Abbott Diagnostics

Illumina

Illumina develops, manufactures and markets integrated systems for the analysis of genetic variations and biological ... más Productos destacados: More products

Riesgo para la preeclampsia de inicio temprano se refleja en los transcritos materno circulantes

Actualizado el 15 Jul 2020
Imagen: El ARN de todos los órganos corporales está presente en la sangre y se puede usar para detectar complicaciones del embarazo (Fotografía cortesía de Illumina).
La preeclampsia es un trastorno asociado al embarazo poco entendido. La preeclampsia, a menudo marcada por hipertensión, puede provocar complicaciones graves, como hemorragia interna, convulsiones, derrame cerebral, nacimiento prematuro y muerte.

La preeclampsia puede aparecer repentinamente y es difícil identificar quién está en riesgo de la afección. El ARN circulante (ARN-C) se libera continuamente en el torrente sanguíneo desde los tejidos de todo el cuerpo, ofreciendo una oportunidad para monitorear de manera no invasiva todos los aspectos de la salud del embarazo desde la concepción hasta el nacimiento.

Un equipo de científicos dirigido por personas de Illumina (San Diego, CA, EUA), utilizó técnicas de enriquecimiento y secuenciación de transcriptomas para buscar ARN relacionados con la preeclampsia en muestras de sangre recolectadas a lo largo del tiempo de más de 100 mujeres embarazadas con o sin preeclampsia de inicio temprano, una afección relacionada con un aumento en el riesgo de morbilidad y mortalidad materna y perinatal. Secuenciaron el transcriptoma circulante de 40 embarazos en el momento del diagnóstico de preeclampsia grave de inicio temprano y 73 controles gestacionales de la misma edad.

Los investigadores vieron más de tres docenas de transcripciones sospechosas con una mejor representación en el plasma sanguíneo de los embarazos de preeclampsia, centrándose en 30 transcripciones circulantes relacionadas con la preeclampsia con seguimiento mediante una reacción en cadena de la polimerasa (PCR) cuantitativa y análisis de validación.

El equipo incluyó pistas de clasificador de aprendizaje automático y adquirió un conjunto de 49 transcripciones de ARN circulantes que podrían detectar embarazos con preeclampsia de inicio temprano con una exactitud de entre 85% y 89%, en promedio, en otro grupo de dos docenas de mujeres con o sin preeclampsia. La exactitud promedio del clasificador circulante basado en ARN bajó a alrededor del 72% para las mujeres en la cohorte de validación que experimentaron preeclampsia de inicio tardío. El análisis de expresión diferencial identificó las 30 transcripciones con anotaciones de ontología génica y patrones de expresión tisular consistentes con la disfunción placentaria, el desarrollo fetal deteriorado y la alteración en la regulación del sistema inmune y cardiovascular materno, característicos de la preeclampsia.

Los autores concluyeron que habían detectado cambios moleculares específicos de la fisiopatología compleja de la preeclampsia severa de inicio temprano en el momento del diagnóstico, lo que respalda una clasificación sólida entre las cohortes. Señalaron que las transcripciones de ARN circulante alteradas identificadas representaban contribuciones de los tejidos maternos, placentarios y fetales, muchos de los cuales no serían capturados en estudios centrados en tejidos placentarios recolectados después del parto. El estudio fue publicado el 1 de julio de 2020 en la revista Science Translational Medicine.

Imagen: Espectrómetro de masas Q Exactive Hybrid Quadrupole-Orbitrap (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Prueba nueva en sangre predice las enfermedades psicóticas antes de que emerjan

Solo alrededor de una cuarta parte de los jóvenes que muestran síntomas psicóticos leves y transitorios a una edad temprana finalmente desarrollan un trastorno psicótico grave. La esquizofrenia, por ejemplo,... Más

Imagen: El analizador de hematología, Mindray BC-2800, totalmente automático con 19 parámetros para el análisis de hemogramas para uso hospitalario (Fotografía cortesía de Mindray).

Detectan aglutinación cuantitativa en un analizador automático de hematología

Los métodos de identificación de la aglutinación actualmente disponibles son los métodos de portaobjetos y los métodos de tubo de ensayo. Basándose en la distribución, uniformidad y cambios integrales... Más

Imagen: El aumento de la activación de las células MAIT e iNKT se asocia con un mejor resultado en pacientes con COVID-19 grave (Fotografía cortesía de la Universidad de Tours).

Células T no convencionales en pacientes con COVID-19 predicen el resultado de la enfermedad

Si bien la mayoría de las personas infectadas con el virus del SARS-CoV-2 experimentan síntomas relativamente leves, algunos pacientes desarrollan una respuesta inflamatoria aberrante que puede dañar los... Más

Imagen: Visualización de los resultados de la prueba Loopamp Trypanosoma cruzi a simple vista, los tubos 1 (control negativo) y 5 fueron negativos, pero el # 5 fue positivo en la qPCR con una carga de ADN muy baja (Fotografía cortesía del Laboratorio de Biología Molecular de la Enfermedad de Chagas).

Kit de amplificación isotérmica mediada por bucle detecta la enfermedad de Chagas

La enfermedad de Chagas (EC), también conocida como tripanosomiasis americana, es una enfermedad tropical desatendida, causada por el parásito protozoario Trypanosoma cruzi que afecta entre seis y siete... Más

Imagen: Predicción de novo de receptores de células T asociados al cáncer para la detección no invasiva del cáncer (Fotografía cortesía de UT Southwestern Medical Center).

Evalúan el uso de receptores de células T asociados al cáncer para la detección de tumores malignos