Presenta | Sitios para socios | Información | LinkXpress
Ingresar
FOCUS DIAGNOSTICS, INC.
RANDOX LABORATORIES
SYSMEX

Sensor ecológico para medir manganeso en sangre humana

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 09 Sep 2011
Imagen: Sensor Lab-en-un-chip que detecta manganeso en la sangre (Foto cortesía de la Universidad de Cincinnati).
Imagen: Sensor Lab-en-un-chip que detecta manganeso en la sangre (Foto cortesía de la Universidad de Cincinnati).
Un chip sensor desechable y de bajo costo detecta metales pesados altamente electronegativos con mayor rapidez que la actual tecnología generalmente disponible en los centros sanitarios.

El laboratorio en un chip permite identificar consistentemente los niveles de manganeso en sangre humana y muestra alta confiabilidad durante varios días de uso continuo. Los nuevos desarrollos podrían convertirlo en un mecanismo de auto-control, como el de glucosa para diabéticos.

El nuevo sensor utiliza una tecnología llamada voltametría de redisolución anódica e incorpora tres electrodos: uno de trabajo, uno de referencia y uno auxiliar. El sensor tiene un gran potencial para utilización a gran escala en los ambientes clínico, laboral y de investigación.

La detección de metales electronegativos es difícil porque la hidrólisis, la escisión de una molécula en dos partes por la adición de una molécula de agua, en el electrodo auxiliar limita severamente la capacidad del sensor para detectar un metal electronegativo.

El sensor es ecológico porque su electrodo de trabajo está hecho de bismuto en lugar de mercurio, que es más comúnmente utilizado para detectar manganeso. El dispositivo también es adecuado para los niños, pues requiere sólo de una o dos gotas de sangre, para la prueba, en comparación con la muestra de cinco mililitros que se requiere en los instrumentos actuales.

El electrodo de trabajo de bismuto y el diseño del sensor en general, limitan los efectos de la hidrólisis. El sensor, diseñado en un lab en chip integral, según el profesor de ingeniería eléctrica y líder del equipo, Ian Papautsky, permite tener resultados en unos 10 minutos, luego de enviar la muestra al laboratorio de análisis, en lugar de las usuales 48 horas.

Ingenieros de la Universidad de Cincinnati (OH, EUA) crearon el sensor que detecta rápidamente la presencia y los niveles de manganeso en los seres humanos. La herramienta de diagnóstico desechable se describe en la edición de agosto de 2011 de la revista Biomedical Microdevices.

Enlace relacionado:

University of Cincinnati



KARL HECHT GMBH & CO KG
Sekisui Diagnostics
PURITAN MEDICAL
Life Technologies

Canales

Pruebas genéticas

ver canal
Imagen: Los kits BeadChip Infinium de metilación humana (Fotografía cortesía de Illumina / la Universidad de Munster).

Desarrollan prueba para indicar riesgo de cáncer de mama

Se ha desarrollado una simple prueba en sangre para ayudar a predecir la probabilidad de que una mujer desarrolle cáncer de mama, dado que la idea de que las mutaciones genéticas son los únicos contribuyentes... Más

Inmunología

ver canal

Prueba no invasiva ayuda a identificar causa de enfermedad renal específica

Se ha autorizado para mercadeo la primera prueba que puede ayudar a determinar un tipo específico de enfermedad renal, llamada glomerulonefritis membranosa (GNM). La glomerulonefritis membranosa (GNM) es una enfermedad renal crónica que causa daño... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: Microfotografía electrónica de barrido (SEM) de Acinetobacter baumannii, un bacilo Gram-negativo, aerobio, no fermentador, multi-resistente a los medicamentos (Fotografía cortesía de Bioquell).

Desarrollan prueba diagnóstica rápida para la resistencia a los antibióticos

Se ha desarrollado una prueba diagnóstica rápida para la multi-resistencia a los antibióticos de amplio espectro, para la cepas multi-resistentes a los medicamentos de Acinetobacter baumannii, un patógeno... Más

Patología

ver canal
Imagen: Esquema del dispositivo de microfluidos que clasifica las células de cáncer agresivas (Fotografía cortesía del laboratorio Reinhart-King).

Dispositivo de microfluidos selecciona células de cáncer basado fenotipo quimiotáctico

Se ha inventado un nuevo método para el estudio de las células de cáncer agresivas, usando un dispositivo de microfluidos que aísla solamente las células metastásicas más agresivas. Normalmente la búsqueda... Más

Industria

ver canal

El perfil de expresión génica impulsa a la medicina personalizada en el mundo

Según una reciente investigación de mercado, los grandes volúmenes de datos generados por los perfiles de expresión génica deberían impulsar la implementación de herramientas de gestión de la información. Los perfiles de expresión génica pueden aportar... Más
 
Copyright © 2000-2014 Globetech Media. All rights reserved.