GLOBETECH PUBLISHING LLC

Illumina

Illumina develops, manufactures and markets integrated systems for the analysis of genetic variations and biological ... más Productos destacados: More products

Se identifican SNP para el riesgo de hemorragia en afroamericanos que toman warfarina

Actualizado el 13 Nov 2018
Imagen: El Kit Human610-Quad BeadChip utiliza el Super Ensayo de Infinium HD y es compatible con los sistemas Lectores iScan, HiScan y Bead Array (Fotografía cortesía de Illumina).
La hemorragia mayor relacionada con warfarina ocurre con más frecuencia en los afroamericanos que en otras poblaciones. La identificación de posibles factores genéticos relacionados con este evento adverso puede ayudar a identificar a los pacientes en riesgo.

La warfarina es un anticoagulante que se usa para prevenir ataques cardíacos, derrames cerebrales y coágulos de sangre. Se han identificado un puñado de nuevas variantes que parecen predisponer a los individuos de ascendencia africana a un mayor riesgo de hemorragia cuando toman la warfarina como anticoagulante.

Los científicos de la Universidad Northwestern (Chicago, IL, EUA) y sus colegas, realizaron un estudio de asociación de genoma en el que participaron 31 personas que experimentaron sangrado relacionado con la warfarina y 184 individuos de control que fueron tratados con warfarina pero que no experimentaron problemas posteriores de hemorragia. El equipo realizó la genotipificación de casi 8,2 millones de polimorfismos de un solo nucleótido (SNP) utilizando el Illumina 610 Quad BeadChip (Illumina, San Diego, CA, EUA). El sangrado mayor se definió como un sangrado que requirió hospitalización, que causó una disminución en el nivel de hemoglobina de más de 2 g/dL, que requirió una transfusión de sangre, o cualquier combinación de los 3, mientras se tomaba warfarina a un índice internacional normalizado INR de menos de 4.

El equipo encontró cuatro SNP sospechosos en desequilibrio de asociación en el cromosoma 6. Luego de un análisis de replicación en otros 40 casos y 148 controles sin hemorragia tratados con warfarina, una de las variantes rs78132896 en el promotor del gen de la subfamilia de la proteína EPHA7 de la efrina mostró vínculos significativos en todo el genoma con el riesgo de sangrado en los afroamericanos evaluados, en base a un ensayo de coagulación conocido como el índice internacional normalizado (INR). Los siguientes ensayos de expresión in vitro del equipo indicaron que el SNP rs78132896, en el promotor EPHA7, y una variante en el desequilibrio de asociación en el potenciador del gen, parecían corresponder a una expresión más pronunciada de EPHA7. El SNP rs78132896 ocurrió en 11 casos (35,5%) y nueve controles (4,9%) en la cohorte de descubrimiento, y la asociación se confirmó en la cohorte de replicación, el SNP estuvo presente en 14 casos (35,0%) y siete controles (4,8%).

Minoli A. Perera, PharmD, PhD, profesora asociada y autora principal del estudio, dijo: “En este estudio preliminar con pacientes de ascendencia africana que tomaban warfarina, se asociaron cuatro polimorfismos de un solo nucleótido en desequilibrio de enlace en el cromosoma 6, con un aumento en el riesgo de hemorragia grave para valores de INR de menos de cuatro”. El estudio se publicó el 23 de octubre de 2018 en la revista Journal of the American Medical Association.

Universidad Northwestern
Illumina

Imagen: El kit de análisis de Histoplasma mediante inmunoensayo enzimático (EIA) ALPHA (Fotografía cortesía de IMMY).

Se evalúa la exactitud diagnóstica del análisis para el antígeno del Histoplasma en orina

La histoplasmosis es una micosis endémica en muchas regiones de América Latina. En la población infectada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), se manifiesta como histoplasmosis diseminada... Más

Imagen: Los paneles de combo de identificación y susceptibilidad BD Phoenix (Fotografía cortesía de Becton, Dickinson and Company).

Una prueba fenotípica permite identificar las infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos

Los organismos productores de carbapenemasa (OPC) son bacterias gramnegativas que son resistentes a la clase de antibióticos carbapenem, que se usan comúnmente para infecciones bacterianas graves o de alto riesgo.... Más

Imagen: el kit de análisis de ADN de doble cadena PicoGreen de alta sensibilidad Quant-iT (Fotografía cortesía de Invitrogen).

Se encuentra un biomarcador que determina la respuesta del cáncer de próstata al tratamiento

El cáncer de próstata es uno de los cánceres más comunes en los hombres y tiene una de las tasas más altas de supervivencia de cinco años cuando se diagnostica en la etapa localizada. Cuando se diagnostica... Más

Imagen: La prueba Cap-Score detecta y analiza los patrones de localización mediante microscopía fluorescente para diferenciar las células espermáticas fértiles de las infértiles (Fotografía cortesía de Androvia LifeSciences).

Una prueba nueva mide la fertilidad en los hombres