Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Thermo Fisher Scientific

Sysmex Corporation adquirirá Oxford Gene Technology

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 15 Jun 2017
Print article
Sysmex Corporation (Kobe, Japón), una empresa de diagnóstico in vitro, ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía de genética molecular, Oxford Gene Technology (OGT, Begbroke, Oxfordshire, Reino Unido). 
 
Sysmex ofrece sistemas y soluciones de laboratorio clínico, que incluyen diagnósticos de laboratorio, sistemas de automatización de laboratorios y sistemas de información clínica. La compañía también explora oportunidades emergentes en el campo de las ciencias de la vida y apunta a aprovechar sus tecnologías de vanguardia para el análisis de células, genes y proteínas. OGT ofrece soluciones de investigación genética a las instituciones de investigación clínica y académica para el análisis genético de alta calidad con el fin de permitir la identificación exacta y la confirmación de las variaciones causales responsables de las enfermedades genéticas.
 
Tras su adquisición, OGT se convertirá en una filial, de posesión total de Sysmex, permitiéndole entrar en el mercado de la citogenética con los productos FISH (hibridación fluorescente in situ) y aCGH (hibridación genómica comparativa por arrays). La innovación y conocimiento de OGT en ensayos genéticos para hematología, cánceres sólidos y enfermedades raras, combinada con la experiencia de Sysmex en el desarrollo de instrumentos y el diagnóstico in vitro, ampliará las ofertas de la compañía en medicina genómica. Por ejemplo, los equipos de I&D, de ambas compañías, colaborarán para desarrollar un sistema automatizado para pruebas FISH que combinan la tecnología de automatización de Sysmex con el conocimiento en desarrollo de reactivos FISH de alta calidad poseída por OGT. La adquisición también fortalecerá la base tecnológica de Sysmex en genética molecular a través de las capacidades de desarrollo de reactivos NGS (secuenciación de próxima generación) de OGT. Además, la adición de las capacidades de CGH y de NGS de OGT ampliará las oportunidades de Sysmex en las pruebas genéticas en el campo de las enfermedades raras y de las biopsias líquidas.
 
“Estamos encantados de formar parte de una organización de tan buena reputación y realmente creemos que las oportunidades que surgen con la unión a una gran corporación global como Sysmex serán transformadoras para OGT, sus empleados y clientes”, dijo el profesor, Sir Edwin Southern, fundador de OGT.
 
“Además de las emocionantes oportunidades de desarrollo de productos ya identificadas, existen varias sinergias comerciales beneficiosas que expandirán el acceso al mercado de los productos de OGT poniéndonos a la vanguardia de la genética molecular”, dijo Mike Evans, director ejecutivo de OGT. “Esperamos con interés el próximo capítulo de nuestro desarrollo como parte de Sysmex”.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.