PURITAN MEDICAL

03 mar 2021 - 05 mar 2021
Virtual Venue
06 mar 2021 - 10 mar 2021
Virtual Venue

Proponen subtipos para la enfermedad de Alzheimer basados en los perfiles de expresión genética del cerebro

Actualizado el 19 Jan 2021
Imagen: Histopatología de ovillos neurofibrilares en el cerebro de un paciente con enfermedad de Alzheimer (coloración de plata de Bielschowski) (Fotografía cortesía de Dimitri P. Agamanolis, MD).
La enfermedad de Alzheimer (EA) es la forma más común de demencia en los ancianos, y se estima que afecta a más de 5,8 millones de personas en los EUA y más de 50 millones en todo el mundo, con casi la mitad de los pacientes mayores de 75 años.

Las manifestaciones neuropatológicas de la EA incluyen tradicionalmente la acumulación de péptido beta-amiloide (Aβ) como placas extracelulares y tau hiperfosforilada como ovillos neurofibrilares intracelulares (NFT), típicamente identificados en la biopsia postmortem y utilizados para el diagnóstico definitivo de la EA.

Un gran equipo de científicos dirigido por los de la Facultad de Medicina Icahn (Nueva York, NY, EUA), utilizó datos de secuencia de transcriptomas de más de 1.500 muestras cerebrales postmortem de individuos con o sin EA para destacar varios subtipos de EA basados en expresiones. Analizaron los datos del transcriptoma de más de 900 muestras del polo frontal (FP), la circunvolución temporal superior (STG), la circunvolución del parahipocampo (PHG) y las regiones cerebrales de la circunvolución frontal inferior (IFG) en 364 participantes del Banco Cerebral del Centro Médico de Asuntos Veteranos Monte Sinaí/JJ Peters (MSBB-AD) con o sin EA o demencia relacionada.

Los científicos se centraron en los patrones de expresión génica diferencial en el PHG, ajustando para el estadio y la gravedad de la EA. Sus resultados señalaron cinco subtipos de EA basados en la expresión de PHG, que se clasifican en tres grupos principales, junto con firmas moleculares relacionadas, características clínicas y genes impulsores potenciales. El equipo identificó tres subtipos moleculares principales de EA que corresponden a diferentes combinaciones de múltiples vías mal reguladas, como la susceptibilidad a la neurodegeneración mediada por tau, la neuroinflamación amiloide-β, la señalización sináptica, la actividad inmunitaria, la organización de las mitocondrias y la mielinización. El análisis de red multiescala revela controladores específicos de subtipo como GABRB2, LRP10, MSN, PLP1 y ATP6V1A. El equipo informó que sus resultados fueron respaldados con datos de muestras cerebrales post mortem de otros 615 casos o controles de EA en el Estudio de Órdenes Religiosas - Proyecto de Memoria y Envejecimiento (ROSMAP).

Bin Zhang, PhD, profesor de genética y ciencia genómica y autor principal del estudio, dijo: “Comprender las diferencias genéticas y moleculares entre los subtipos moleculares de la EA, dentro de estos datos, proporcionará nuevos conocimientos sobre la patogénesis de la enfermedad y ofrecerá nuevas vías para desarrollar tratamientos efectivos”. El estudio fue publicado el 6 de enero de 2021 en la revista Science Advances.

Facultad de Medicina Icahn

COVID-19 Antibody Rapid Detection Kit
Influenza & COVID-19 Test
Influenza & COVID-19 Ag Combo Rapid Test Cassette (Swab)
Flu + SARS Antigen Test
Sofia 2 Flu + SARS Antigen FIA
SARS-CoV-2 Antigen Test
2019-nCoV Antigen Test (Lateral Flow Method)

Imagen: El detector de matriz coulométrica Dionex CoulArray (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Miden las aminas biogénicas urinarias estabilizadas en los laboratorios de química clínica

Los tumores carcinoides son tumores neuroendocrinos raros que se derivan de células enterocromafines que secretan serotonina. La medición de ácido 5-hidroxiindolacético en orina (5-HIAA), principal producto... Más

Imagen: TruSight Oncology 500 es un ensayo de secuenciación de próxima generación (NGS) que permite realizar el perfil genómico completo interno de muestras tumorales y mide con exactitud biomarcadores inmunooncológicos clave actuales: inestabilidad de microsatélites (MSI) y carga mutacional tumoral (TMB) (Fotografía cortesía de Illumina).

Secuenciación de próxima generación encuentra más mutaciones genéticas para la leucemia

Las neoplasias mieloides se caracterizan por una proliferación incontrolada y/o defectos en la diferenciación de células progenitoras mieloides anormales. A menudo se cree que los síndromes mielodisplásicos... Más

Imagen: Se ha analizado la respuesta de las células T en pacientes recuperados de COVID-19 con el ensayo ImmunoScape TargetScape (Fotografía cortesía de The Scientist).

Analizan la respuesta de células T en los pacientes con COVID-19

El espectro clínico de la infección por SARS-CoV-2 es muy variable y abarca desde una infección asintomática o subclínica hasta una enfermedad grave o mortal. Se necesita con urgencia la caracterización... Más

Imagen: La tarjeta de antígeno urinario BinaxNOW Legionella. Exacta. Identificación rápida de la enfermedad del legionario causada por Legionella pneumophila serogrupo 1 con una tecnología fácil de usar (Fotografía cortesía de Abbott).

Evalúan kit de análisis de antígenos en orina para el diagnóstico de neumonía por Legionella

La legionelosis es causada por una bacteria llamada Legionella. La enfermedad tiene dos formas diferentes. La enfermedad del legionario es la forma más grave de infección que causa neumonía.... Más

Imagen: El analizador Simoa HD-1 es un nuevo analizador de inmunoensayo digital totalmente automatizado con sensibilidad de una sola molécula y multiplexación (Fotografía cortesía de Quanterix).

Biomarcador en sangre predice la demencia en la enfermedad cerebral de vasos pequeños