Abbott Diagnostics

BIO-RAD LABORATORIES

Provides full range of instrumentation, reagent kits, software and quality control systems to clinical laboratories. ... más Productos destacados: More products

27 jul 2020 - 30 jul 2020

Viroma plasmático de los brasileños con síntomas de infección inexplicables

Actualizado el 25 Mar 2020
Imagen: Micrografía histológica de una biopsia de médula ósea de un paciente con parvovirus. Las inclusiones nucleares de parvovirus (áreas claras) en los eritroblastos son más evidentes (Fotografía cortesía de John Lazarchick, MD).
La secuenciación profunda de ácidos nucleicos en muestras clínicas ahora permite la identificación de cualquier agente infeccioso conocido, lo que resulta en mejores capacidades de diagnóstico. También se ha analizado mediante metagenómica la sangre de personas sanas con alta exposición a infecciones virales.

También se puede usar el análisis del plasma como una herramienta de vigilancia de pacientes con síntomas de infecciones virales agudas, como fiebre de origen desconocido, para la detección de virus inesperados o nuevos (previamente no caracterizados). Los análisis metagenómicos del plasma de pacientes con fiebre inexplicable también han llevado a la caracterización de genomas virales, previamente desconocidos.

Un equipo de científicos que colaboran con el Instituto de Investigación Vitalant (San Francisco, CA, EUA) recolectó plasma de pacientes con síntomas similares al dengue entre 2013 y 2016, de los estados brasileños de Tocantins y Amapa. En este estudio, 781 muestras dieron resultados negativos para IgM contra virus Dengue, Zika y Chikungunya y para flavivirus, alfavirus y ARN de enterovirus utilizando RT-PCR que se analizaron mediante metagenómica viral. Los ácidos nucleicos asociados a partículas virales se enriquecieron, se amplificaron aleatoriamente y se secuenciaron en profundidad en 102 mini-mezclas que generaron más de dos mil millones de lecturas. Los datos de secuencia se analizaron para detectar la presencia de lecturas virales eucariotas conocidas y novedosas. Para la detección de ARN virales, se usó un ensayo de qPCR multiplex ZDC (Zika, Dengue, Chikungunya virus) (Bio-Rad Laboratories, Inc.; Hércules, CA, EUA).

Los investigadores informaron que los Anellovirus se detectaron en el 80%, el pegivirus humano 1, en el 19% y el parvovirus B19, en el 17% de las reservas de plasma. El VIH y los enterovirus se detectaron en dos grupos cada uno. También se identificaron genomas virales previamente no caracterizados, y su presencia en muestras de plasma individuales se confirmó por PCR. Los genomas de chapparvovirus y ambidensovirus, ambos de la familia Parvoviridae, se caracterizaron parcialmente mostrando 33% y 34% de identidad en sus secuencias NS1 con su pariente más cercano.

El equipo concluyó que la vigilancia molecular utilizando plasma preexistente de pacientes febriles proporciona un método fácilmente escalable para la detección de nuevos virus, potencialmente emergentes. Las pruebas adicionales del tropismo humano del parvovirus y el densovirus asociados con el plasma humano reportados, requerirán la detección de respuestas de anticuerpos específicos, amplificación viral en células humanas y/o la detección de ARN viral en células de tejidos infectados. El estudio fue publicado el 5 de marzo de 2020 en la revista PLOS ONE.

Instituto de Investigación Vitalant
Bio-Rad Laboratories

Imagen: El espectrómetro de masas de plasma acoplado inductivamente a un multicolector Neptune plus (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Prueba de geoquímica identifica la osteoporosis antes que el método estándar

En los Estados Unidos, alrededor de 10 millones de personas tienen osteoporosis y 44 millones tienen baja densidad ósea. La osteoporosis afecta los huesos de alrededor de 22 millones de personas en la... Más

Imagen: Los NanoDrop 2000 y 2000c son espectrofotómetros UV-Vis de espectro completo utilizados para cuantificar y evaluar la pureza del ADN, el ARN, las proteínas y más (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Estudian el marcador pronóstico Mir-22 en suero para la leucemia mieloide aguda

La leucemia mieloide aguda (LMA) es una neoplasia maligna hematopoyética agresiva de las células madre, que se caracteriza por la proliferación clonal de precursores mieloides. La acumulación anormal de... Más

Imagen: El kit ELISA NF-light (neurofilamento liviano) permite una cuantificación rápida en menos de tres horas del neurofilamento liviano en el líquido cefalorraquídeo (Fotografía cortesía de Andreas Nilsson).

Prueba sanguínea podría predecir la progresión de la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad neurodegenerativa inmunomediada del sistema nervioso central (SNC), con un curso de enfermedad interindividual muy variable. Como resultado, incluso si se... Más

Imagen: El panel BioFire FilmArray Pneumonia plus permite realizar pruebas automáticas rápidas y exactas para 27 bacterias y virus que causan neumonía y otras infecciones del tracto respiratorio inferior (TRI), así como para siete marcadores genéticos de resistencia a los antibióticos (Fotografía cortesía de BioFire Diagnostics).

Evalúan panel de neumología para las infecciones del tracto respiratorio inferior

Las infecciones del tracto respiratorio inferior (TRI) son afecciones clínicas que surgen en toda la población. Se estima que la neumonía adquirida en la comunidad es la causa más común de mortalidad relacionada... Más

Imagen: El sistema Idylla es un sistema, completamente automatizado, de pruebas moleculares basado en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real, diseñado para ofrecer resultados en un tiempo mínimo (Fotografía cortesía de Biocartis).

Análisis genómico rápido de los cánceres de colon mejora la selección de la terapia