BECKMAN COULTER, INC.

Tecnología con IA ayudará al mercado mundial de imagenología molecular a alcanzar 11.130 millones de dólares en el año 2028

Actualizado el 18 Sep 2019
Imagen: Los fabricantes de imágenes médicas identifican nuevos métodos de detección de enfermedades, incluida la imagenología molecular, que se espera que alcance más de 11 mil millones de dólares para 2028 (Fotografía cortesía de Getty Images).
El mercado mundial de imagenología molecular se estimó en 6.840 millones de dólares en 2018 y se proyecta que crezca a una tasa anual compuesta de 5,03% durante el período de pronóstico 2019-2028 hasta llegar a 11.130 millones de dólares en 2028. El crecimiento del mercado lo impulsarán los desarrollos significativos en el campo de la multimodalidad y la imagenología óptica, particularmente el surgimiento de la tecnología de imagenología habilitada para IA.

Estos son los últimos hallazgos de BIS Research Inc. (Fremont CA, EUA), una firma global de asesoría e inteligencia de mercado B2B.

En las últimas décadas, la industria de la imagenología médica ha visto avances tecnológicos importantes. Actualmente, la demanda de atención preventiva y de diagnóstico temprano aumenta debido a la incidencia creciente de trastornos crónicos. Como resultado, varios fabricantes en el mercado identifican métodos novedosos de detección de enfermedades, incluida la imagenología molecular, que actualmente es el desarrollo más importante.

Desde hace pocos años, el mercado ha visto una mayor demanda de tecnologías de imagenología molecular como la TEP, la SPECT y las imágenes multimodales debido al aumento de la conciencia y al aumento del número de iniciativas gubernamentales para promover la detección temprana de enfermedades mediante imágenes moleculares. Sin embargo, los avances tecnológicos en curso, como el lanzamiento de la próxima generación de cámaras SPECT que contienen detectores de teluro de cadmio y zinc (CZT) y la aparición de tecnologías de imagenología habilitadas para la IA, se espera que ayuden aún más al crecimiento del mercado durante el período de pronóstico.

La llegada de la tecnología de imagenología multimodal ha llevado a una mayor adopción de la TEP-TC, la TEP-RM, la SPECT-TC y procedimientos relacionados en la práctica habitual. Actualmente, se espera que el segmento de imágenes moleculares específicas para aplicaciones oncológicas sea el principal contribuyente al mercado de imágenes moleculares. El lanzamiento de nuevos agentes de contraste amplía el alcance de la aplicación de imágenes moleculares, mientras que los agentes de imágenes basados en moléculas pequeñas tienen una parte importante del mercado de imagenología molecular.

Geográficamente, América del Norte lidera actualmente el mercado global de imagenología molecular y su valor fue de 3.890 millones de dólares en 2018. La creciente demanda de cirugías mínimamente invasivas, el aumento de casos de enfermedades crónicas, la aprobación de nuevos radiotrazadores y la creciente conciencia de la imagenología molecular impulsan el crecimiento del mercado norteamericano de imágenes moleculares. Sin embargo, se espera que el mercado de imagenología molecular de Asia y el Pacífico registre la TCAC más alta de 6,68% durante el período de pronóstico.

BIS Research Inc.

Imagen: El analizador de hematología ABX Micros CRP 200 (Fotografía cortesía de Horiba Medical).

Comparan los niveles de PCR en humanos usando métodos para los puntos de atención

Debido al aumento rápido de la concentración de proteína C-reactiva (PCR) en caso de enfermedad inflamatoria, la PCR es considerada como una de las proteínas de fase aguda más importantes.... Más

Imagen: Una red mitocondrial típica (verde) en dos células humanas (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).

Falla en la depuración de las mitocondrias suministra un marcador diagnóstico para la enfermedad de Parkinson

El fracaso de las mitocondrias para eliminar la proteína Miro1 después de la despolarización, proporciona un biomarcador que se puede usar para el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson.... Más

Imagen: El analizador de hematología Gen-S (Fotografía cortesía de Beckman Coulter).

Parámetros hematológicos detectan a los pacientes con TEV agudo

El tromboembolismo venoso (TEV) abarca la trombosis venosa profunda (TVP) y la embolia pulmonar (EP). El TEV causa muerte y discapacidad cardiovascular, y el riesgo de mortalidad y morbilidad asociada... Más

Imagen: En un estudio nuevo, los investigadores descubrieron una red de genes que está alterada en los TEA, señalando que la red de genes alterada está relacionada con el desarrollo del cerebro fetal en los modelos de TEA (Fotografía cortesía de la Universidad de California, San Diego).

Red de genes recién identificada ayuda en el diagnóstico precoz de las enfermedades del espectro autista

Se espera que una red molecular que funciona incorrectamente y los biomarcadores relacionados, ayuden a los médicos a diagnosticar el trastorno del espectro autista en niños pequeños y a predecir la probable... Más

Imagen: Los nuevos reactivos de control de calidad, Acusera, fueron diseñados para ser rentables, así como para ofrecer resultados exactos y reproducibles (Fotografía cortesía de Randox).

Reactivos nuevos de control de calidad son compatibles con múltiples plataformas de inmunoanálisis