Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Prueba en sangre detecta resistencia a medicamentos dirigidos contra BRCA

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 28 Nov 2017
Print article
Imagen: Una micrografía electrónica de barrido (SEM) de células de cáncer de mama (Fotografía cortesía de SPL).
Imagen: Una micrografía electrónica de barrido (SEM) de células de cáncer de mama (Fotografía cortesía de SPL).
La resistencia a la quimioterapia con platino o a la inhibición de PARP en los portadores de la mutación en la línea germinal BRCA1 o BRCA2 puede ocurrir a través de mutaciones de reversión somática o por deleciones intragénicas que restablecen la función de BRCA1 o de BRCA2.
 
Los científicos han evaluado si era posible identificar las mutaciones de reversión BRCA1/2 en el ADN circulante libre de células (cfADN) de pacientes con cáncer de ovario o de mama, previamente tratadas con inhibidores de platino y/o polimerasa de ribosa poli ADP (PARP), usando una “biopsia líquida”.
 
Un equipo internacional de científicos junto con los del Instituto de Investigación del Cáncer (Londres, Reino Unido; www.icr.ac.uk), recolectaron cfADN de muestras de sangre de 24 pacientes prospectivamente acumuladas con mutaciones en la línea germinal BRCA1 o BRCA2, incluidas 19 pacientes con cáncer de ovario resistente/refractario al platino y cinco pacientes con cáncer de mama metastásico pretratadas con un inhibidor de platino y/o PARP. El cfADN se sometió a una secuenciación masivamente paralela dirigida a todos los exones de 141 genes y a todos los exones e intrones de BRCA1 y BRCA2. Se realizaron estudios funcionales para evaluar el impacto de las supuestas mutaciones de reversión BRCA1/2 sobre la función de BRCA1/2.
 
Los investigadores encontraron que se pudieron identificar mutaciones diversas y frecuentemente policlonales de reversión de BRCA1 o BRCA2 en el cfADN de cuatro pacientes con cáncer de ovario (21%) y de dos pacientes con cáncer de mama (40%). Las mutaciones de reversión de BRCA2 se detectaron en el cfADN antes del tratamiento con inhibidor de PARP en una paciente con cáncer de mama que no respondió al tratamiento y estaban enriquecidas en muestras de plasma después de la terapia con inhibidores de PARP. Los ensayos de formación de foco y de inmunoprecipitación sugieren que un subconjunto de mutaciones de reversión putativas restauró la función de BRCA1/2.
 
Nicholas C. Turner, MD, PhD, profesor de Oncología Médica y autor principal del estudio, dijo: “Con esta nueva biopsia líquida, detectamos cambios en el ADN tumoral que podrían darnos una advertencia temprana de si es probable que el cáncer de una mujer deje de responder al tratamiento. A continuación, nuestro objetivo es evaluar más a fondo la prueba de sangre como parte de un gran ensayo clínico. En el futuro, esta biopsia líquida podría ayudarnos a seleccionar a aquellas mujeres con cáncer de mama o de ovario que tienen más probabilidades de beneficiarse de la terapia dirigida y ofrecer un tratamiento alternativo a las mujeres tan pronto como desarrollen resistencia a los medicamentos”. El estudio fue publicado en la edición de noviembre de 2017 de la revista Clinical Cancer Research.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Chip de IA ayudará a capturar y analizar datos moleculares

La compañía de datos moleculares Nano Global (Austin, TX, EUA) desarrolla un chip que usa propiedad intelectual (IP) de Arm Holdings (Cambridge, Reino Unido), una compañía de semiconductores IP, para ayudar a redefinir cómo se conquistan los desafíos... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.