Please note that the LabMedica website is also available in a complete English version
Presenta | Sitios para socios | Información | LinkXpress
Ingresar
RANDOX LABORATORIES
GLOBETECH PUBLISHING LLC
FOCUS DIAGNOSTICS, INC.

Técnica de sedimentación simple diagnostica los parásitos intestinales

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 12 Jun 2012
La técnica de sedimentación para los parásitos intestinales es aplicable para centros de salud pobres y en condiciones de trabajo de campo.

Las ventajas de la técnica de sedimentación espontánea en tubo (SSTT) son su capacidad para detectar la mayoría de los parásitos intestinales, incluyendo los huevos, larvas, quistes y trofozoitos, y su bajo costo.

Científicos de la Universidad Cayetano Heredia (Lima, Perú) evaluaron el desempeño de la SSTT en comparación con otras técnicas parasitológicas. La técnica inicial utiliza un tubo de plástico de 50 mL y una gasa quirúrgica para filtrar las heces homogeneizadas de los pacientes infectados por parásitos intestinales. Después de llenar el tubo con solución salina normal y permitir que sedimente durante 1-2 horas, los huevos, larvas y quistes/trofozoitos de protozoos y los parásitos intestinales comunes fueron observados en todos los sedimentos. La SSTT es llamada espontánea debido a que el material fecal filtrado homogeneizado requiere de 30-45 minutos, entre más, mejor, para sedimentar de forma espontánea, sin intervención mecánica, o centrífugas.

La SSTT se comparó con el examen directo, el método de concentración con éter-formalina (EFCM), y la técnica de flotación con sulfato de zinc (SZFT) que se usó en cuatro estudios diferentes. Cuando el método SSTT se comparó con el examen directo de 1.441 muestras, hubo una identificación superior y altamente significativa para la mayoría de los helmintos y algunos protozoarios en las heces. La SSTT fue también significativamente mejor en comparación con el EFCM para 194 muestras. El método SSTT puntuó muy bien contra el método SZFT para huevos de lombrices y quistes de protozoarios en 108 muestras.

Los autores concluyeron que el potencial de la SSTT como herramienta de diagnóstico para los parásitos intestinales en las zonas endémicas es prometedor, pero se necesitan más estudios como la comparación con la técnica de Kato-Katz y otras técnicas. Las ventajas principales de la técnica SSTT son su costo de material relativamente baja, alrededor de tres centavos de dólar y su simplicidad de uso en sitios de salud pobres. El estudio fue publicado en línea el 10 de abril de 2012, en la revista International Journal of Infectious Diseases.

Enlace relacionado:

Universidad Peruana Cayetano Heredia



77 ELEKTRONIKA
KARL HECHT GMBH & CO KG
DIASYS DIAGNOSTIC SYSTEMS

Canales

Pruebas genéticas

ver canal
Imagen: Una histopatología de un adenocarcinoma de colon en el cual las glándulas se han agrandado y están llenas de restos necróticos (Fotografía cortesía del Dr. Charanjeet Singh, MD).

Biomarcadores ayudan a personalizar tratamiento del cáncer colorrectal metastásico

En los pacientes con cáncer metastásico de colon, la respuesta a la quimioterapia de primera línea es un fuerte predictor de la supervivencia global (SG), pero en la actualidad, los oncólogos carecen de... Más

Tecnología de Lab

ver canal
Imagen: El sistema Verigene consiste de un lector Verigene y uno o varios Procesadores SP Verigene (Fotografía cortesía de Nanosphere).

Presentan pruebas para diagnóstico molecular en reciente convención de microbiología

El desempeño de una serie de pruebas de diagnóstico molecular dirigido fue confirmado por varios estudios presentados en una convención de microbiología reciente. Nanosphere (Northbrook, IL, EUA) fabrica... Más

Industria

ver canal

QIAGEN amplía menú de diagnósticos en asociación con Seegene

En una nueva colaboración, Seegene Inc. (Seúl, República de Corea) utilizará su tecnología de última generación de qPCR en el desarrollo de nuevos ensayos multiplex para la plataforma insignia de Qiagen NV (Venlo, Holanda y Hilden, Alemania).... Más
 
Copyright © 2000-2015 Globetech Media. All rights reserved.