Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
RANDOX LABORATORIES

Deascargar La Aplicación Móvil




Alianza de distribución para sistema sanguíneo de plaquetas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Sep 2004
Un acuerdo tripartito para la comercialización de un sistema sanguíneo para plaquetas en partes de Asia, fue anunciado por Baxter International (Deerfield, IL), Cerus Corp. Más...
(Concord, CA, EUA), y BioOne (Tokio, Japón).

El sistema sanguíneo de plaquetas se llama Intercept y fue desarrollado por Cerus y las filiales de Baxter. Intercept está diseñado para reducir el riesgo de enfermedades transfusionales inactivando ciertos patógenos que pueden estar presentes en las plaquetas donadas como bacterias, VIH y virus de hepatitis C, así como patógenos emergentes y migratorios incluyendo el Virus del Nilo Occidental, el síndrome respiratorio agudo y severo (SARS) y la malaria. El sistema sanguíneo ha sido aprobado en Europa para las plaquetas.

Según el acuerdo, BigOne mercadeará y distribuirá el Sistema "Intercept Blood” para plaquetas en Japón, China, Taiwán, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam y Singapur, después de recibir la aprobación legal en cada país. Baxter y Cerus recibieron cada uno un pago inicial de 2.5 millones de dólares. Cada compañía recibirá adicionalmente 7.5 millones de dólares una vez se logre la aprobación por parte de los accionistas de BigOne, así como pagos periódicos contingentes y regalías sobre las ventas futuras. Cerus ha hecho una inversión igualitaria en BigOne de aproximadamente 1.2 millones de dólares.

BigOne se formó para mejorar la seguridad de los productos sanguíneos en Asia. La compañía está financiada por inversiones igualitarias de firmas de inversiones de capital japonesas, importantes, y otras compañías. Las plaquetas se encargan de la coagulación sanguínea y generalmente son transfundidas a los pacientes que reciben quimioterapia, cirugía de "bypass” coronario y otros procedimientos quirúrgicos importantes.

"Los pacientes siguen estando en riesgo de infectarse con enfermedades transmitidas por las transfusiones a pesar de la introducción de tamizaje en los donantes y medidas avanzadas de análisis”, anotó el Dr. Akihiro Shimosaka, presidente y director ejecutivo de BioOne. "Esto es evidente por reportes recientes de pacientes que recibieron el virus de la hepatitis B y el VIH, así como sepsis relacionada con bacterias por transfusiones de sangre en ciertas partes de Asia”.





Enlaces relationados:
Cerus
Baxter

Miembro Oro
STI Test
Vivalytic MG, MH, UP/UU
Software de laboratorio
Acusera 24•7
Electrolyte Analyzer
CBS-4000 (CBS-400)
HPV Molecular Test
BD Onclarity HPV Assay
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Hematología

ver canal
Imagen: La serie XR de próxima generación de Sysmex America, una solución de hematología diseñada para ayudar a los laboratorios ocupados a ofrecer resultados rápidos y confiables mientras mantienen flujos de trabajo eficientes (Fotografía cortesía de Sysmex America)

Plataforma hematológica de nueva generación agiliza flujos de trabajo en laboratorios complejos

Sysmex America (Chicago, IL, EE. UU.) ha presentado la nueva generación de la serie XR, centrada en el módulo de hematología automatizada XR-10 para laboratorios de alta complejidad. La plataforma se basa... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: Diseño de estudio para el análisis del fenotipo, función y metabolismo de los monocitos (Gráinne Jameson et al., Journal of Infection (2026). DOI: 10.1016/j.jinf.2026.106755)

Biomarcador metabólico distingue tuberculosis latente de activa y monitorea respuesta al tratamiento

La tuberculosis (TB) sigue siendo la principal causa de muerte por enfermedades infecciosas en el mundo, con 10,8 millones de casos y 1,25 millones de fallecimientos registrados a nivel global en 2023.... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: El medio de cultivo modificado acelera la detección de la resistencia a la fidaxomicina al tiempo que reduce las demandas de material y mano de obra (crédito de la imagen: Adobe Stock)

Nuevo medio de cultivo acelera detección de resistencia en C. difficile y reduce costos

Las infecciones por Clostridioides difficile siguen siendo una amenaza constante en hospitales y comunidades, afectando a unas 500 000 personas en Estados Unidos cada año. Los casos graves... Más

Patología

ver canal
Imagen: Los hallazgos demuestran que la IA puede ayudar a clasificar los meningiomas extrayendo información molecular y de pronóstico de portaobjetos H&E estándar que ya se utilizan en la atención de rutina. (Crédito de la imagen: Mikael Häggström, M.D./Wikimedia Commons, CC0 1.0)

Herramienta de IA predice recurrencia de meningiomas a partir de portaobjetos rutinarios

Los meningiomas son los tumores cerebrales primarios más comunes en adultos, pero su evolución varía desde indolente hasta altamente recurrente. Estimar el riesgo de recurrencia de... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: el panel combina diagnósticos basados ​​en biomarcadores con algoritmos digitales avanzados para permitir una evaluación no invasiva utilizando datos clínicos disponibles de forma rutinaria (Fotografía cortesía de Adobe Stock)

Panel de algoritmos ayuda a evaluar la fibrosis hepática y vigilar el cáncer de hígado

La enfermedad hepática crónica es común y suele progresar de forma silenciosa, lo que aumenta el riesgo de cirrosis y carcinoma hepatocelular cuando no se detecta de manera temprana.... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.