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Biohit Oyj vende negocio de manejo de líquidos a Sartorius

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 01 Jan 2012
La división de manejo de líquidos de Biohit Oyj (Helsinki, Filandia) fue vendida a Sartorius Lab Holding GmbH (Gottingen, Alemania). El precio de compra fue de 68 millones de euros. Tras la conclusión de la venta, Biohit Oyj está revisando su previsión sobre los riesgos a corto plazo y los factores de incertidumbre.

La transacción estuvo sujeta a la aprobación de los accionistas y autoridades de Biohit. Una vez completada la venta, la división de manejo de líquidos de Biohit fue transferida a Sartorius, incluso los derechos de propiedad relacionados, las plantas de producción, filiales, otras propiedades, acuerdos y ciertas responsabilidades. También se transfirieron a Sartorious, todos los activos del segmento de manejo de líquidos de Biohit Oyj, incluso las plantas de producción de Finlandia y China, como así también sus filiales de venta en ocho países.

Junto con su segmento de manejo de líquidos, Biohit es uno de los líderes a nivel mundial en la provisión de pipetas mecánicas y electrónicas, como así también de los consumibles relacionados.
Este negocio permitirá a Sartorious expandir su cartera de productos con un componente importante en el área de instrumentos de laboratorio, que actualmente incluye balanzas de laboratorio, sistemas de purificación de agua, analizadores de humedad y consumibles para la preparación de muestras.

Los empleados y equipo gerencial del segmento de manejo de líquidos fueron transferidos al nuevo propietario, bajo los mismos términos de contratación actuales. Jussi Heiniö, actual presidente y director ejecutivo de Biohit fue transferido a Sartorious como parte del acuerdo.

Los empleados y equipo gerencial del segmento de diagnóstico permanecerán en Biohit Oyj. No habrá cambios en la composición del directorio de Biohit.

Tras la venta del segmento de manejo de líquidos, la empresa se encuentra en mejores condiciones para invertir en los requisitos previos de su negocio de diagnóstico y en fortalecer los canales de venta y promoción comercial de sus productos. Adicionalmente la empresa clarificó los planes de comercialización de sus productos y decidió priorizar determinados sectores del mercado.

Anteriormente, la empresa ejercía gran parte de su actividad comercial en monedas diferentes al euro. Sin embargo debido a que la mayoría de las operaciones comerciales del sector de diagnóstico se realizan en euros, las fluctuaciones del tipo de cambio no tendrán un impacto tan importante como antes en los resultados de la empresa.


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