Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us

DiaSorin adquirirá negocio de inmunodiagnósticos ELISA de Siemens

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 09 Aug 2017
Print article
DiaSorin SpA (Saluggia, Italia) ha firmado un acuerdo para la adquisición del portafolio de negocios de inmunodiagnósticos ELISA por microtitulación de Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) y los activos tangibles e intangibles relacionados con este negocio, incluyendo los contratos de ventas y distribución de clientes, la base instalada de instrumentos y la propiedad intelectual relevante.

DiaSorin desarrolla, produce y comercializa kits de reactivos para IVD en todo el mundo, y ofrece una amplia gama de pruebas especializadas en el mercado de inmunodiagnóstico y nuevas pruebas en los mercados de diagnóstico molecular. Siemens Healthineers ofrece una cartera completa de productos y servicios en sus áreas principales de diagnóstico e imagenología terapéutica y en diagnóstico de laboratorio y medicina molecular. Los productos para inmunodiagnósticos ELISA, de la empresa, se comercializan en hospitales, laboratorios privados y bancos de sangre.

DiaSorin adquirirá el portafolio de negocios de inmunodiagnóstico de ELISA y los activos relevantes de Siemens Healthineers, excluyendo la transferencia de empleados o las instalaciones y capacidad de fabricación, sobre una base libre de deuda cero por un importe total de hasta 47,5 millones de euros.

Siemens Healthineers continuará fabricando y suministrando sus kits de reactivos de inmunodiagnóstico ELISA, exclusivamente a DiaSorin, durante un máximo de tres años, permitiendo el suministro continuo de sus productos actuales de inmunodiagnóstico ELISA a los clientes.

La adquisición está en línea con la estrategia de DiaSorin de pasar a sus clientes, que utilizan productos ELISA, a sus plataformas CLIA y la solución de productos, aprovechando la integridad de su menú CLIA y las características de sus plataformas LIAISON. El portafolio de productos de inmunodiagnóstico ELISA de Siemens Healthineers, permitirá a DiaSorin acceder a una importante base de clientes, principalmente en Europa, proporcionándole la oportunidad de ampliar su presencia comercial global para crear nuevas oportunidades de negocio para la promoción y comercialización de sus productos CLIA.

“Estamos muy emocionados de adquirir el negocio ELISA de Siemens Healthineers”, dijo Carlo Rosa, director ejecutivo del Grupo DiaSorin. “Creemos que este acuerdo encajaría perfectamente con nuestra estrategia, a largo plazo, dirigida a expandir nuestra base de clientes aprovechando nuestro extenso menú de especialidades CLIA y las plataformas LIAISON”.


Print article

Canales

Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.