Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Mercado de análisis de sangre supera USD 2 mil millones en 2016

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 28 Jun 2017
Print article
El mercado mundial de análisis de sangre y de productos de tipificación utilizados en los bancos de sangre/donaciones de sangre acumulada, alcanzó los USD 2,6 mil millones en 2016, aunque los bancos de sangre no son un mercado de rápido crecimiento y tienden a crecer sólo cuando se añaden nuevas enfermedades al menú de pruebas. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information, (Nueva York, NY, EUA), una firma independiente de investigación del mercado médico.
 
En su estudio de los mercados de análisis en medio de una mayor vigilancia por parte de las autoridades de salud de los EUA y los casos de Zika y otras enfermedades, Kalorama encontró tres tipos de pruebas comunes, relacionadas con los bancos de sangre:
 
Los inmunoensayos para el VIH, la hepatitis B, la hepatitis C y la sífilis se utilizan rutinariamente para analizar las unidades sanguíneas, para los agentes infecciosos transmitidos por la sangre. En América Latina, todos los bancos de sangre analizan las unidades donadas para la enfermedad de Chagas, mientras que, en algunos países en desarrollo, los bancos de sangre realizan pruebas adicionales para detectar el dengue y la malaria, comunes y mortales en varias naciones tropicales.
 
La determinación de los grupos sanguíneos, mediante reactivos en instrumentos de tipificación, es un análisis usado por los servicios de transfusión de sangre, los bancos de sangre hospitalarios y privados y los laboratorios de hospitales que preparan unidades de sangre para la transfusión a los pacientes. Los sistemas de laboratorio de banco de sangre requieren el seguimiento de sangre para evitar la posibilidad del error grave de administrar el tipo de sangre equivocado a un paciente.
 
Las pruebas de ácidos nucleicos (NAT, por su sigla en inglés) permite a los bancos de sangre detectar la contaminación viral, incluyendo el Virus del Nilo Occidental, el VIH y la hepatitis C, lo que hace que las NAT sean una parte integral de los esfuerzos para hacer que las transfusiones de sangre sean más seguras. Aproximadamente, se examinan 53 millones de unidades de sangre utilizando NAT. Los ensayos NAT, de uso frecuente, detectan el ARN del VIH-1, el ARN del VHC, el ADN del VHB y el RNA del Virus del Nilo Occidental (VNO), y se usan para detectar el virus del Nilo Occidental, el VIH y el VHC en casi toda la sangre extraída en Norteamérica, Europa Y Japón.
 
“Aunque no se espera un cambio dramático en la industria de análisis, nuevas pautas y preocupaciones sobre enfermedades hacen que sea un momento valioso para que los planificadores de negocios revisen los supuestos del mercado de análisis”, dijo Bruce Carlson, editor de Kalorama Information.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.