Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us

Prueba de orina ayuda a pacientes con EPOC

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 08 Jun 2017
Print article
Imagen: La prueba Headstart detecta unos biomarcadores en la orina y funciona como una prueba de diagnóstico rápido para las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Fotografía cortesía de Mologic).
Imagen: La prueba Headstart detecta unos biomarcadores en la orina y funciona como una prueba de diagnóstico rápido para las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Fotografía cortesía de Mologic).
Una novedosa tecnología podría mejorar enormemente la calidad de vida de las personas que sufren de la enfermedad pulmonar grave, llamada Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. La prueba de orina, alerta a estas personas de que están a punto de sufrir un ataque pulmonar, que les va a limitar la vida.
 
La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una afección que hace difícil respirar debido al estrechamiento de las vías respiratorias y el daño a los pulmones. Los pacientes con EPOC son propensos a ataques pulmonares, lo que puede significar que sus síntomas empeoran y conducen a la hospitalización e incluso la muerte. En el Reino Unido, tres millones de personas viven con EPOC y cada año la enfermedad causa 115.000 hospitalizaciones de emergencia y 24.000 muertes.
 
Científicos de la Universidad de Leicester (Reino Unido) en asociación con Mologic han revelado que la simple prueba, casera, Headstart, ya ha pasado la primera etapa del proceso de desarrollo. La prueba Headstart se basa en la ciencia básica utilizada en una prueba de embarazo estándar. Funciona mediante la medición de biomarcadores en la orina y transforma los datos del análisis en acciones sencillas y medicamentos. Esta prueba les permite a los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) monitorizar su estado de enfermedad en el hogar para obtener indicaciones precoces de exacerbación. Detecta los niveles de biomarcadores clave en la orina, los interpreta e identifica la exacerbación aguda inminente y la causa, en 10 minutos.
 
La causa más importante de la EPOC es el tabaquismo, pero las exposiciones anteriores a humos, productos químicos y polvos, en el trabajo, también pueden contribuir a las causas de la enfermedad. Los síntomas de la EPOC, a menudo, no aparecen hasta que se ha producido un daño pulmonar significativo, y por lo general empeoran con el tiempo, especialmente si la exposición al tabaquismo continúa. Otros signos y síntomas de EPOC pueden incluir dificultad para respirar, especialmente durante las actividades físicas, sibilancias, opresión en el pecho y tos crónica, que pueden producir moco.
 
El profesor Paul Davis, director científico y cofundador de Mologic, dijo: “Aceptamos el reto de encontrar una nueva forma de ayudar a los pacientes con EPOC a entender, monitorizar y controlar lo que está pasando en sus pulmones vulnerables. Nuestra respuesta al desafío fue desarrollar una prueba simple y de bajo costo, que funcionara de manera similar a una prueba de embarazo, solo que ésta puede predecir problemas pulmonares inminentes. La prueba es bastante simple para que los pacientes la utilicen en casa, por lo que esto los coloca en el centro de su propio cuidado, dándoles poder para tomar el control. Hay un mensaje valioso, claro pero codificado escrito en las sustancias, que llamamos biomarcadores, cuando se excretan en la orina a través de los riñones. Sólo necesitas saber qué buscar y cómo interpretar el mensaje en un lenguaje sencillo “.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Calculan mercado mexicano de IVD en USD 405 millones para 2016

El mercado mexicano de diagnóstico in vitro (IVD) se calculó en 405 millones de dólares para 2016, lo que lo convierte en el segundo mayor en América Latina; su proceso reglamentario se considera moderado y ofrece oportunidades de inversión extranjera.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.