Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Abbott Diagnostics

Cinco tendencias principales transforman sector de IVD

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 19 Sep 2016
Print article
Imagen: Una prueba avanzada de IVD (Fotografía cortesía de Healthcare Packaging).
Imagen: Una prueba avanzada de IVD (Fotografía cortesía de Healthcare Packaging).
El sector de diagnóstico in vitro (IVD) es completamente diferente a lo que existía hace 20 años, según un nuevo informe de Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA), que ha cubierto el IVD por casi dos décadas y dijo que la mayoría de los cambios son positivos para los vendedores de pruebas IVD.
 
Los usos novedosos de la instrumentación en investigación, el descubrimiento de biomarcadores, el IBM Watson, el aumento de las pruebas en laboratorios descentralizados y las aplicaciones de teléfonos inteligentes son algunas de las principales tendencias que tendrán un impacto significativo en la evolución del mercado de más de 60 millones de dólares en productos de IVD. Los hallazgos fueron hechas en el informe de Kalorama: “El mercado mundial de pruebas diagnósticas in vitro 10ª edición”.
 
“Una serie de fenómenos totalmente dispares se han unido para pintar la industria de IVD con una nueva capa de pintura”, dijo Shara Rosen, autora del informe.
 
Se espera que la investigación derivada del Proyecto del Genoma Humano origine una serie de terapias revolucionarias que reducirán, aún más, la morbilidad y la mortalidad de una serie de enfermedades. La relación entre los genes y el riesgo de enfermedad ofrece una oportunidad permanente para la investigación en el diagnostico in vitro y el desarrollo de productos en el cáncer, las enfermedades autoinmunes, las enfermedades cardíacas, la alergia, el asma, la diabetes, las enfermedades psiquiátricas y otras.
 
Las disminuciones en la financiación de ciencias biológicas en los Estados Unidos ha animado a las empresas que están activas en este espacio a migrar sus tecnologías para aplicaciones clínicas. El resultado es la entrada de empresas tales como: Illumina, Agilent Technologies, Thermo Fisher Scientific (incluyendo Affymetrix) y PerkinElmer al mercado de diagnóstico.
 
La nueva batería de pruebas ha erosionado la posición de mercado de los segmentos principales del IVD en cuestión de 15 años. En 1995 los segmentos principales de análisis IVD - química, hematología, coagulación, e inmunoensayos - ocuparon el 70% de las ventas de IVD; en 2016 esta cuota habrá disminuido al 46%. Esto no ha escapado a la atención de los principales proveedores de IVD que se han expandido más allá de su zona de confort.
 
La miniaturización de las pruebas tradicionales de inmunoensayo y de pruebas moleculares finalmente ha madurado hasta el punto en que puedan estar listos para la ampliación y, a continuación, la comercialización como productos. Aquí, las compañías de electrónica como Apple, Google, IBM, Sony, Samsung, Dell Computers, e Intel han invertido en empresas de diagnóstico clínico. En particular, el sistema de IBM, Watson, saltó a la fama en 2011 al vencer a los concursantes humanos en el concurso de televisión Jeopardy.
 
Watson ha evolucionado desde un estatus de primero de su tipo a un sistema de computación cognitiva comercial en el diagnóstico. Mediante el uso de los avances en el procesamiento del lenguaje natural y la analítica, la tecnología Watson puede procesar información de manera similar a la forma en que piensan las personas, lo que representa un cambio significativo en la capacidad de las organizaciones para analizar rápidamente, comprender y responder a las enormes cantidades de datos grandes. La capacidad de utilizar Watson para responder a preguntas complejas planteadas en lenguaje natural con velocidad, exactitud y confianza, tiene un enorme potencial para mejorar la toma de decisiones a través de una variedad de industrias desde la industria sanitaria, a la venta al por menor, telecomunicaciones y servicios financieros.
 
Las directrices para el manejo de las enfermedades y las vías de atención disponibles como aplicaciones para teléfonos inteligentes y a través de portales en línea, están ayudando a los médicos a tomar su camino a través de los nuevos desarrollos de modo que los pacientes reciban el tratamiento más adecuado. “Las aplicaciones de teléfonos inteligentes pueden tener el efecto de racionalizar la utilización de pruebas”, señaló S. Rosen.
 
De alcance mundial, el nuevo informe de Kalorama es una visión integral de la industria de IVD y sus segmentos, incluyendo los cálculos detallados de química clínica, molecular, microbiología, diagnóstico de tejidos y otros mercados.

Enlace relacionado:
 
Kalorama Information
 

Print article

Canales

Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.