Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Allegro Diagnostics firma acuerdo de licencia con universidades

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 Jul 2011
Allegro Diagnostics (Maynard, MA, EUA) empresa de diagnóstico molecular ha firmado un acuerdo de licencia exclusiva de propiedad intelectual relacionada con la plataforma de prueba molecular, con la Universidad de Boston (Boston, MA, EUA y la University of Utah Foundation (Salt Lake City, UT, EUA). Más...
La plataforma utiliza la expresión de los genes de las células epiteliales normales presentes en la vía respiratoria para la detección temprana del cáncer de pulmón.

La plataforma se basa en el principio de la lesión que refiere a la respuesta molecular común que ocurre en la vía respiratoria de los fumadores y antiguos fumadores. Una firma de expresión de los genes de células no malignas de las vías respiratorias pueden detectar cambios que indican la presencia de una malignidad a distancia en el pulmón. La primera aplicación comercial de esta plataforma es la prueba genómica BronchoGen que potencialmente se puede incorporar a los procedimientos broncoscópicos regulares para agregar información crítica de diagnóstico y así agilizar el diagnóstico y el tratamiento.

“Allegro Diagnostics se ha comprometido a incorporar la detección temprana del cáncer de pulmón a las normas asistenciales. El acuerdo de licencia con la Universidad de Boston y la University of Utah Foundation nos ayuda a lograr ese objetivo con su apoyo al progreso constante de nuestra plataforma de avanzada, incluso el lanzamiento comercial del BronchoGen planificado para el primer semestre del 2012,” comentó Mike Webb, presidente y consejero delegado de Allegro Diagnostics.

“Creemos que la aplicación por parte de Allegro de esta plataforma en pruebas genómicas innovadoras cambiarán el futuro del diagnóstico de cáncer de pulmón, con el fin último de salvar vidas,” manifestó Avrum Spira, doctor en medicina, licenciado en ciencias, director del Clinical and Translational Science Institute de la Universidad de Boston y cofundador de Allegro.

Enlaces relacionados:

Allegro Diagnostics
Boston University

Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
New
Miembro Oro
Analizador de la función plaquetaria
PL-12
Japanese Encephalitis Test
Japanese Encephalitis Virus Real Time PCR Kit
Immunofluorescence Analyzer
IFA System
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: En el Instituto MHH de Genética Humana: Prof. Dra. Doris Steinemann, Dr. Bernardus Aldrige Allister y Prof. Dra. Monika Golas (desde la izquierda). (Crédito de la imagen: Karin Kaiser/MHH)

Análisis multiómico identifica genes de riesgo en cáncer de mama y ovario

El cáncer hereditario de mama y de ovario puede ser difícil de explicar genéticamente, dejando a muchas familias con alto riesgo sin respuestas claras. Aunque se analizan de forma rutinaria 13 genes de... Más

Inmunología

ver canal
Crédito de la imagen: iStock

Biomarcadores inmunitarios podrían predecir artritis recurrente por inhibidores de puntos de control

La artritis inflamatoria es un evento adverso reconocido relacionado con el sistema inmunitario en pacientes tratados con inhibidores de puntos de control inmunitario (ICI) para el cáncer.... Más

Microbiología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Un marcador genético identifica resistencia emergente a fármacos antipalúdicos de primera línea

La terapia combinada basada en artemisinina sigue siendo fundamental para controlar la malaria por Plasmodium falciparum , pero la aparición de resistencia a los medicamentos está complicando... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: el panel combina diagnósticos basados ​​en biomarcadores con algoritmos digitales avanzados para permitir una evaluación no invasiva utilizando datos clínicos disponibles de forma rutinaria (Fotografía cortesía de Adobe Stock)

Panel de algoritmos ayuda a evaluar la fibrosis hepática y vigilar el cáncer de hígado

La enfermedad hepática crónica es común y suele progresar de forma silenciosa, lo que aumenta el riesgo de cirrosis y carcinoma hepatocelular cuando no se detecta de manera temprana.... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.