Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
RANDOX LABORATORIES

Técnica de sedimentación simple diagnostica los parásitos intestinales

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 12 Jun 2012
La técnica de sedimentación para los parásitos intestinales es aplicable para centros de salud pobres y en condiciones de trabajo de campo.

Las ventajas de la técnica de sedimentación espontánea en tubo (SSTT) son su capacidad para detectar la mayoría de los parásitos intestinales, incluyendo los huevos, larvas, quistes y trofozoitos, y su bajo costo.

Científicos de la Universidad Cayetano Heredia (Lima, Perú) evaluaron el desempeño de la SSTT en comparación con otras técnicas parasitológicas. La técnica inicial utiliza un tubo de plástico de 50 mL y una gasa quirúrgica para filtrar las heces homogeneizadas de los pacientes infectados por parásitos intestinales. Después de llenar el tubo con solución salina normal y permitir que sedimente durante 1-2 horas, los huevos, larvas y quistes/trofozoitos de protozoos y los parásitos intestinales comunes fueron observados en todos los sedimentos. La SSTT es llamada espontánea debido a que el material fecal filtrado homogeneizado requiere de 30-45 minutos, entre más, mejor, para sedimentar de forma espontánea, sin intervención mecánica, o centrífugas.

La SSTT se comparó con el examen directo, el método de concentración con éter-formalina (EFCM), y la técnica de flotación con sulfato de zinc (SZFT) que se usó en cuatro estudios diferentes. Cuando el método SSTT se comparó con el examen directo de 1.441 muestras, hubo una identificación superior y altamente significativa para la mayoría de los helmintos y algunos protozoarios en las heces. La SSTT fue también significativamente mejor en comparación con el EFCM para 194 muestras. El método SSTT puntuó muy bien contra el método SZFT para huevos de lombrices y quistes de protozoarios en 108 muestras.

Los autores concluyeron que el potencial de la SSTT como herramienta de diagnóstico para los parásitos intestinales en las zonas endémicas es prometedor, pero se necesitan más estudios como la comparación con la técnica de Kato-Katz y otras técnicas. Las ventajas principales de la técnica SSTT son su costo de material relativamente baja, alrededor de tres centavos de dólar y su simplicidad de uso en sitios de salud pobres. El estudio fue publicado en línea el 10 de abril de 2012, en la revista International Journal of Infectious Diseases.

Enlace relacionado:

Universidad Peruana Cayetano Heredia



QUANTIMETRIX CORP

Canales

Industria

ver canal

Mercado de productos de inmunoensayo alcanzará USD 23 mil millones en 2024

El mercado mundial de analizadores de inmunoensayo fue valorado en 14.700 millones de dólares en 2015 y se espera que alcance 23.300 millones de dólares EUA, para 2024, impulsado por la introducción continua de productos avanzados, así como por el crecimiento... Más
Copyright © 2000-2016 Globetech Media. All rights reserved.