Please note that the LabMedica website is also available in a complete English version
Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
RANDOX LABORATORIES

Microbiología

Imagen: El inmunoensayo enzimático (EIA) rápido GDH, ImmunoCard C. difficile, para la detección del antígeno común glutamato deshidrogenasa (GDH) de Clostridium difficile en muestras de heces (Fotografía cortesía de Meridian Bioscience).

Actualizan guías diagnósticas para Clostridium difficile

Se han liberado unas nuevas directrices sobre los mejores métodos para diagnosticar la infección por Clostridium difficile y el último documento actualiza el original de 2009, e incluye recomendaciones relativas a la utilización de las nuevas tecnologías de diagnóstico tales como las pruebas de amplificación de ácidos nucleicos (NAAT). Más...
23 Sep 2016
Imagen: El analizador de inmunoensayo Cobas e 411 (Fotografía cortesía de Roche Diagnostics).

Biomarcadores pronósticos predicen shock por dengue e insuficiencia orgánica

Actualmente no hay biomarcadores que puedan predecir la incidencia de shock por dengue y/o la insuficiencia orgánica, aunque la identificación temprana de los factores de riesgo es importante en la determinación del manejo apropiado para reducir la mortalidad. Más...
23 Sep 2016
Sekisui Diagnostics
Imagen: El termociclador Mastercycler nexus (Fotografía cortesía de Eppendorf).

Examinan exactitud de pruebas moleculares para Clostridium difficile

El diagnóstico exacto de la infección por Clostridium difficile es de suma importancia para el manejo de los pacientes y el diagnóstico equivocado coloca a los pacientes en situación de riesgo, retrasa el tratamiento y/o contribuye a la transmisión de la infección en el entorno médico.
 
 
Más...
15 Sep 2016
Image

Secuenciación de ADN libre de células confirma diagnóstico del síndrome mielodisplásico

El uso de métodos de secuenciación de próxima generación para analizar el ADN libre de células en la sangre de pacientes con síndrome mielodisplásico, produce resultados más exactos que el método estándar actual de secuenciación de Sanger.
 
Más...
08 Sep 2016
Imagen: El sistema de identificación bacteriana Alfred 60AST con antibiograma (Fotografía cortesía de Alifax).

Desarrollan método rápido para analizar pruebas de susceptibilidad antimicrobiana

La identificación rápida y las pruebas de susceptibilidad antimicrobiana de los agentes causantes de las infecciones del torrente sanguíneo son esenciales para la selección oportuna de un tratamiento antimicrobiano adecuado.
Más...
08 Sep 2016
Imagen: El citómetro de flujo BD FACSCalibur (Fotografía cortesía de BD).

Índice de neutrófilos CD64 ayuda a diagnosticar la peritonitis bacteriana espontánea

La peritonitis bacteriana espontánea es una complicación frecuente y grave en pacientes con ascitis causada por la cirrosis hepática descompensada; la mayoría de los casos son causados por infecciones bacterianas que se diseminan hasta el peritoneo a través de la pared intestinal o los vasos linfáticos mesentéricos.
 
 
 
Más...
05 Sep 2016
Imagen: El lector NyoCard II y los kits de análisis (Fotografía cortesía de Alere Technologies).

Prueba rápida para infección bacteriana reduce uso de antibióticos

El uso inadecuado de antibióticos para las infecciones agudas del tracto respiratorio es frecuente en la atención primaria de salud, pero la diferenciación de las infecciones graves de las autolimitadas es difícil, sobre todo en los entornos de bajos recursos.
 
 
 
Más...
29 Aug 2016


El canal de Microbiología de Labmedica le permite a uno estar actualizado acerca de las novedades en los campos de epidemiología, bacteriología, virología y parasitología, todo visto bajo la perspectiva única de la Medicina de laboratorio.
Copyright © 2000-2016 Globetech Media. All rights reserved.