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Mercado de análisis alcanzará USD 3,9 mil millones en 2024

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 10 Apr 2018
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Imagen: Se espera que el tamaño del mercado mundial de análisis de sangre alcance 3.900 millones de dólares para el año 2024, impulsado por el aumento de los exámenes a los donantes y los continuos avances tecnológicos por parte de los agentes del mercado (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Imagen: Se espera que el tamaño del mercado mundial de análisis de sangre alcance 3.900 millones de dólares para el año 2024, impulsado por el aumento de los exámenes a los donantes y los continuos avances tecnológicos por parte de los agentes del mercado (Fotografía cortesía de Shutterstock).
El tamaño del mercado global de análisis de sangre se valoró en 1.600 millones de dólares en 2015 y se espera que crezca a una tasa anual compuesta de 10,2% durante el período de pronóstico, 2016-2024, para alcanzar 3.900 millones de dólares en 2024, impulsado por el aumento de los exámenes a los donantes y los avances tecnológicos continuados por los jugadores del mercado. La demanda de pruebas de análisis de sangre continúa aumentando debido a las crecientes donaciones, el aumento de la conciencia sobre las enfermedades transmitidas por las transfusiones y los avances tecnológicos en la industria.

Estos son los últimos hallazgos de Grand View Research, Inc. (San Francisco, CA, EUA), una compañía de investigación y consultoría de mercado.

Para el sector de la tecnología, se espera que las pruebas de amplificación de ácidos nucleicos o pruebas de ácidos nucleicos (NAT) sea el segmento de más rápido crecimiento durante el período de pronóstico, liderado por su preferencia creciente sobre las pruebas ELISA debido a la alta sensibilidad y especificidad para los ácidos nucleicos virales. Además, se espera que el contrato en 2014 entre la Cruz Roja japonesa y Grifols para pruebas NAT a ser utilizadas en un campamento de donación de sangre en Japón impulse el mercado de NAT durante el período de pronóstico. Sin embargo, las pruebas ELISA ocuparon la segunda mayor participación en el mercado de análisis de sangre en 2015 debido al continuo desarrollo para aumentar su especificidad, menor costo en comparación con las pruebas NAT y el aumento de la incidencia de enfermedades infecciosas en Asia Pacífico.

Para el sector de productos y servicios, los reactivos dominaron el mercado de análisis de sangre en 2015 y se espera que mantengan su posición de liderazgo durante el período de pronóstico debido a la introducción de nuevos ensayos para la detección de diversas enfermedades. También se espera que una mayor exactitud y especificidad en la detección de la presencia y el tipo de varios elementos en muestras pequeñas, la rentabilidad para los clientes y el alto retorno de la inversión para los proveedores ayude al crecimiento de este segmento del mercado. Por otro lado, se espera que el crecimiento del segmento de instrumentos se restrinja durante el período de pronóstico por el alto costo y la naturaleza reutilizable de los instrumentos.

Geográficamente, Norteamérica dominó el mercado mundial de análisis de sangre en 2015 con una participación de ingresos de más del 40% debido a la presencia de actores clave de la industria, la creciente adopción del proceso de análisis de sangre, las rigurosas regulaciones de la FDA para transfusiones y la mayor asequibilidad de los pacientes en la región. Sin embargo, se pronostica que el mercado de análisis de sangre en Asia Pacífico registre el crecimiento más rápido durante el período de pronóstico, liderado principalmente por Japón, China, India, Singapur y Australia. Se espera que la creciente conciencia sobre la donación de sangre y la transmisión de enfermedades durante la transfusión, el aumento de la asequibilidad del paciente y el creciente enfoque de los principales actores de la industria en los países emergentes de la región actúen como impulsores clave del crecimiento del mercado de análisis de sangre en Asia Pacífico. Sin embargo, se espera que la donación menor a la requerida y el alto costo de los kits e instrumentos frenen el crecimiento del mercado de análisis de sangre en los países de bajos ingresos durante el período de pronóstico.

Los actores del mercado están adoptando las estrategias de desarrollo de nuevos productos y asociaciones y colaboraciones para el desarrollo y la comercialización de productos para aumentar su participación. Se espera que las colaboraciones para la comercialización y el desarrollo impulsen el crecimiento del mercado de análisis de sangre durante el período de pronóstico.


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