Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SYSMEX

Desarrollan herramienta para rastrear infecciones por VIH

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 11 Jan 2018
Print article
Imagen: El Bio-Plex 200 es un lector de fluorescencia de matriz de multiplexación de suspensión utilizado para ensayos multiplex que permite medir hasta 100 biomoléculas de proteína o de ácido nucleico en una sola muestra (Fotografía cortesía de Bio-Rad Laboratories).
Imagen: El Bio-Plex 200 es un lector de fluorescencia de matriz de multiplexación de suspensión utilizado para ensayos multiplex que permite medir hasta 100 biomoléculas de proteína o de ácido nucleico en una sola muestra (Fotografía cortesía de Bio-Rad Laboratories).
Actualmente se está desarrollando una forma más exacta de medir la incidencia de las infecciones por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en grandes poblaciones, lo que mejorará los estudios científicos y las estrategias de prevención en todo el mundo.
 
La estimación exacta de la incidencia del VIH-1 es fundamental para el éxito de las estrategias de prevención del VIH-1. Los ensayos actuales están limitados por altas tasas de falsos recientes (FRR) en ciertas poblaciones y una corta duración media de la infección reciente (MDRI).
 
Un gran equipo de científicos que trabajan con los del Centro Médico de la Universidad de Duke (Durham, NC, EUA) recibió para analizar 132 muestras de pacientes no tratados, bien caracterizados extraídas dentro de los 800 días de la fecha estimada de la seroconversión (EDSC ) (120 sujetos únicos) para un cálculo de la MDRI y 134 muestras (121 pacientes) de muestras no tratadas y 58 muestras (56 personas) de infecciones de larga duración tratadas para la estimación de la FRR. Las muestras fueron, en gran parte, de individuos infectados con los subtipos B (56%) y C (43%).
 
Los investigadores analizaron las respuestas de anticuerpos que se unen específicamente al VIH-1 en el suero o el plasma de los participantes. Evaluaron la unión de anticuerpos a un conjunto único y amplio de antígenos del VIH-1 que incluían antígenos gp120, gp140 y V1-V2 de múltiples subtipos (es decir, A, CRF01-AE, B, C y CRF07-BC) de ambos sexos. El suero y el plasma se diluyeron para los ensayos múltiplex de anticuerpos de unión (BAMA) y la detección se realizó en una máquina Bioplex 200 (Bio-Rad, Hércules, CA, EUA) o Luminex FM3D (Luminex Corporation, Austin, TX, EUA). 
 
Los científicos descubrieron que el análisis de la función discriminante identificó un conjunto óptimo de mediciones que posteriormente se evaluaron en un panel de validación de biomarcadores ciego de 324 muestras. Estos biomarcadores incluían el clado C gp140 IgG3, el clado transmitido/fundador C gp140 IgG4 avidez, el clado B gp140 IgG4 avidez y gp41 región inmunodominante IgG avidez. La MDRI se estimó en 215 días o alternativamente, 267 días. Las FRR en los individuos no tratados y tratados fueron de 5,0% y 3,6%, respectivamente.
 
Georgia Tomaras, PhD, profesora en el departamento de cirugía y autora principal del estudio, dijo: “Los avances recientes, incluidos los medicamentos antirretrovirales efectivos que tratan y previenen las infecciones por VIH, han cambiado el panorama en el campo del VIH. Se necesitan métodos mejorados para clasificar infecciones recientes de infecciones más antiguas con el fin de ayudar a identificar las estrategias de prevención más efectivas. Tener una prueba de incidencia de VIH más exacta podría reducir sustancialmente los costos para los científicos, porque necesitarían un tamaño de muestra mucho más pequeño para realizar los estudios”. El estudio fue publicado el 21 de diciembre de 2017 en la revista JCI Insight.
 

Print article

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.