Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Prueba para colesterol evalúa riesgo de enfermedad cardíaca

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 17 Jul 2017
Print article
Imagen: La investigación sugiere que una prueba de la función del HDL-C podría mejorar la evaluación de los riesgos y el diagnóstico y ayudar a proporcionar y monitorizar tratamientos más personalizados para los pacientes con ECV (Fotografía cortesía de iStock).
Imagen: La investigación sugiere que una prueba de la función del HDL-C podría mejorar la evaluación de los riesgos y el diagnóstico y ayudar a proporcionar y monitorizar tratamientos más personalizados para los pacientes con ECV (Fotografía cortesía de iStock).
Los investigadores han desarrollado un primer tipo de ensayo rápido para medir la eficacia del colesterol de alta densidad (HDL-C) de un paciente en la limpieza del colesterol arterial. Esta prueba de la función del HDL-C podría mejorar la evaluación del riesgo y el diagnóstico, y ayudar a proporcionar y monitorizar tratamientos más personalizados para los pacientes con enfermedades cardiovasculares (ECV).
 
Mientras que los científicos todavía tienen que dilucidar completamente cómo el HDL-C ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón, se cree que una de sus principales funciones es mediar la eliminación del colesterol de las paredes de los vasos sanguíneos. Estudios recientes han indicado que la capacidad del HDL-C, de un paciente, para hacer esto - conocido como la capacidad de eliminación de colesterol (CEC) es una medición mejor del desarrollo de la ECV, que los niveles de HDL-C, por sí mismos. Esto significa, por ejemplo, que un paciente que muestra niveles bajos de HDL-C, pero óptimos de CEC, podría estar protegido contra la enfermedad cardíaca en un mayor grado que un paciente con niveles altos de HDL-C, pero bajos de CEC. Sin embargo, los procesos de investigación estándar actuales para la medición de CEC, implican el uso de colesterol marcado con radioisótopos y macrófagos cultivados, haciendo que estos métodos sean demasiado complejos y engorrosos para las pruebas clínicas.
 
En este estudio, un equipo de investigadores, dirigido por Amane Harada, PhD, de Sysmex Corporation (Kobe, Japón) y Ryuji Toh, MD, PhD, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kobe (Kobe, Japón; http://www.med.kobe-u.ac.jp/en), desarrolló una prueba para determinar la función del HDL-C, que es lo suficientemente simple para uso clínico. Con un tiempo de respuesta de menos de 6 horas, la prueba determina la capacidad de captación del colesterol (CUC) - la capacidad del HDL-C de aceptar colesterol adicional - que los investigadores encontraron que se correlaciona con la CEC, pero es más fácil de medir.
 
Ellos evaluaron su prueba CUC, en 156 pacientes, a quienes les habían realizado una revascularización (como un stent o un bypass) debido a enfermedad coronaria y que posteriormente habían disminuido su colesterol de lipoproteínas de baja densidad a un nivel más saludable de menos de 100 mg/dL. El estudio encontró que la CUC baja, en estos pacientes, después del tratamiento, se asoció significativamente con la recurrencia de lesiones coronarias. Los investigadores también determinaron que la combinación de la CUC con los factores de riesgo establecidos para la ECV mejoró significativamente el poder de los factores establecidos para pronosticar qué pacientes volverían a desarrollar enfermedades del corazón.
 
Si otros ensayos validan esta prueba, podría permitir que los proveedores de atención médica usen la CUC, junto con los niveles de HDL-C, para predecir mejor quién está en riesgo de inicio o reincidencia de ECV. Esta prueba también se podría utilizar para desarrollar nuevos tratamientos que aumenten la CEC y para controlar su eficacia en los pacientes.
 
“Un aumento más eficiente de las funciones ateroprotectoras del HDL puede disminuir el riesgo de aterosclerosis y enfermedad cardiovascular, aunque ha sido difícil desarrollar fármacos terapéuticos con los efectos esperados”, escribieron Harada y Toh en este artículo, “Consideramos que esto se puede explicar, en parte, por la falta de un sistema de ensayo conveniente para evaluar la funcionalidad del HDL sin procedimientos complicados o que consumen mucho tiempo. A este respecto, nuestro ensayo de captación de colesterol proporciona un sistema conciso, exacto y robusto para el análisis de alta eficiencia con un costo bajo”.
 
El estudio se publicó en la edición de mayo de 2017 de la revista Journal of Applied Laboratory Medicine.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Tendencias impactan mercado mundial de pruebas POC

Se prevé que el mercado global de pruebas de puntos de atención (POC, por sus siglas en inglés) de HbA1C crecerá a un CAGR de casi un 9% entre 2017 y 20121, impulsado principalmente por los estilos de vida poco saludables de las personas, con el resultado... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.