PURITAN MEDICAL

Asocian disbiosis del microbioma intestinal con la COVID-19

Actualizado el 11 Nov 2022
Imagen: El kit NucleoSpin Soil para aislar ADN de las heces (Fotografía cortesía de Macherey-Nagel)

Informes anteriores han demostrado que la COVID-19 grave se asocia frecuentemente con fenotipos inmunitarios inflamatorios específicos, linfopenia y una respuesta inmunitaria generalmente desproporcionada que conduce a una insuficiencia orgánica sistémica.

Los ecosistemas complejos de microbiota intestinal pueden prevenir la invasión de bacterias potencialmente patógenas. Por el contrario, cuando la microbiota intestinal sufre daños como, por ejemplo, a través de un tratamiento con antibióticos, la exclusión competitiva de los patógenos se debilita y pueden producirse floraciones potencialmente peligrosas de cepas bacterianas resistentes a los antibióticos.

Microbiólogos médicos de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York (Nueva York, NY, EUA) y sus colegas, demostraron que la infección por SARS-CoV-2 induce disbiosis del microbioma intestinal en ratones, que se correlacionó con alteraciones a las células de Paneth y a las células caliciformes, y con marcadores de permeabilidad de la barrera. Luego analizaron la composición bacteriana de muestras de heces de 96 adultos hospitalizados con COVID-19 en 2020.

Para la extracción de ADN bacteriano, se agregaron 700 µL de tampón de lisis SL1 (NucleoSpin Soil kit, Macherey-Nagel, Allentown, PA, EUA) a las muestras de heces y los tubos se calentaron a 95°C durante dos horas para inactivar el SARS-CoV-2. La concentración de ADN se evaluó con un espectrofotómetro NanoDrop. Las muestras humanas se prepararon utilizando KAPA HiFi Polimerasa para amplificar la región V4 del gen 16 S del rARN. Las bibliotecas se secuenciaron en un MiSeq (Illumina, San Diego, CA, EUA) usando lecturas emparejadas de 2 × 250 y el MiSeq Reagent Kitv2.

Los investigadores observaron un aumento en las poblaciones de varios microbios que se sabe que incluyen especies resistentes a los antibióticos. Un análisis de muestras de heces junto con hemocultivos encontró que las bacterias resistentes a los antibióticos en el intestino migraron al torrente sanguíneo en el 20 % de los pacientes. Esta migración podría deberse a una combinación de los efectos inmunocomprometidos de la infección viral y al agotamiento de los microbios intestinales comensales provocado por los antibióticos. El equipo informó que los miembros de los filos Firmicutes y Bacteroidetes representaban las bacterias más abundantes, seguidos de Proteobacteria.

Los autores concluyeron que sus hallazgos respaldan un escenario en el que la translocación de microorganismos del intestino a la sangre después de la disbiosis del microbioma conduce a una infección peligrosa del torrente sanguíneo durante la COVID-19, una complicación que se observa en otros pacientes inmunocomprometidos, incluidos los pacientes con cáncer, con síndrome de dificultad respiratoria aguda, y en pacientes de la UCI que reciben probióticos. El estudio fue publicado el 1 de noviembre de 2022 en la revista Nature Communications.

Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York
Macherey-Nagel

SOLUCIÓN DE FLUJO DE TRABAJO DE HEMATOLOGÍA
DIFF-Line
Human IgE Immunochromatography Test
ImmuneCheck IgE
RSV & FLU A/B One-Step Immunochromatographic Test
SIMPLE RSV-FLU A+B
Lateral Flow Assay Pads
POREX Sample Pads

MEDLAB - INFORMA

Imagen: Una prueba basada en la sangre podría predecir el inicio del Alzheimer temprano de una manera no invasiva (Fotografía cortesía del King’s College de Londres)

Prueba de sangre predice riesgo de Alzheimer 3,5 años antes del diagnóstico clínico

Un nuevo estudio encontró que una prueba basada en sangre puede predecir el riesgo de enfermedad de Alzheimer hasta 3,5 años antes del diagnóstico clínico. El estudio se basa... Más

Imagen: Los científicos han ganado 9,5 millones de dólares para estudiar patógenos emergentes (Fotografía cortesía de Pexels)

Estudio de patógenos emergentes para comprender mejor las interacciones entre influenza y anticuerpos podría mejorar los diagnósticos

Los brotes de influenza aviar se han producido en todo el mundo durante más de un siglo. El virus altamente patógeno H5N1 que se identificó por primera vez en 1996 puede provocar enfermedades... Más

Imagen: El sistema semiautomático MicroScan autoSCAN-4 proporciona pruebas ID/AST simplificadas en un paquete altamente confiable y asequible y confirmó los resultados del estudio (Fotografía cortesía de Beckman Coulter)

Secuenciación de nanoporos detecta patógenos en la infección periprotésica de articulación rodilla

El número de artroplastias totales de rodilla (ATR) está aumentando sustancialmente en la actualidad y se espera que se multiplique por más del doble en la próxima década... Más

Imagen: Sistema de escáner de portaobjetos NanoZoomer S20MD C16300-21MDEU (Fotografía cortesía de Hamamatsu Photonics)

Nuevo sistema de escáner de portaobjetos proporciona a los patólogos flexibilidad adicional en el flujo de trabajo del laboratorio

Un nuevo sistema automatizado de alta velocidad para creación, visualización y gestión de portaobjetos digitales, que permite obtener imágenes de portaobjetos completos para... Más

Imagen: El transistor electroquímico vertical se basa en un nuevo tipo de polímero electrónico y una arquitectura vertical en lugar de plana (Fotografía cortesía de la Universidad Northwestern)

Transistor revolucionario podría permitir dispositivos portátiles para medir el sodio y el potasio en la sangre

Los investigadores han desarrollado un transistor revolucionario que podría ser adecuado para bioelectrónica ligera, flexible y de alto rendimiento. El transistor electroquímico es... Más
Copyright © 2000-2023 Globetech Media. All rights reserved.