Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
RANDOX LABORATORIES

Análisis por quimioluminiscencia identifica anticuerpos antifosfolípidos

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 21 May 2012
El diagnóstico por el laboratorio del síndrome de anticuerpos antifosfolípidos (APS) requiere la demostración de anticuerpos antifosfolípidos (aPL) por el anticoagulante lúpico (LAC), medido a través de pruebas de coagulación.

Se ha propuesto un nuevo sistema automatizado de quimioluminiscencia que puede mejorar la reproducibilidad y reducir la variación entre laboratorios ya que el diagnóstico por el laboratorio del APS sigue siendo un reto para cada profesional de laboratorio en el campo.

Científicos de la Universidad Sapienza (Roma, Italia) analizaron muestras de sangre de 314 individuos consecutivos. Sesenta y tres tenían APS clínico, 73 pacientes no mostraban manifestaciones clínicas de APS, pero dieron positivas las pruebas para anticuerpos anticardiolipina (aCL), 15 pacientes tenían LAC positivo y habían mostrado trombosis venosa y/o arterial y 163 sujetos fueron donantes saludables de sangre y no mostraban signos o síntomas de APS.

Las muestras de suero fueron analizadas con pruebas para autoanticuerpos y análisis de anticoagulante lúpico comerciales. Se analizaron anticuerpos anticardiolipina, IgG e IgM f mediante el análisis de quimioluminiscencia en el inmunoanalizador Zenit RA (A. Menarini Diagnostics, Florencia, Italia; www.menarinidiagnostics.com). El Zenit RA, un inmunoanalizador de acceso aleatorio, utiliza un método de inmunoanálisis de dos pasos basado en el principio de la quimioluminiscencia.

Los resultados del estudio mostraron que casi todos los sueros de los pacientes con APS fueron positivos para IgG aCL y anti-β2-glicoproteína I (GPI) por inmunoanálisis enzimático (ELISA) y también fueron positivos para IgG aCL por quimioluminiscencia. Sólo 30,13% de los pacientes sin manifestaciones clínicas de APS confirmaron el resultado positivo de la prueba por quimioluminiscencia, aunque fueron positivos para aCL y persistentemente negativos para anti-β2-GPI IgG por ELISA y LAC. Ambos análisis fueron productos de INOVA Diagnostic Inc. (San Diego, California, EE.UU., www.inovadx.com).

La mayor positividad de los aCL por quimioluminiscencia se detectó entre los pacientes con enfermedades reumáticas (50%), seguido por los pacientes con enfermedades neurológicas (33,3%) o enfermedades infecciosas (25%). Este grupo de pacientes sin manifestaciones clínicas de APS, fueron positivos para aCL por ELISA y negativos persistentes para anti-β2-GPI por ELISA y LAC. Los autores concluyeron que los resultados sugieren que la nueva tecnología de análisis automatizados por quimioluminiscencia para medir la aPL puede representar una herramienta útil para identificar pacientes "reales" de APS. El estudio fue publicado en la edición de mayo de 2012 de la revista Journal of Immunological Methods.

Enlaces relacionados:

Sapienza University

A. Menarini Diagnostics

INOVA Diagnostic



QUANTIMETRIX CORP

Canales

Industria

ver canal

Mercado de productos de inmunoensayo alcanzará USD 23 mil millones en 2024

El mercado mundial de analizadores de inmunoensayo fue valorado en 14.700 millones de dólares en 2015 y se espera que alcance 23.300 millones de dólares EUA, para 2024, impulsado por la introducción continua de productos avanzados, así como por el crecimiento... Más
Copyright © 2000-2016 Globetech Media. All rights reserved.