Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
RANDOX LABORATORIES

Danaher adquiere Integrated DNA Technologies

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 20 Mar 2018
Print article
Image
Image
Danaher Corporation (Washington, DC, EUA) ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Integrated DNA Technologies (IDT) (Skokie, IL, EUA), un proveedor privado de consumibles de alto valor para aplicaciones de genómica en el campo de la biología molecular, qPCR, secuenciación de próxima generación, biología sintética, edición de genes y diagnósticos moleculares.

IDT desarrolla, fabrica y comercializa productos de ácidos nucleicos para la industria de las ciencias de la vida en las áreas de investigación académica, biotecnología, agricultura, diagnóstico médico y desarrollo farmacéutico. El negocio principal de la compañía es la producción de oligonucleótidos personalizados para aplicaciones de biología molecular. IDT ha desarrollado tecnologías patentadas para aplicaciones de genómica, como la secuenciación de próxima generación, la edición del genoma con CRISPR, qPCR e interferencia de ARN. A través de sus servicios GMP, IDT fabrica productos utilizados en pruebas de diagnóstico para muchas formas de cáncer y la mayoría de las enfermedades hereditarias e infecciosas. IDT operará como una compañía operadora independiente y una marca dentro de la plataforma Life Sciences de Danaher.

“Estamos encantados de que IDT se una a la plataforma Life Sciences de Danaher”, dijo Rainer Blair, vicepresidente ejecutivo de la plataforma Life Sciences de Danaher. “IDT expande nuestra presencia en el mercado genómico altamente atractivo y ayudará a desempeñar un papel central en la aceleración de la investigación y el tiempo de comercialización de nuestros clientes a medida que desarrollan pruebas de diagnóstico críticas y terapias que tienen la capacidad potencial de salvar vidas. El crecimiento y los márgenes de ingresos de dos dígitos históricos del negocio principal de IDT son un testimonio del compromiso del equipo con los más altos estándares de calidad, servicio y conocimientos técnicos”.

“Danaher es un administrador acreditado de empresas lideradas por fundadores, como Hach y Phenomenex. Reconocemos las contribuciones extraordinarias que el Dr. Walder e IDT han hecho al avance de la investigación y aplicaciones de la genómica en los últimos 30 años”, dijo Thomas P. Joyce, Jr., presidente y director ejecutivo de Danaher. “Esperamos apoyar al equipo de IDT y ayudarlos a aprovechar las herramientas del Danaher Business System (DBS) para mejorar aún más su perfil de crecimiento y continuar creando valor para los clientes a largo plazo”.

“Durante más de 30 años, las herramientas y soluciones innovadoras de IDT para aplicaciones de genómica han ayudado a los científicos a avanzar en su investigación y contribuir a resolver algunas de las enfermedades más complicadas del mundo y otros desafíos abordados por la comunidad de ciencias biológicas”, agregó Joseph Walder, director ejecutivo y presidente de IDT. “Unirnos a Danaher nos permitirá acelerar el alto ritmo de innovación y el servicio superior que nuestros clientes esperan de nosotros, además de ayudar a expandir nuestro alcance global. Me entusiasma ver a IDT crecer e innovar aún más en esta área en expansión de la genómica con la ayuda de DBS “.


Print article

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.