Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Abbott Diagnostics

Diagnóstico Molecular

Imagen: Anwesha Sanyal, PhD, señala las células infectadas por el VIH que se recogen en la parte inferior de un tubo de ensayo que se prepara para la prueba TZA. El color amarillo indica el virus estimulado (Fotografía cortesía de la Universidad de Pittsburgh).

Nueva prueba detecta con exactitud VIH latente

La capacidad del virus de inmunodeficiencia humana de permanecer inactivo en un reservorio de células CD4, ha sido el principal obstáculo para encontrar una cura; una vez que el paciente comienza la terapia antirretroviral, se hace muy importante medir el nivel de viremia, y si el virus se puede replicar.
 
 
 
Más...
26 Jun 2017
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que el uso de un nuevo método genómico-decuenciador podría ayudar a desarrollar un ensayo que podría detectar el cáncer en las primeras etapas (Fotografía cortesía del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering).

Método de secuenciación para detectar alteraciones genómicas

Un estudio temprano evaluó un método sofisticado de secuenciación genómica que analiza el ADN libre de células en la sangre de personas con cáncer avanzado y ayudará al desarrollo de un ensayo futuro que podría detectar, potencialmente, el cáncer en sus primeras etapas.
 
Más...
26 Jun 2017
Imagen: Un nuevo estudio muestra que la proteína de la memoria NPTX2, es responsable de la disminución cognitiva en el Alzheimer (Fotografía cortesía de Shutterstock).

Niveles de proteína se asocian con disminución cognitiva

La enfermedad de Alzheimer afecta actualmente a más de cinco millones de estadounidenses. Las placas amiloides, que se han visto durante mucho tiempo en los cerebros de las personas con EA, son responsables del deterioro mental asociado con la enfermedad.
 
 
Más...
21 Jun 2017
Imagen: Coloración de inmunofluorescencia mostrando la extensión del adenocarcinoma prostático a la pared de la vejiga en una próstata resistente a la castración (Fotografía cortesía del Instituto de Investigación del Cáncer).

Prueba beneficia tratamientos dirigidos contra el cáncer

Existe una necesidad urgente de desarrollar estrategias de biomarcadores para identificar a los pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración, que obtendrán un beneficio de la terapia dirigida contra los receptores de andrógenos y les ofrecerán un paradigma de tratamiento alternativo.
 
 
Más...
21 Jun 2017
Imagen: Una biopsia de la planta del pie mostrando una capa granular recuperada y una capa de paraqueratosis intercalada entre el viejo estrato corneum ortoqueratótico y una capa ortoqueratótica reestablecida (Fotografía cortesía de SAMJ).

Duplicación genómica es responsable por enfermedad rara de la piel

A través del análisis de datos, el mapeo de la ascendencia, la comparación genómica y la colaboración internacional, los investigadores han identificado la mutación genética que causa la enfermedad cutánea rara el eritema de invierno queratolítico.
 
Más...
21 Jun 2017
Imagen: Los estudios de imagenología cerebral han revelado diferencias en el volumen de varias regiones cerebrales entre los pacientes con enfermedad bipolar y los individuos control sanos (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).

Biomarcadores en niños se vinculan a padres con enfermedad bipolar

Se han identificado biomarcadores en niños de pacientes con trastorno bipolar que sugieren que a nivel molecular el trastorno está relacionado con el proceso de apoptosis y la alteración relacionada de la función mitocondrial.
 
Más...
21 Jun 2017
Imagen: La mezcla Multiplex TaqMan para las reacciones en cadena de la polimerasa en tiempo real (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Prueba molecular diagnostica rápidamente la sepsis

El diagnóstico rápido de la sepsis en los pacientes hospitalizados es crucial porque en los casos graves hay una disminución promedio del 7,6% en la tasa de supervivencia por hora, desde el inicio de la presión arterial baja, sin tratamiento antimicrobiano efectivo.
 
 
Más...
12 Jun 2017


El canal de Pruebas Genéticas de LabMedica trae lo último en genética molecular, citogenética y epigenética, además de métodos desde reacción en cadena de la polimerasa (PCR) hasta hibridación fluorescente in situ (FISH), y mucho más.
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.