Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Chip de IA ayudará a capturar y analizar datos moleculares

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 06 Dec 2017
Print article
La compañía de datos moleculares Nano Global (Austin, TX, EUA) desarrolla un chip que usa propiedad intelectual (IP) de Arm Holdings (Cambridge, Reino Unido), una compañía de semiconductores IP, para ayudar a redefinir cómo se conquistan los desafíos globales de salud que van desde superbacterias hasta enfermedades infecciosas y cáncer. El sistema en chip (SeC) pionero producirá datos moleculares altamente seguros, que se pueden utilizar para el reconocimiento y análisis de amenazas para la salud causadas por patógenos y otros organismos vivos.
 
El chip, combinado con la plataforma de tecnología científica de la compañía, aprovecha los avances en nanotecnología, óptica, inteligencia artificial (IA), autenticación de la cadena de bloques y computación de vanguardia para acceder y analizar datos de nivel molecular en tiempo real. El desarrollo inicial del chip está en marcha y la primera entrega se espera para 2020; la compañía ya ha comenzado a agregar nuevos socios a su plataforma.
 
“En asociación con Arm, abordamos la vasta frontera de datos moleculares para descifrar el potencial ilimitado de este universo”, dijo Steve Papermaster, presidente y director ejecutivo de Nano Global. “Los datos que nuestra tecnología puede adquirir y procesar nos permitirán crear un mundo más seguro y saludable”.
 
“Creemos que la tecnología que brinda Nano Global será un importante paso adelante en la búsqueda colectiva de la atención que mejore vidas a través de la aplicación de tecnología”, dijo René Haas, vicepresidente ejecutivo y presidente de IPG, Arm. “Al colaborar con Nano Global, Arm toma un papel activo en el desarrollo e instalación de tecnologías que nos acercarán un paso más a la resolución de problemas complejos de salud”.
 
Nano Global también se asociará con varias instituciones líderes, incluidas la Facultad de Medicina Baylor y la Universidad Nacional de Singapur, en amplias iniciativas de investigación en entornos clínicos, de laboratorio y de salud de la población para acelerar la recopilación de datos, el análisis y el desarrollo de productos.
 

Print article

Canales

Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.