Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Nuevo sistema de pruebas para detectar el coronavirus también podría diagnosticar otras enfermedades virales

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 01 Oct 2024

La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve el papel fundamental de las pruebas de detección de enfermedades. Más...

En los últimos años, la mayoría de las personas se han sometido a pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) o ELISA (ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas). Sin embargo, estos métodos tienen limitaciones, ya que requieren grandes volúmenes de muestra, procedimientos complejos e incluso presentan riesgos de exposición al virus. Ahora, un equipo de investigadores ha desarrollado un nuevo sistema de pruebas cuantitativas que ofrece una forma más sencilla, rápida y rentable de detectar la proteína N del coronavirus. Este avanzado sistema basado en tecnología microfluídica no se limita a la detección del coronavirus y se espera que sea aplicable a otras enfermedades virales como la gripe y la hepatitis en el futuro.

Este novedoso sistema de inmunoensayo, denominado "Express Biochecker", fue desarrollado por científicos de la Universidad de Tohoku (Sendai, Japón) y se basa en partículas de Jano. Estas partículas, que reciben su nombre del dios romano de dos caras Jano, presentan dos lados distintos: uno recubierto con un tinte fluorescente y el otro con partículas magnéticas y anticuerpos. Estas partículas están diseñadas para unirse específicamente a antígenos objetivo, como proteínas virales, y se utilizan con dispositivos microfluídicos inmovilizados con anticuerpos para una medición precisa.

La versatilidad de este sistema es una ventaja importante. No solo permite la detección de virus en diversas enfermedades, sino que también tiene el potencial de adaptarse para medir otros biomarcadores vinculados a diferentes afecciones de salud. Esta adaptabilidad podría generar nuevas oportunidades en el diagnóstico médico. Las investigaciones futuras apuntarán a ampliar las capacidades del sistema para detectar marcadores de enfermedades adicionales. Los hallazgos se detallaron en la revista Langmuir .

Enlaces relacionados:
Universidad de Tohoku


Miembro Oro
Aspiration System
VACUSAFE
Software de laboratorio
Acusera 24•7
New
Miembro Oro
Control de preeclampsia
Acusera Pre-Eclampsia Control
Japanese Encephalitis Test
Japanese Encephalitis Virus Real Time PCR Kit
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Química Clínica

ver canal
Crédito de la imagen: iStock

Análisis de sangre se incorpora a la atención primaria británica para diagnosticar antes el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer suele sospecharse por primera vez en la atención primaria, pero la evaluación definitiva a menudo depende de pruebas de imagen especializadas o del análisis... Más

Patología

ver canal
Crédito de imagen: iStock

Herramienta de patología con IA predice riesgo de recaída en cáncer colorrectal en estadio II

El cáncer colorrectal es el cuarto cáncer diagnosticado con mayor frecuencia en Australia y la segunda causa principal de muerte por cáncer, al tiempo que sigue siendo el tercer cáncer... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: el panel combina diagnósticos basados ​​en biomarcadores con algoritmos digitales avanzados para permitir una evaluación no invasiva utilizando datos clínicos disponibles de forma rutinaria (Fotografía cortesía de Adobe Stock)

Panel de algoritmos ayuda a evaluar la fibrosis hepática y vigilar el cáncer de hígado

La enfermedad hepática crónica es común y suele progresar de forma silenciosa, lo que aumenta el riesgo de cirrosis y carcinoma hepatocelular cuando no se detecta de manera temprana.... Más

Industria

ver canal
Crédito de imagen: iStock

Una colaboración impulsa los diagnósticos basados en esputo para el asma y la EPOC

El asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica son afecciones inflamatorias de las vías respiratorias muy prevalentes, que afectan a más de 40 million Americans y a más... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.