Please note that the LabMedica website is also available in a complete English version
Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
RANDOX LABORATORIES

Eventos

02 oct 2016 - 05 oct 2016
10 oct 2016 - 12 oct 2016

Técnica de sedimentación simple diagnostica los parásitos intestinales

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 12 Jun 2012
Print article
La técnica de sedimentación para los parásitos intestinales es aplicable para centros de salud pobres y en condiciones de trabajo de campo.

Las ventajas de la técnica de sedimentación espontánea en tubo (SSTT) son su capacidad para detectar la mayoría de los parásitos intestinales, incluyendo los huevos, larvas, quistes y trofozoitos, y su bajo costo.

Científicos de la Universidad Cayetano Heredia (Lima, Perú) evaluaron el desempeño de la SSTT en comparación con otras técnicas parasitológicas. La técnica inicial utiliza un tubo de plástico de 50 mL y una gasa quirúrgica para filtrar las heces homogeneizadas de los pacientes infectados por parásitos intestinales. Después de llenar el tubo con solución salina normal y permitir que sedimente durante 1-2 horas, los huevos, larvas y quistes/trofozoitos de protozoos y los parásitos intestinales comunes fueron observados en todos los sedimentos. La SSTT es llamada espontánea debido a que el material fecal filtrado homogeneizado requiere de 30-45 minutos, entre más, mejor, para sedimentar de forma espontánea, sin intervención mecánica, o centrífugas.

La SSTT se comparó con el examen directo, el método de concentración con éter-formalina (EFCM), y la técnica de flotación con sulfato de zinc (SZFT) que se usó en cuatro estudios diferentes. Cuando el método SSTT se comparó con el examen directo de 1.441 muestras, hubo una identificación superior y altamente significativa para la mayoría de los helmintos y algunos protozoarios en las heces. La SSTT fue también significativamente mejor en comparación con el EFCM para 194 muestras. El método SSTT puntuó muy bien contra el método SZFT para huevos de lombrices y quistes de protozoarios en 108 muestras.

Los autores concluyeron que el potencial de la SSTT como herramienta de diagnóstico para los parásitos intestinales en las zonas endémicas es prometedor, pero se necesitan más estudios como la comparación con la técnica de Kato-Katz y otras técnicas. Las ventajas principales de la técnica SSTT son su costo de material relativamente baja, alrededor de tres centavos de dólar y su simplicidad de uso en sitios de salud pobres. El estudio fue publicado en línea el 10 de abril de 2012, en la revista International Journal of Infectious Diseases.

Enlace relacionado:

Universidad Peruana Cayetano Heredia



Print article
Sekisui Diagnostics

Canales

Pruebas genéticas

ver canal
Imagen: El fluorómetro analítico Qubit 2.0 para el ADN, el ARN y la cuantificación de proteínas (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Nuevo método simplifica descubrimiento y análisis de biomarcadores en sangre

Se ha desarrollado un nuevo método de análisis de a expresión genética para ampliar el uso de la sangre en el descubrimiento y el análisis de biomarcadores dado que la mayoría de las células son eritrocitos... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: El sistema Clarity Sgx, que ha sido desarrollado para la detección de inmunodiagnóstico de próxima generación, altamente sensible, proporciona un funcionamiento sencillo e intuitivo (Fotografía cortesía de Singulex).

Desarrollo de nuevas tecnologías de inmunodiagnóstico de próxima generación

La tecnología patentada de Recuento de una Sola Molécula (SMC) ha recibido, por parte de NSAI, la certificación según la norma ISO (Organización Internacional de Normalización) 13485:2012, con el fin de... Más

Industria

ver canal
Imagen: Una prueba avanzada de IVD (Fotografía cortesía de Healthcare Packaging).

Cinco tendencias principales transforman sector de IVD

El sector de diagnóstico in vitro (IVD) es completamente diferente a lo que existía hace 20 años, según un nuevo informe de Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA), que ha cubierto el IVD por casi dos... Más
Copyright © 2000-2016 Globetech Media. All rights reserved.