Idioma:
Recordatorio de clave
¿No tiene cuenta todavía?
Registrarse
Sobre Nosotros Info de anuncios Contáctenos Ingresar cliente
labmedica.es
Pruebas Genéticas
Presenta Suscripción Sitios para socios Info de la revista
RANDOX LABORATORIESTHE BINDING SITEFOCUS DIAGNOSTICS, INC.

Pruebas de ADN producen análisis sensible para VPH

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 19 Oct 2011


Se presentaron las pruebas para el virus del papiloma humano para el ADN del VPH16 y VPH18, con el fin de mejorar la sensibilidad y el valor predictivo positivo (VPP) del análisis.

La detección, basada en la citología, para el cáncer de cuello uterino, es considerada ineficiente, debido a su baja sensibilidad y que se necesitan muchos exámenes repetidos para aumentar la sensibilidad, por lo que las prueba moleculares la están reemplazando.

Un estudio llevado a cabo bajo los auspicios del Instituto de la Sociedad Americana de Patología Clínica (Washington DC, EUA) comparó las pruebas de citología líquida respecto a las pruebas separadas para el ADN del VPH16 y VPH18, así como pruebas conjuntas para examinar la sensibilidad y el VPP de los diferentes métodos. La citología líquida y las pruebas de ADN del VPH con dos ensayos de primera generación: la prueba Amplicor VPH y la prueba de genotipificación Linear Array VPH; y la detección individual del VPH16 y VPH18 mediante el uso de la prueba de segunda generación cobas VPH, que fueron realizadas a todas las muestras del cuello uterino. El cobasVPH es una prueba totalmente automatizada, que detecta el ADN del VPH en tres canales distintos: el VPH16 individual, el VPH18 individual y un grupo de otros 12 genotipos del VPH.

De las 47.208 mujeres que participaron desde el 27 de mayo de 2008, al 27 de agosto de 2009, un total de 41.955 cumplieron con los criterios de elegibilidad y 40.901 (97%) tuvieron resultados válidos para las pruebas cobasVPH cobas y de citología líquida. De las 40.901 mujeres, los resultados de la citología fueron anormales en 2.617 (6%), 4.275 (10%) dieron resultados positivos con el cobasVPH y 431 mujeres fueron diagnosticadas con neoplasia intraepitelial cervical grado 2 (NIC2), o peor, y 274 con NIC3, o peor. Para la detección de NIC3, o peor, entre las mujeres que se hicieron una colposcopia, la prueba cobas VPH fue más sensible que la prueba de citología líquida, 92,0% versus 53,3%, respectivamente. Añadir la citología líquida a la prueba del VPH aumentó la sensibilidad para NIC3 o peor, para el 96,7%, pero a costa de aumentar el número de falsos positivos, en un 35,2%.

Se han aprobado tres pruebas de ADN para el VPH cancerígeno, o de alto riesgo, por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, Silver Spring, Maryland, EUA): la Captura Híbrida 2 (Qiagen, Gaithersburg, MD, EUA), Cervista VPH HR (Hologic, Bedford, MA, EUA) y la prueba cobas VPH (Roche Molecular Systems, Pleasanton, California, EUA). Los autores concluyeron que las pruebas del VPH con la detección separada de VPH 16 y VPH-18 podría proporcionar una estrategia alternativa, más sensible y eficiente para la detección del cáncer de cuello uterino, que los métodos basados únicamente en la citología. El estudio fue publicado en septiembre de 2011, en la revista Lancet Oncology.

Enlaces relacionados:

American Society for Clinical Pathology Institute

US Food and Drug Administration

Roche Molecular Systems






Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español
(disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
Noticias de último momento enviadas por email
Acceso gratuito al calendario de eventos
Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
Registrarse es sencillo y GRATUITO!


Haga clic aquí para registrarse

Registrarse: Usuarios registrados del sitio web
Nombre de usuario: Clave:
¿Olvidó la clave? Haga clic aquí!
Registrarse: Subscriptores registrados de la revista
Subcódigo: Apellido:
¿Cuál es el SUBCODIGO?

ADVERTISEMENT
GLOBETECH PUBLISHING



Pipetas electronicas
Pipetas electronicas
Mangueras atomizadoras
Mangueras atomizadoras
Analizador para VSG
Analizador para VSG

Mas Porductos

CELLAVISION AB
AACC

Últimas Pruebas Genéticas noticias

LinkXpress
Seleccione varios
números de LinkXpress
Ingresar código para recibir información:
¿Dónde puedo encontrar
el código?
VISION-SCIENCES, INC.
Eventos
NFKK Pre-congress Course in Evidence Based Laboratory Medicine
12 jun 2012 - 15 jun 2012


More events
Última edición

Ver Edicion Digital
Suscribirse / Renovar
GREINER-BIO-ONE'
EUROIMMUN AG
PURITAN MEDICAL
INOVA DIAGNOSTICS INC
GLOBETECH PUBLISHING
BioPorto Diagnostics
EUROIMMUN AG
BRAND GMBH + CO
  labmedica.es Copyright © 2000-2012 Globetech Media. All rights reserved.
Política de Privacidad