Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Thermo Fisher Scientific

Analizan desempeño de kits para medicamentos inmunosupresores

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 23 Aug 2017
Print article
Imagen: El inmunoanalizador cobas e 411 (Fotografía cortesía de Roche Diagnostics).
Imagen: El inmunoanalizador cobas e 411 (Fotografía cortesía de Roche Diagnostics).
La ciclosporina (CsA) y el tacrolimus (TAC) son medicamentos inmunosupresores que a menudo se usan para tratar enfermedades autoinmunes y como terapia en los trasplantes y, por lo tanto, sus concentraciones necesitan ser monitorizadas cuidadosamente.
 
Los principales métodos analíticos para CsA y TAC en sangre total han sido la cromatografía líquida combinada con detección espectrométrica de masas (LC-MS/MS), el cromo-inmunoensayo mediado por afinidad (ACMIA) y los inmunoensayos quimioluminiscentes (CLIA).
 
Científicos del Hospital Universitario de Osaka (Osaka, Japón), utilizaron 200 muestras de sangre total residual con EDTA, de pacientes que habían recibido un trasplante de órganos y estaban recibiendo terapia con CsA o TAC. Las concentraciones de CsA se midieron usando un cromo-inmunoensayo mediado por afinidad (ACMIA) y un inmunoensayo de electroquimioluminiscencia (ECLIA). Las concentraciones de TAC se midieron usando un inmunoensayo de quimioluminiscencia (CLIA) y uno ECLIA.
 
Los investigadores utilizaron el kit de análisis Elecsys Ciclosporina y el kit de ensayo Elecsys Tacrolimus, y midieron las concentraciones en un analizador cobas e411 (Roche Diagnostics GmbH, Mannheim, Alemania). El ACMIA para la medición de la concentración de CsA se realizó utilizado fue un analizador Dimension Xpand (Siemens Healthcare Diagnostics, Inc., Deerfield, IL, EUA) y el CLIA para la medición de la concentración de TAC se usó con un instrumento ARCHITECT i2000SR (Abbott Laboratories , Abbott Park, IL, EUA). Fue necesario mezclar suficientemente las muestras y el reactivo de pretratamiento para poder obtener mediciones exactas de las concentraciones de CsA y TAC. El hematocrito se determinó utilizando el analizador hematológico, completamente automatizado, Sysmex XN-1000 (Sysmex Co., Ltd., Kobe, Japón). 
 
Los científicos investigaron la precisión, la linealidad, el límite inferior de cuantificación (LOQ), la estabilidad de la calibración, la influencia de las sustancias interferentes, para los análisis y el hematocrito, la correlación del método ACMIA con el ECLIA y la correlación del método CLIA con el ECLIA. Encontraron que los límites de cuantificación (LOQ) se definieron como la concentración a la que el coeficiente de variación (CV) fue de aproximadamente el 10%. Los LOQ inferiores obtenidos para cada análisis fueron de 16 ng/mL (CsA), y de 0,95 ng/mL (TAC). Las calibraciones para la CsA y el TAC fueron estables durante al menos 21 días. Ni la presencia de bilirrubina conjugada, de bilirrubina no conjugada, de quilomicrones de factor reumatoide o de hematocrito afectaron estos análisis.
 
Los autores concluyeron que los resultados analíticos de los ensayos Elecsys Ciclosporina y Elecsys Tacrolimus eran aceptables. Más aún, las concentraciones de CsA y TAC se pueden medir simultáneamente usando un único pretratamiento, que es de mucho beneficio si los pacientes tienen que realizar la conversión entre estos dos medicamentos. Además, beneficia el flujo de trabajo en el laboratorio clínico. El estudio fue publicado en la edición de agosto de 2017 de la revista Practical Laboratory Medicine.
 

Print article
SIGMA ALDRICH CORP.
Abbott Diagnostics

Canales

Industria

ver canal

Mercado mundial de ensayos de flujo lateral superará USD 8 mil millones en 2022

Se prevé que el mercado global de ensayos de flujo lateral crecerá a una tasa anual de crecimiento compuesto del 8,2%, desde 5.550 millones de dólares en 2017 hasta 8.214 millones de dólares en 2022, impulsado principalmente por la alta prevalencia de... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.