Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us

Sartorius Stedim Biotech firma acuerdo con Nova Biomedical

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 30 May 2017
Print article
Sartorius Stedim Biotech (SSB), una empresa de productos y servicios para la industria biofarmacéutica, ha firmado un acuerdo con Nova Biomedical, un fabricante de analizadores de cultivo celular, con el fin de integrar su BioProfile FLEX2 en los sistemas de biorreactores para los análisis automatizados de cultivos celulares en línea.
 
SSB es un proveedor de soluciones totales, con un portafolio que abarca casi todos los pasos de la fabricación biofarmacéutica, y se centra en las tecnologías de un solo uso y en los servicios de valor añadido. Los sistemas ambr están diseñados y fabricados por TAP Biosystems, que forma parte del Grupo SSB y proporciona sistemas automatizados para el cultivo celular y de fermentación para la investigación, el desarrollo y la producción en las ciencias de la vida. La plataforma ambr imita las características de los biorreactores clásicos, en la microescala, permitiendo el procesamiento paralelo automatizado con biorreactores de un solo uso, y se utiliza para el desarrollo de líneas celulares y la optimización de procesos por los laboratorios farmacéuticos, biotecnológicos y académicos.
 
Nova Biomedical desarrolla y fabrica analizadores de sangre total, para los puntoS de atención y los cuidados críticos, además de proporcionar a la industria biotecnológica instrumentos para la monitorización del cultivo celular. La tecnología de biosensores de la compañía está incorporada en los medidores de mano para la autoevaluación de la glucosa y las pruebas de punto de atención y los analizadores de sangre total en los cuidados críticos para la medición rápida de más de 20 analitos. Su línea BioProfile, de biotecnológica específica, ha sido pionera en las pruebas integrales de cultivo celular, proporcionando más de 20 pruebas de cultivo de células críticas con más de 12 ofertas de instrumentos únicos para una amplia gama de aplicaciones de cultivo celular.
 
La asociación entre SSB y Nova Biomedical permitirá, que tanto el analizador BioProfile FLEX2, como la funcionalidad de bioprocesamiento paralelo del ambr, creen una herramienta única que pueda ejecutar, muestrear y analizar simultáneamente un número masivo de condiciones de cultivo celular durante la existencia de la línea celular de alto rendimiento, los medios y el desarrollo de procesos por el Diseño de Experimentos (DoE). Esto les permitirá a las empresas biofarmacéuticas desarrollar procesos de cultivo celular, bien caracterizados, en menos tiempo, evitando, al mismo tiempo, que el cuello de botella del desarrollo del proceso se traslade al laboratorio analítico. La integración de ambr y el BioProfile FLEX2 beneficiará a los usuarios permitiendo el muestreo independiente, la transferencia de muestras, el análisis y el control de retroalimentación automatizado, en cada mini biorreactor.
 
“La combinación de ambr y de la solución BioProfile FLEX2 de Nova, ahorran tiempo al aumentar significativamente la cantidad de datos que se pueden generar por procesamiento”, dijo Stefan Schlack, Vicepresidente Senior de Marketing y Gestión de Productos de SSB. “Conjuntamente con nuestras suites de software Umetrics y BioPAT MFCS, podremos ofrecer una solución completa para generar y analizar las enormes cantidades de datos requeridos por el método QbD para desarrollar el bioproceso aguas arriba”. 
 
“Estamos muy entusiasmados con esta colaboración. La combinación de la experiencia de Nova en el análisis automatizado de cultivos celulares y el talento de Sartorius en la entrega de reactores inteligentes de microescala, producirá beneficios enormes para la industria biotecnológica”, dijo Nicholas Theodore, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Nova Biomedical. “La integración de BioProfile FLEX2 con los sistemas de cultivo de células ambr resultará en la comercialización acelerada de los productos y la capacidad de desarrollar más productos a un menor costo, a la vez que garantiza la mejor calidad de bioterapéuticos para los pacientes de todo el mundo”.
 

Print article

Canales

Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.