Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Asocian niveles altos de hormona tiroidea con enfermedad arterial

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 22 Nov 2017
Print article
Imagen: Una gama de kits de reactivos Elecsys y cobas para los análisis de la función tiroidea (Fotografía cortesía de Roche).
Imagen: Una gama de kits de reactivos Elecsys y cobas para los análisis de la función tiroidea (Fotografía cortesía de Roche).
La aterosclerosis es el proceso de engrosamiento progresivo y endurecimiento de las paredes de las arterias debido a depósitos de grasa en su revestimiento interno. La aterosclerosis progresa insidiosamente desde una condición subclínica hasta el inicio clínico de eventos vasculares llegando a producir la muerte.
 
Los niveles altos y altos normales de una hormona tiroidea llamada tiroxina libre (FT4) se asocian con la enfermedad de las arterias y la muerte en personas de edad avanzada y de mediana edad. La FT4 es una hormona producida por la glándula tiroides que ayuda a controlar la velocidad a la que el cuerpo usa energía.
 
Los científicos médicos del Centro Médico Erasmus (Rotterdam, Países Bajos) llevaron a cabo un estudio de cohorte prospectivo, basado en la población, que investigó los determinantes, la aparición y la progresión de las enfermedades crónicas en las personas de mediana edad y ancianos. Las mediciones iniciales para el estudio se realizaron durante la tercera visita de la primera cohorte de 4,797 pacientes y la primera visita del segundo grupo de 3,011 pacientes y la tercera cohorte de 3,932 pacientes en el Estudio de Rotterdam.
 
Se evaluó la función tiroidea al inicio del estudio en tres cohortes de estudio utilizando el mismo método y ensayo. Las mediciones de hormona estimulante de la tiroides (TSH), tiroxina libre (FT4) y anticuerpos anti-peroxidasa tiroidea (TPOAb) se realizaron en muestras basales de suero almacenadas a -80°C usando inmunoensayos de electroquimioluminiscencia, ECLIA (Roche Diagnostics, Basilea, Suiza). También se determinaron los rangos de referencia de TSH en suero (0,40-4,0 mUI/L) y de FT4 en suero (0,86-1,94 ng/dL, equivalente a 11-25 pmol/L).
 
El equipo encontró que después de una mediana de seguimiento de 8,8 años, hubo 612 muertes cardiovasculares relacionadas con la aterosclerosis y 934 eventos cardiovasculares relacionados con la aterosclerosis de primera vez. El aumento de los niveles de FT4 se asoció con el doble de posibilidades de tener altos niveles de puntuaciones de calcificación de la arteria coronaria, lo que puede ser un indicador de aterosclerosis subclínica; un riesgo 87% mayor de sufrir un evento cardiovascular relacionado con la aterosclerosis; y duplica el riesgo de muerte cardiovascular relacionada con la aterosclerosis. Los autores concluyeron que los niveles de FT4 en las personas de mediana edad y ancianos se asociaron positivamente con la aterosclerosis en todo el espectro de la enfermedad, independientemente de los factores de riesgo cardiovascular.
 
Arjola Bano, MD, MSc, DSc, la autora principal del estudio dijo: “Esperábamos que la función tiroidea tuviera influencia sobre el riesgo de desarrollar aterosclerosis al afectar factores de riesgo cardiovascular como la presión arterial. Sin embargo, nuestros resultados se mantuvieron muy similares después de considerar varios factores de riesgo cardiovascular. Esto sugiere que otros mecanismos distintos de los factores de riesgo cardiovascular tradicionales pueden desempeñar un papel. Nuestros hallazgos sugieren que la medición de la hormona tiroidea FT4 puede ayudar a identificar a las personas con mayor riesgo de aterosclerosis”. El estudio se publicó el 31 de octubre de 2017 en la revista Circulation Research.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Chip de IA ayudará a capturar y analizar datos moleculares

La compañía de datos moleculares Nano Global (Austin, TX, EUA) desarrolla un chip que usa propiedad intelectual (IP) de Arm Holdings (Cambridge, Reino Unido), una compañía de semiconductores IP, para ayudar a redefinir cómo se conquistan los desafíos... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.