Please note that the LabMedica website is also available in a complete English version
Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Edelman c/o Abbott Diagnostics

Eventos

08 feb 2016 - 10 feb 2016
11 feb 2016 - 12 feb 2016
18 feb 2016 - 20 feb 2016

Prueba indolora en orina promueve análisis para Chlamydia

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 12 Sep 2009
Print article
Una prueba en orina permitirá que los médicos diagnostiquen la infección de transmisión sexual por Chlamydia, en una hora, mejorando la capacidad de tratar con éxito la infección inmediatamente y prevenir la transmisión.

La Prueba Rápida Chlamydia puede ser usada con entrenamiento mínimo. Se usa en conjunto con FirstBurst un dispositivo para recoger la primera orina del día de los hombres, que recolecta seis veces la cantidad de Chlamydia, en comparación con la muestra estándar de orina.

La Dra. Helen Lee, profesora asociada y lectora en biotecnología médica en la Universidad de Cambridge (Cambridge, RU), desarrolló la prueba para la Chlamydia. Para comercializar las tecnología, desarrollada en Cambridge, la Dra. Lee fundó la compañía, Diagnósticos para el Mundo Real Ltda. (DRW; Sunnyvale, CA, EUA).

El equipo desarrolló la prueba rápida Chlamydia en un sistema de amplificación de señal (SAS) para blancos de proteínas. Se basa en multiplicar una señal visual mediante un incremento en la valencia y tamaño del complejo inmune coloreado, acoplando químicamente múltiples copias de un hapteno a anticuerpos de detección primarios. El entramado resultante formado entre el analito, los anticuerpos marcados con haptenos, múltiples y el conjugado de color antihapteno da una señal visual fuerte.

Una vez diagnosticada, la Chlamydia se puede tratar fácilmente con una píldora de un solo antibiótico. Sin embargo, hasta ahora, las pruebas para Chlamydia en los hombres han sido relativamente inexactas e implican raspados de la uretra, los cuales son incómodos.

"Las historias de horror sobre los raspados dolorosos han disuadido a los hombres de hacerse la prueba para Chlamydia y otras pruebas no invasivas son costosas, técnicamente complejas, y requieren días para obtener el resultado”, explicó la Dra. Helen Lee. "Esto ha provocado, en muchos casos que las infecciones, en los hombres, permanezcan sin diagnosticar y sean transmitidas a sus compañeras con complicaciones potencialmente más serias”.

En la mayoría de los casos, la infección es asintomática en tanto hombres como mujeres. Si los síntomas aparecen en los hombres, puede incluir descarga o dolor cuando se orina. Se ha sugerido que, si se deja sin tratar, aún cuando no hay síntomas observables, la Chlamydia puede ser la causa de una reducción en la fertilidad. En las mujeres la bacteria puede originar complicaciones serias como enfermedad inflamatoria pélvica, dolor pélvico inflamatorio y embarazo ectópico.

En 2008, los jóvenes representaron las dos terceras partes de todos los episodios nuevos de infección no complicada de Chlamydia, diagnosticada en los consultorios de medicina genitourinaria. En Inglaterra, hasta 68 de cada 1.000 hombres jóvenes son portadores de la infección; la cifra es de casi 84 de cada 1.000 en las mujeres. Desde mediados de los 1990 el número de infecciones diagnosticadas ha subido de un promedio de 7.500 al año a más de 123.000.

Un estudio que describe la evaluación exitosa de la prueba nueva para Chlamydia fue publicado en la edición del 28 de julio de 2009 de la BMJ. Los autores concluyeron: La prueba podría suministrar una alternativa simple y confiable para los análisis de ácidos nucleicos para analizar la orina de los hombres en programas de tamización de Chlamydia y sitios con prevalencia alta”.

Enlace relacionado:
University of Cambridge



Print article

Canales

Pruebas genéticas

ver canal
Imagen: El cariotipo para la trisomía 21 o síndrome de Down: la imagen muestra claramente las tres copias del cromosoma 21 (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).

Validan prueba no invasiva para cromosomas fetales defectuosos

Una compañía biomédica alemana ha informado de la validación exitosa de su prueba no invasiva de PCR cuantitativa en tiempo real, (qPCR), para detectar anomalías genéticas fetales como la trisomía 21 (síndrome... Más

Patología

ver canal
Image

Disponibilidad inmediata para prueba diagnóstica de cáncer de mama

Un análisis de sangre para el diagnóstico de cáncer de mama en mujeres con hallazgos mamográficos cuestionables y/o tejido mamario denso estará lista para comercialización y venta a principios de 2016.... Más

Industria

ver canal

Nuevo programa de investigación y desarrollo de medicamentos se centrará en microbioma intestinal

  Dos empresas de biotecnología ha aceptado para colaborar en un programa para desarrollar y comercializar medicamentos derivados de las bacterias intestinales para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales crónicas como la colitis ulcerosa... Más
Copyright © 2000-2016 Globetech Media. All rights reserved.