Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
SIGMA ALDRICH CORP.

Dispositivo reduce contaminación en tomas de sangre

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 12 Jun 2017
Print article
Imagen: El dispositivo de derivación inicial de la muestra, SteriPath, reduce la contaminación de los cultivos de sangre (Fotografía cortesía de Magnolia Medical Devices).
Imagen: El dispositivo de derivación inicial de la muestra, SteriPath, reduce la contaminación de los cultivos de sangre (Fotografía cortesía de Magnolia Medical Devices).
Un novedoso dispositivo puede reducir significativamente la contaminación de los hemocultivos, reduciendo potencialmente los tratamientos riesgosos inútiles y el uso innecesario de antibióticos para muchos pacientes. Este método también podría reducir sustancialmente los costos de atención médica.
 
A miles de pacientes les sacan sangre cada día para hemocultivos con el fin de diagnosticar infecciones graves como la sepsis, que puede ser una condición mortal. Un porcentaje pequeño, pero significativo, de los hemocultivos está contaminado, debido en parte a fragmentos de piel que contienen bacterias que se desprenden durante una toma de sangre.
 
Los científicos del Centro Médico de la Universidad de Nebraska (Omaha, NE, EUA) realizaron un estudio prospectivo, controlado, con 904 pacientes y 1.808 hemocultivos y compararon el procedimiento estándar con un dispositivo inicial de derivación de muestras (ISDD) para determinar si se reducía la contaminación del hemocultivo. El sistema de recolección de sangre estéril desvía y secuestra los primeros 1,5 a 2 ml de sangre, que, a menudo, transportan células y microbios contaminantes de la piel y esta parte de la sangre se desecha.
 
El equipo utilizó el dispositivo de desviación inicial, de muestras, SteriPath (ISDD, Magnolia Medical Devices, Seattle, WA, EUA) y fue capaz de disminuir significativamente la tasa de falsos positivos a través del uso de este dispositivo, desde el 1,78% a 0,2%, lo que representa una reducción del 88%. Las tasas de contaminación rutinariamente oscilan entre el 0,6% y el 6% en las instituciones de salud de los Estados Unidos. Los costos asociados con la contaminación de los hemocultivos, por paciente, variaron de mil dólares en 1998 a 8.700 dólares en 2009. 
 
Mark Rupp, MD, profesor y autor principal del estudio, dijo: “Mucha gente piensa que esto es un problema menor. Sin embargo, los cultivos de sangre contaminados son una cosa seria. Los médicos pueden tomar el camino equivocado y los pacientes pueden ser perjudicados por pruebas adicionales y terapias antimicrobianas innecesarias. Lo que es importante en este dispositivo es que puede limitar, en gran medida, la contaminación del cultivo de sangre, para que lo que los médicos no sean engañados por resultados falsos positivos. Les da a los médicos la confianza de que los resultados sean exactos”. El estudio fue publicado en la revista Clinical Infectious Diseases.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Relación estratégica entre Siemens Healthineers y Fast-Track Diagnostics

Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania), el negocio de la salud con administración independiente, de Siemens AG, ha hecho una nueva relación estratégica con Fast-Track Diagnostics (Sliema, Malta), para la adición de la amplia gama de kits marcados CE... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.