Please note that the LabMedica website is also available in a complete English version
Presenta | Sitios para socios | Información | LinkXpress
Ingresar
AB Sciex
RANDOX LABORATORIES
FOCUS DIAGNOSTICS, INC.

Diagnostican la malaria con una gota de sangre o saliva

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 21 Feb 2013
Imagen: La alta sensibilidad se logra realizando la tecnología REEAD, en gotitas rodeadas por aceite. Los parásitos de la malaria se distribuyen en la gotita de picolitros, donde reaccionan efectivamente con otros componentes de la tecnología REEAD. (Fotografía cortesía de Sissel Juul y Birgitta Knudsen).
Imagen: La alta sensibilidad se logra realizando la tecnología REEAD, en gotitas rodeadas por aceite. Los parásitos de la malaria se distribuyen en la gotita de picolitros, donde reaccionan efectivamente con otros componentes de la tecnología REEAD. (Fotografía cortesía de Sissel Juul y Birgitta Knudsen).
Los científicos han desarrollado un nuevo método para el diagnóstico de la malaria basado en la medición de la actividad de una enzima llamada la topoisomerasa I, del parásito Plasmodium.

La tecnología en la que se basa el método se denomina Detección de la Actividad Enzimática Mejorada mediante Círculo Rodante (REEAD), que hace posible diagnosticar la malaria con una sola gota de sangre o saliva. Este método es más eficaz y rentable que los métodos diagnósticos actuales y puede ser realizado por personal que no tiene formación especializada. Por lo tanto, puede ser utilizado en zonas de bajos recursos sin el uso de equipo costoso, agua limpia, o electricidad.

El método basado en REEAD se diferencia de otros métodos de prueba rápida, ya que puede medir si una determinada infección por Plasmodium es resistente a los medicamentos. La nueva tecnología es también el único método de prueba rápida que hace posible diagnosticar los parásitos de la malaria menos comunes (P. ovale, P. knowlesi y P. malariae), además de los parásitos Plasmodium más comunes (P. falciparum y P. vivax).

La alta sensibilidad se consigue mediante la realización de la tecnología REEAD dentro de gotitas rodeadas de aceite. Los parásitos de la malaria se distribuyen en la gotita de picolitros, en la que reaccionan eficazmente con los otros componentes de la tecnología REEAD. El nuevo método amplifica la señal de los parásitos de la malaria, ya que cada parásito puede originar más moléculas de ADN utilizando la tecnología REEAD. Bajo el microscopio, cada producto de ADN es visto como un punto rojo.

La sensibilidad, combinada con su capacidad para detectar la infección en muestras muy pequeñas de sangre o saliva, hace que el método sea adecuado para proyectos de detección a gran escala. Esto es de gran importancia en las zonas donde la enfermedad está a punto de ser erradicada, y donde, por consiguiente, es esencial identificar y tratar a todos los pacientes infectados con uno de los mencionados parásitos, incluso aquellos que no muestran síntomas de la enfermedad.

Los científicos que desarrollaron este método fueron dirigidos por la Profesora Asociada, Birgitta Knudsen, que está afiliada con el Centro Interdisciplinario de Nanociencia (iNANO) y el Departamento de Biología Molecular y Genética de la Universidad de Aarhus (Dinamarca, www.au.dk/en). Los colegas de Dinamarca (Departamento de Patología y el Departamento de Medicina Clínica, Hospital Universitario de Aarhus) y en el extranjero (Universidad de Duke, Universidad de Roma, Universidad de St Andrews y la Universidad de Lyon) contribuyeron a este proyecto.

“Esta combinación de biólogos moleculares, médicos, ingenieros y estadísticos ha sido importante para nuestro éxito en el desarrollo del nuevo método”, dijo el profesor Knudsen.

El estudio fue publicado en la edición del 2 de noviembre de 2012, de la revista ACS Nano.

Enlace relacionado:

Aarhus University



DRG International
DiagCor Bioscience
77 ELEKTRONIKA
Life Technologies

Canales

Inmunología

ver canal
Imagen: El kit para análisis ELISA para el autoanticuerpo del Transportador 8 del Zinc (ZnT8Ab) (Fotografía cortesía de KRONUS).

Prueba para autoanticuerpos ayuda a diagnosticar diabetes de tipo 1

Se ha aprobado la primera prueba del autoanticuerpo del Transportador 8 del Zinc (ZnT8Ab), la cual permite determinar si una persona tiene diabetes mellitus de tipo 1 y no otro tipo de diabetes.... Más

Patología

ver canal
Imagen: La máquina personal del genoma (PGM),  Ion Torrent (Fotografía cortesía de Life Technologies).

Prueba de sangre identifica cuando tratamiento del cáncer empieza a ser perjudicial

Algunos tratamientos para el cáncer de próstata, que inicialmente son efectivos para controlar la enfermedad, no solamente dejan de funcionar después de un cierto período de tiempo sino que de hecho, empiezan... Más

Industria

ver canal

Merck compra Sigma-Aldrich por USD 17 mil millones

Merck KGaA (Darmstadt, Alemania) adquirirá Sigma-Aldrich (St. Louis, MO, EUA) por USD 17 mil millones, ampliando su negocio en Norteamérica y logrando mayor exposición en Asia. Todas las acciones en circulación de Sigma-Aldrich serán adquiridas por... Más
 
Copyright © 2000-2014 Globetech Media. All rights reserved.