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Factores de crecimiento identificados para mercado actual de medicamentos huérfanos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Jul 2013
Un nuevo informe de investigación de mercado de Kalorama Information (Rockville, MD, EUA) identifica factores posibles de estímulo del actual mercado de medicamentos huérfanos, del que se espera un mayor crecimiento durante el período previsto.

Los medicamentos para el tratamiento de enfermedades raras se conocen comúnmente como “medicamentos huérfanos”. Según el informe de Kalorama, el sector global de medicamentos huérfanos alcanzó un volumen de 61 mil millones en 2012. El nuevo informe de Kalorama - The World Market for Orphan Drugs [El mercado mundial de medicamentos huérfanos]- establece que la creciente incidencia de enfermedades que afectan a los adultos mayores impulsará el crecimiento del sector a una tasa de 11,5% durante el período previsto, alcanzando un valor de USD 105,2 mil millones en 2017. En los EUA, el mercado más voluminoso, el congreso determinó que no se habían desarrollado terapias adecuadas para muchas enfermedades raras debido a que las empresas no esperan obtener las ganancias suficientes de los medicamentos huérfanos, y por lo tanto se hacía necesario incentivar el desarrollo de dichos medicamentos. De acuerdo a Kalorama, estos incentivos han sido útiles para crear un mercado próspero para este sector de tratamientos.

El informe clasifica el mercado por empresa y categoría. Linfoma no Hodgkin, mieloma múltiple, insuficiencia renal y osteoporosis están entre las enfermedades para las que faltan tratamientos, según el informe. “En estos mercados los organismos regulatorios han permitido nuevos tratamientos huérfanos,” dijo Bruce Carlson, editor de Kalorama Information. “Las empresas farmacéuticas han visto la oportunidad de desarrollar medicamentos con costos regulatorios reducidos y desarrollo incentivado.”

Las estimaciones de Kalorama se relacionan al mercado en el que solamente se incluye el ingreso de medicamentos designados como huérfanos. Otras estimaciones también pueden incluir los ingresos que no provienen realmente de marcas designadas como huérfanas. Un producto disponible como medicamento huérfano en un país, puede estar disponible en otro bajo una aprobación comercial tradicional. Algunos productos que obtienen el estado de huérfano, luego obtienen aprobación y se los retira de la base de datos de medicamentos huérfanos a pedido del desarrollador. También hay otros factores como reembolso, regulación, estado de la enfermedad y desarrollo general, todos los cuales fueron tenidos en cuenta en el estudio de Kalorama.

El informe presenta asimismo las actividades de empresas farmacéuticas grandes y pequeñas dentro de su categoría de medicamentos y porción de mercado, y predice los colaboradores líderes del mercado.

Enlaces relacionados:

Kalorama Information
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