Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Abbott Diagnostics

Validan análisis para inmunidad específica del CMV

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 07 Jun 2017
Print article
Imagen: El kit ELISpot de diagnóstico T-Track para el CMV (Fotografía cortesía de Lophius Biosciences).
Imagen: El kit ELISpot de diagnóstico T-Track para el CMV (Fotografía cortesía de Lophius Biosciences).
El citomegalovirus (CMV) es una causa importante de complicaciones infecciosas en individuos inmunocomprometidos. La protección contra la infección o la reactivación por el CMV, está garantizada normalmente por los brazos innatos y adaptativos del sistema inmunológico.

La replicación no controlada del citomegalovirus (CMV) en receptores de trasplante de órganos sólidos, inmunocomprometidos, es una cuestión clínicamente relevante y una indicación de una deficiencia en la inmunidad celular (CMI) específica para el CMV. La evaluación de la inmunidad específica para el CMV puede ser beneficiosa para identificar pacientes con mayor riesgo de complicaciones por virus, posiblemente permitiendo el ajuste personalizado de terapias antivirales e inmunosupresoras.

Los médicos del Centro Médico Universitario de Ratisbona (Alemania) y sus colegas, reclutaron 124 pacientes de hemodiálisis de cualquier género y raza de 18 años de edad como mínimo. Se recolectó sangre total con heparina de litio durante las flebotomías de rutina, antes del inicio de la sesión de diálisis. Se realizó una prueba serológica anti-CMV utilizando pruebas de inmunoglobulina M (IgM) e IgG totalmente automatizadas en el sistema BEP III (Siemens Healthcare, Eschborn, Alemania). Se usó la serología para la IgG-CMV como el procedimiento de referencia de medición primaria, estándar de oro.

Se aislaron y se estimularon individualmente las células mononucleares en sangre periférica (PBMCs) con las proteínas T-activadas específicas de la respuesta inmediata-temprana para el CMV 1 (aIE-1) y la fosfoproteína pp65 (app65), durante 19 horas a 37°C y se procesó el análisis T-Track CMV Lophius Biosciences GmbH, Regensburg, Alemania; www.lophius.com). Se procesaron los ensayos ELISpot para el interferón gamma (IFN-γ) y se enumeraron células de formación de manchas especıficas de IFN-γ (SFC) en un Bioreader 5000 Pro-Eα (BIO-SYS GmbH, Karben, Alemania).

Los científicos informaron que se obtuvieron resultados positivos para el T-Track CMV en 60/67 (90%) de los pacientes con hemodiálisis, seropositivos para el CMV. En comparación, se logró una concordancia positiva del 73% (45/62) y del 77% (40/52) con la serología CMV utilizando otros dos métodos. Las respuestas positivas determinadas con el T-Track CMV en los pacientes seropositivos-CMV, eran el resultado de células pp65 reactivas en 58/67 células (87%), mientras que las células que respondían a IE-1 contribuyeron a una mejor concordancia positiva (87% a 90%) de la prueba T- Track CMV con la serología CMV. En particular, la prueba T-Track CMV, fue capaz de detectar las células reactivas 1E-1, en las muestras de sangre de los pacientes, con una serología negativa para el CMV, sugiriendo una exposición previa al CMV, que producía una respuesta inmune celular pero no humoral, o una reacción cruzada TCR con antígenos extraños, ambas posibilidades sugiriendo una inmunidad protectora posible contra el CMV en estos pacientes.

Los autores concluyeron que la prueba T-Track CMV, es un ensayo altamente sensible, que permite la evaluación funcional de las células que responden al CMV en pacientes en hemodiálisis antes del trasplante renal. T-Track CMV representa una valiosa herramienta para el seguimiento inmunológico con el fin de identificar receptores candidatos para el trasplante, que tienen un riesgo potencialmente mayor de complicaciones clínicas, relacionadas con el CMV. El estudio fue publicado el 7 de marzo de 2017, en la revista BMC Immunology.


Print article

Canales

Industria

ver canal

Relación estratégica entre Siemens Healthineers y Fast-Track Diagnostics

Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania), el negocio de la salud con administración independiente, de Siemens AG, ha hecho una nueva relación estratégica con Fast-Track Diagnostics (Sliema, Malta), para la adición de la amplia gama de kits marcados CE... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.