Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Prueba diagnóstica para Chagas detecta anticuerpos contra el Tripanosoma cruzi

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 22 Dec 2011
Una nueva prueba de diagnóstico in vitro para la enfermedad de Chagas será usada como una prueba adicional, más específica en muestras de suero o plasma humano encontrados repetidamente reactivas con una prueba de detección licenciada.

La Abbott Chagas ESA es la primera prueba suplementaria aprobada por Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA, Silver Spring, MD, EUA) que detecta los anticuerpos contra Trypanosoma cruzi. Más...
Se trata de un ensayo enzimático, in vitro, en tira (ESA), diseñado para la detección cualitativa de anticuerpos contra T. cruzi, en suero y plasma.

La enfermedad de Chagas es causada por el parásito T. cruzi, que se transmite a animales y personas, por los insectos, a través del contacto con las heces de un triatómino infectado (Triatominae). La infección se produce también, congénitamente, a través de transfusiones de productos sanguíneos contaminados, o por medio de un trasplante de órganos de un donante infectado. Si no se trata, la enfermedad de Chagas desarrolla una enfermedad aguda a crónica, la cual puede generar estreñimiento, problemas digestivos, dolor abdominal y ritmos anormales del corazón o insuficiencia cardiaca, que pueden producir la muerte. La enfermedad de Chagas es endémica en gran parte de México, América Central y América del Sur.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EUA (CDC, Atlanta, GA, EUA) informan que alrededor de 11 millones de personas en todo el mundo están infectadas con la enfermedad de Chagas. La enfermedad de Chagas pertenece a un grupo de enfermedades tropicales desatendidas (NTD), que afecta desproporcionadamente a las poblaciones pobres y rurales del mundo. En los Estados Unidos, se calcula que más de 300.000 personas están infectadas con la enfermedad de Chagas.

La FDA ordenó el estudio de donantes en 2007. La Red de Biovigilancia de Chagas de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB) informa que han sido identificados cerca de 1.500 donantes con enfermedad de Chagas en los cuatro años desde que se implementaron las pruebas obligatorias de los donantes.

Enlaces relacionados:

Food and Drug Administration

US Centers for Disease Control and Prevention



Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
Miembro Oro
Aspiration System
VACUSAFE
CMV CLIA Diagnostic
CLIA CMV IgA Screen Group
All-in-One Molecular System
AIO M160
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Química Clínica

ver canal
Imagen: Utilizando una muestra de sangre obtenida mediante punción en el dedo, la nueva prueba puede ofrecer resultados precisos en el lugar de atención en 15 minutos. (Foto cortesía del Instituto de Investigación Médica Walter y Eliza Hall)

Prueba rápida de ferritina permite detectar deficiencia de hierro en el punto de atención

La deficiencia de hierro es uno de los trastornos nutricionales más comunes del mundo y puede ser difícil de diagnosticar cuando el acceso a laboratorios y personal capacitado es limitado.... Más

Inmunología

ver canal
Crédito de la imagen: iStock

Biomarcadores inmunitarios podrían predecir artritis recurrente por inhibidores de puntos de control

La artritis inflamatoria es un evento adverso reconocido relacionado con el sistema inmunitario en pacientes tratados con inhibidores de puntos de control inmunitario (ICI) para el cáncer.... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: Aletta está diseñada para realizar de forma autónoma la extracción de sangre para diagnóstico mediante imágenes multimodales y control avanzado. (Foto cortesía de Vitestro)

Sistema robótico autónomo recibe autorización de la FDA para extracción de sangre

La venopunción es fundamental en muchas vías diagnósticas, pero la extracción rutinaria de sangre puede verse afectada por limitaciones de personal y por la variabilidad de... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.