Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Inteligencia artificial y análisis detectan enfermedad arterial periférica

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 27 Nov 2017
Print article
Investigadores del Hospital General de Massachusetts y Prevencio, Inc. (Kirkland, Washington; EUA) han desarrollado un nuevo análisis de sangre simple que diagnostica con exactitud la importante enfermedad arterial periférica (EAP), un problema circulatorio en el que las arterias se estrechan por la acumulación de placa y reducen el flujo de sangre a las extremidades y a los riñones de los pacientes. Según los datos presentados en las Sesiones científicas 2017 de la Asociación Americana de Cardiología, la prueba podría usarse como un primer paso antes de las pruebas de imagenología o invasivas, lo que reduciría los costos y la exposición al contraste intravenoso y/o a la radiación ionizante.

Prevencio emplea el aprendizaje automático, un subconjunto avanzado de inteligencia artificial y análisis de grandes datos para interrogar conjuntos de datos clínicos bien caracterizados. Se centra en pruebas diagnósticas y predictivas para enfermedades cardiovasculares y eventos adversos relacionados, así como para la investigación farmacéutica cardiovascular. Las Pruebas HART patentadas de la compañía lideran el camino en la era de la proteómica y la inteligencia artificial para mejorar la atención médica cardiovascular.

En el estudio, los investigadores desarrollaron y validaron un análisis de sangre de múltiples proteínas, HART PAD, que identifica la presencia de EAP y predice la necesidad de una futura intervención médica. Los investigadores evaluaron a 355 pacientes remitidos para angiografía periférica de diagnóstico y/o angiografía coronaria al Hospital General de Massachusetts. Cuando se divide en categorías de bajo riesgo y alto riesgo, la prueba pudo predecir con una exactitud de 98% la exclusión de la obstrucción de las arterias periféricas. Además, la prueba predijo con un 86% de exactitud la identificación de la obstrucción de las arterias periféricas.

“Este análisis de sangre puede permitir el diagnóstico y tratamiento de muchos más pacientes con EAP”, dijo James L. Januzzi, MD, investigador principal y cardiólogo en ejercicio en el Hospital General de Massachusetts y profesor de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard. “Y además de la oportunidad de una atención más adecuada de los pacientes, creemos que podría beneficiar a más ensayos clínicos cardíacos, al ahorrar tiempo y, por lo tanto, reducir los costos generales de los ensayos”.

“Nos complace trabajar con el Hospital General de Massachusetts, el Dr. Januzzi y sus investigadores, y Myriad RBM para desarrollar análisis de sangre altamente exactos para mejorar el diagnóstico y tratamiento de millones de pacientes cardiovasculares”, dijo Rhonda Rhyne, directora ejecutiva de Prevencio. “También es muy gratificante trabajar con compañías farmacéuticas para mejorar el desarrollo de fármacos y disminuir los gastos de pruebas clínicas”.


Print article

Canales

Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.