supresión de la parasitemia, una situación que se ha observado en ambientes de transmisión alta y baja.
 
Aunque los ensayos de laboratorio, como las reacciones en cadena de la polimerasa (PCR) y los ensayos inmunoenzimáticos (ELISA), son más sensibles que la microscopía y las pruebas de diagnóstico rápido (RDT), también son más caras, requieren personal altamente capacitado, tardan más en producir resultados, y son más difíciles de utilizar en el campo a gran escala.
 
Un gran equipo de científicos conducido por los de Diagnostics Program, PATH (Seattle, WA, EUA) evaluó el desempeño de una nueva RDT ultra-sensible (uRDT) con muestras de sangre total recolectadas de individuos asintomáticos en Uganda y una aldea Karen en Myanmar, que representaron los entornos de alta y baja transmisión, así como de individuos no expuestos inscritos en estudios de desafío por inducción de la malaria en etapa de sangre con Plasmodium falciparum (IBSM).
 
Los científicos evaluaron la RDT Ultrasensible de Alere, Malaria Ag Pf (uRDT, Alere, Waltham, MA, EUA), desarrollada y evaluada para uso en el campo, con el fin de realizar la detección de infecciones de baja densidad y la compararon con la SD Bioline Malaria Ag Pf RDT actualmente disponible (Standard Diagnostics, Inc, Yongin-si, República de Corea,). Se utilizaron como ensayos de referencia una PCR cuantitativa de transcripción inversa (qRT-PCR) y una prueba ELISA altamente sensible para la proteína II rica en histidina (HRP2).
 
Los investigadores informaron que la uRDT mostró un límite de detección inferior para HRP2 10 veces menor que la RDT. La sensibilidad de la uRDT fue de 84% y 44% contra la qRT-PCR en Uganda y Myanmar, respectivamente, y la de RDT fue de 62% y 0% para los mismos dos sitios. Las especificidades de la uRDT fueron 92% y 99,8% contra qRT-PCR para Uganda y Myanmar, respectivamente, y 99% y 99,8% frente al ELISA de referencia para la HRP2. La RDT tenía especificidades de 95% y 100% frente a la qRT-PCR para Uganda y Myanmar, respectivamente y 96% y 100% frente al ELISA de referencia para HRP2. La uRDT detectó nuevas infecciones en los participantes del estudio IBSM 36 horas antes que la RDT. La uRDT tiene el mismo flujo de trabajo que las RDT actualmente disponible, pero un mejor desempeño para identificar las infecciones asintomáticas de malaria.
 
Los autores concluyeron que el mejor desempeño de la prueba Alere Malaria Ag P.f. uRDT sobre las RDT actuales para la malaria en los pacientes asintomáticos de Myanmar y Uganda, así como en los participantes no expuestos en los estudios IBSM, son altamente indicativos de la utilidad de esta prueba como una herramienta para la eliminación de la malaria. El estudio fue publicado en la edición de agosto de 2017 de la revista American Journal of Tropical Medical Hygiene.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Tendencias impactan mercado mundial de pruebas POC

Se prevé que el mercado global de pruebas de puntos de atención (POC, por sus siglas en inglés) de HbA1C crecerá a un CAGR de casi un 9% entre 2017 y 20121, impulsado principalmente por los estilos de vida poco saludables de las personas, con el resultado... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.