Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Thermo Fisher Scientific

Dispositivo proporciona mejores biopsias para detectar el cáncer

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 07 Sep 2017
Print article
Imagen: El nuevo dispositivo tipo velcro, hecho en tela (arriba) y el raspador de metal estándar usado actualmente (parte inferior) (Fotografía cortesía de J. Diedrich, UC Riverside).
Imagen: El nuevo dispositivo tipo velcro, hecho en tela (arriba) y el raspador de metal estándar usado actualmente (parte inferior) (Fotografía cortesía de J. Diedrich, UC Riverside).
En un estudio que comparó un nuevo cepillo de tela de fricción con el raspador afilado, usado actualmente, para el curetaje endocervical, el nuevo dispositivo proporcionó una mayor cantidad de tejido con menos dolor y malestar.
 
Cuando una mujer tiene un frotis anormal de Papanicolaou por lo general hay que hacerle una colposcopia para examinarla más a fondo con el fin de detectar signos de enfermedad. Por lo general, se utiliza un instrumento de raspado de metal para obtener un pequeño muestreo de las células dentro del cuello uterino - un procedimiento que es, a menudo, doloroso para la paciente y no siempre da buenos resultados. Tiende a ser doloroso porque el instrumento es afilado, lo que puede hacer que el médico no raspe tan duro y así no puede conseguir muchas células de tejido.
 
El estudio, dirigido por Justin T. Diedrich, MD, en la Facultad de Medicina de la Universidad de California, Riverside (Riverside, CA, EUA), en colaboración con dos colegas de los Laboratorios Aurora Diagnostics Bernhardt (Las Vegas, NV, EUA), ensayó un dispositivo alternativo fabricado por Histologics (Anaheim, CA, EUA), una empresa que innova métodos diferentes para el muestreo de tejidos. El nuevo dispositivo, llamado curetaje endocervical basado en tela, utiliza un gancho de tela, como el que forma el lado áspero del Velcro, para hacer el muestreo en lugar del dispositivo estándar de metal para el raspado. El gancho biopsia, atrapa y almacena el tejido para el transporte al laboratorio.
 
Encontramos que los nuevos dispositivos de tejido tenían significativamente menos especímenes ‘inadecuados’ - lo que significa que los pacientes no necesitaban volver para biopsias repetidas, dijo el Prof. Diedrich, Este nuevo dispositivo significa que los pacientes obtendrán mejores resultados, con menos pacientes requiriendo la repetición de las biopsias.
 
Los investigadores tomaron muestras de un grupo de 81 médicos y enfermeros colposcopistas que pasaron de la versión de metal de la vieja escuela de curetaje endocervical (enero 2010-julio 2011) a la nueva versión basada en tela (septiembre 2011-octubre 2013). Examinaron los resultados del laboratorio de patología antes y después del cambio.
 
“Los procedimientos en el consultorio mínimamente invasivos para evaluar el exterior del cuello uterino han existido por lo menos durante 10 años, pero este es el primer producto para evaluar el interior del cuello uterino con tanta facilidad”, dijo el Prof. Diedric, “Debido a que la biopsia obtiene más tejido, es capaz de encontrar más células precancerosas. Esta podría ser la diferencia entre intervenir temprano antes de que alguien desarrolle cáncer y esperar hasta que haya crecido más”.
 
Cuando se aplica al tejido con presión, el gancho de tela se flexiona hacia abajo exponiendo la punta del gancho a la cara del tejido cuando se gira o se agita sobre la superficie del tejido. No se requiere que un clínico colposcopista maneje la muestra y limpie los dispositivos de biopsia, reduciendo, así, el riesgo de contaminación.
 
“La innovación puede hacer que la medicina funcione mejor y más eficientemente”, dijo el Prof. Diedrich, “En este caso, la innovación hace que la colposcopia sea menos dolorosa, se obtenga una biopsia más grande y se mejore la detección de células anormales. Si la paciente tiene un frotis PAP anormal y necesita una colposcopia debe preguntarle a su médico sobre este nuevo dispositivo”.
 
El estudio se publicó el 25 de julio de 2017 en la revista Journal of Lower Genital Tract Disease.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Tendencias impactan mercado mundial de pruebas POC

Se prevé que el mercado global de pruebas de puntos de atención (POC, por sus siglas en inglés) de HbA1C crecerá a un CAGR de casi un 9% entre 2017 y 20121, impulsado principalmente por los estilos de vida poco saludables de las personas, con el resultado... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.