Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Abbott Diagnostics

Analizador clínico de Thermo proporciona gama de pruebas de laboratorio

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 13 Jul 2017
Print article
Imagen: Un operador se encuentra parado frente a la pantalla de control del analizador clínico Cascadion (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).
Imagen: Un operador se encuentra parado frente a la pantalla de control del analizador clínico Cascadion (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).
Se ha presentado un nuevo analizador clínico de espectrometría de masas, que marca un desarrollo, potencialmente significativo en la evolución de la espectrometría de masas como una tecnología clínica. El analizador combina la facilidad de uso de los analizadores clínicos con la selectividad y la sensibilidad de la cromatografía líquida-espectrometría de masas en tándem (LC-MS/MS).
 
El analizador totalmente automatizado ha sido diseñado para uso en una variedad de entornos, incluyendo los laboratorios de hospitales, y para proporcionar resultados de una serie de pruebas clínicas. El analizador puede realizar el análisis de pequeñas moléculas además de que el instrumento permitirá a los laboratorios clínicos realizar ensayos basados en espectrometría de masa sin tener que emplear personal, especialmente entrenado, en esta técnica.
 
La espectrometría de masas ofrece mayor sensibilidad y especificidad que los inmunoensayos, y para moléculas como la vitamina D y ciertas hormonas, donde las pruebas, basadas en anticuerpos, pueden tener problemas para diferenciar entre formas estrechamente relacionadas, podría permitir pruebas más exactas. Dada esta ventaja potencial, los científicos y los médicos han explorado el uso de esta tecnología durante años para este tipo de ensayos.
 
El analizador clínico, Cascadion SM (Thermo Fisher Scientific, Waltham, MA, EUA), está diseñado como una solución, llave en mano, para permitir a los laboratorios clínicos adoptar fácilmente la potencia y las capacidades de la LC-MS/MS como el estándar de oro en las pruebas de detección y diagnóstico. El sistema Cascadion combina ensayos, software, accesorios, consumibles y soporte/mantenimiento en un sistema autónomo diseñado para cumplir con los requisitos reglamentarios para las pruebas clínicas rutinarias y especializadas. Diseñado como un flujo de trabajo completamente automatizado de muestras y resultados, las características de desarrollo incluyen: tecnología, estándar de oro, de espectrometría de masas, kits de análisis completos para resultados estandarizados y rastreabilidad de resultados a los lotes de reactivos.
 
Alan Sachs, MD, PhD, director científico de Thermo Fisher Scientific, dijo: “Thermo Fisher está en una posición única para ofrecer un analizador clínico automatizado que se basa en nuestra plataforma líder de espectrometría de masas. Está diseñado para proporcionar a los laboratorios clínicos una solución que sea eficiente y eficaz para proporcionar resultados para algunas de las pruebas clínicas más solicitadas. Cascadion tiene el potencial de establecer nuevos estándares en la detección y medición para los ensayos especializados de moléculas pequeñas en el laboratorio clínico”.
 
El analizador clínico Cascadion fue demostrado durante EuroMedLab 2017, celebrado del 11 al 15 de junio de 2017 en Atenas, Grecia. El Cascadion estará disponible comercialmente en Europa, seguido por los Estados Unidos una vez que se hayan recibido las aprobaciones reglamentarias.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Mercado brasileño de IVD impulsado por demanda creciente

El mercado brasileño de diagnóstico in vitro (IVD) es uno de los más grandes, impulsado por el aumento de interés en las tecnologías de pruebas moleculares, el diagnóstico prenatal, y las pruebas de glucosa en el punto de atención (POC).... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.