Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Thermo Fisher Scientific

Dispositivo portátil encuentra marcadores de infección en sepsis

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 03 Aug 2017
Print article
Imagen: Los investigadores y médicos de la Universidad de Illinois, en el Hospital de la Fundación Carle, desarrollaron una prueba rápida para la sepsis que cuenta los glóbulos blancos y ciertos marcadores de proteínas en su superficie para monitorizar la respuesta inmune del paciente (Fotografía cortesía de Janet Sinn-Hanlon).
Imagen: Los investigadores y médicos de la Universidad de Illinois, en el Hospital de la Fundación Carle, desarrollaron una prueba rápida para la sepsis que cuenta los glóbulos blancos y ciertos marcadores de proteínas en su superficie para monitorizar la respuesta inmune del paciente (Fotografía cortesía de Janet Sinn-Hanlon).
Un nuevo dispositivo portátil puede encontrar rápidamente los marcadores de la sepsis, una infección mortal e impredecible, a partir de una sola gota de sangre; el dispositivo es el primero en proporcionar una medición rápida y puntual de la respuesta del sistema inmune, sin necesidad de procesar la sangre.

La sepsis se detecta rutinariamente mediante el seguimiento de los signos vitales de los pacientes, como la presión arterial, los niveles de oxígeno, la temperatura y otros. Si un paciente muestra signos de estar séptico, los médicos tratan de identificar la fuente de la infección con hemocultivos y otras pruebas que pueden demorar días, tiempo que el paciente puede no tener. El nuevo dispositivo adopta un enfoque diferente.

Los científicos de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Urbana, IL, EUA) y sus colegas ensayaron el dispositivo en muestras de sangre de pacientes en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y en la sala de emergencias. Cuando un médico sospechaba una infección y pedía un análisis de sangre, el equipo recibía una pequeña gota de la sangre extraída, sin la información de identificación para conservar la confidencialidad del paciente. El equipo pudo monitorizar los niveles de CD64 con el tiempo, correlacionándolos con los signos vitales de los pacientes. Encontraron que los resultados de la prueba rápida se correlacionaban bien con los resultados de las pruebas tradicionales y con los signos vitales de los pacientes. El pequeño dispositivo de laboratorio sobre un chip cuenta los glóbulos blancos totales, así como los glóbulos blancos específicos llamados neutrófilos, y mide un marcador proteico, llamado CD64 en la superficie de los neutrófilos. Los niveles de CD64 se elevan a medida que aumenta la respuesta inmune de los pacientes.

Rashid Bashir, PhD, un profesor de bioingeniería y el investigador principal, dijo: “Miramos la respuesta inmune, en lugar de centrarnos en la identificación de la fuente de la infección. El sistema inmunológico de una persona podría responder de manera diferente que el de otra persona a la misma infección. En algunos casos, el sistema inmune responderá antes de que la infección sea detectable. Esta prueba puede complementar la detección y la identificación bacteriana. Creemos que necesitamos ambos métodos: detectar el patógeno, pero también controlar la respuesta inmune”.

El equipo trabaja para incorporar mediciones de otros marcadores de inflamación en el dispositivo de pruebas rápidas y dar una imagen más completa de la respuesta del cuerpo, además de permitir una detección más temprana. También tienen una empresa de emprendimiento, Prenosis Inc (Champaign, IL, EUA) que trabaja para comercializar el dispositivo. El estudio fue publicado el 3 de julio de 2017, en la revista Nature Communications.

Enlace relacionado:
la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign
Prenosis

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Tendencias impactan mercado mundial de pruebas POC

Se prevé que el mercado global de pruebas de puntos de atención (POC, por sus siglas en inglés) de HbA1C crecerá a un CAGR de casi un 9% entre 2017 y 20121, impulsado principalmente por los estilos de vida poco saludables de las personas, con el resultado... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.